Recomendados

#Especial: Bandas chilenas en PaganFest



Como ya todos saben este 07 de Octubre aterrizan en nuestro país cinco finlandeses quienes formarán parte de un festival que ya todos conocemos, el aclamado Pagan Fest. Un festival que se ha convertido a uno de los platos fuertes de los últimos años y que en esta ocasión promete un show excepcional de la mano de TURISAS, una banda que encontró sus raíces en el sonido del folk, el metal sinfónico y el power metal. No satisfechos con reunir las características ideales para crear un sonido potente, agregan a ello voces guturales y unos perfectos solos nada más y nada menos que de un violín eléctrico.

En esta ocasión, queremos destacar que los encargados de dar inicio a la jornada serán cuatro tremendos exponentes del metal nacional, los cuales les daremos a conocer para que vayan haciéndose una idea de lo que esta fiesta pagana que se realizará en el Club Kmasu Premiere nos tiene preparado.


Knighthood:


Esta primera banda de Folk Metal fue formada en la comuna de Talagante en Diciembre de 2012. Actualmente está constituida por Juan Vergara (Voz), Carlos Ricardi (Guitarra), Gabriel Chavez (Guitarra), Nicolás Acuña (Bajo), Daniel Donoso (Acordeon), Victor Saez (Bandurria), Renato Méndez (Batería). Con influencias de bandas como Korpiklaani, Alestorm, Fintroll, Eluveitie, Ensiferum, Equilibrium y Arkona, hoy en día la banda cuenta con cuatro Singles y trabajan en el que será su primer disco.

Vídeo: 


GrimTotem:

Los segundos en representar a nuestro país son Grimtotem, banda oriunda de la ciudad de Concepción fundada en Abril de 2011 por José Oviedo, Victor Merino y Carolina Rebolledo, quienes adoptaron como base, el sonido del Pagan/Folk Metal. Hoy en día la banda es conformada por Carolina Rebolledo (Guitarra/Voz principal), Nicolás Molina (Teclado), Cristian "Chasca" Ruiz (Guitarra/Coros), DeathScythe (Batería), Daniel Contreras (Bajo (en vivo)). Influenciados por bandas tales como Moonsorrow o Thyrfing, Grim Totem lanzó su primer Single/Demo llamado "The Battle of The Centuries" a finales del año 2012, para luego continuar trabajando el Demo Oficial que lanzaron en Febrero de 2014 bajo el nombre de “ Wengan" . Actualmente la banda se encuentra componiendo material para su disco debut, en la que aún no existe una fecha tentativa de lanzamiento.

Vídeo: 

Traucoholik:

Traucoholik es una banda que crea su música con un estilo único al que llaman “Kiltro Folk Metal”, fundada en Diciembre de 2010 en la región de Coquimbo. Actualmente la banda está formada por: Perro Asmatiko (Voz, trompe, trutruka, tarca), PsicoKiltro (Guitarra, coros, charango, kazoo, clacson), Âœn Dewü (Sintetizadores y  Hammond Melodion), Kalfvgvrv (Bajo, coros y  kazoo), M.F. Rooster (Batería,percusiones y coros). Ellos destacan como sus mayores influencias a bandas tales como, Los Jaivas, Finntroll y Trollfest, quienes han inspirado a estos cinco músicos que hoy en día cuentan con un Demo el cual lleva por nombre “Voyages of Myth and Hate” y fue lanzado el año 2012 por un sello independiente; un disco llamado “Kalku” (2013), y su último single “Bailadora de la Fiesta Enferma” estrenado este año.

Vídeo: 

Witchblade:

Los últimos y no menos importantes Witchblade son los que cierran esta lista de exponentes nacionales que abrirán la jornada este miércoles 07 de Octubre. Witchblade es una banda de Heavy Metal que inició en 1999 en Santiago y está compuesta por: Pia Carpanetti (Voz), Felipe Majluf (Guitarra), Julian Jabbaz (Guitarra), Felipe Vuletich (Bajo), Jp Hermosilla (Batería). Las bandas que han inspirado a estos músicos durante estos años son: Sabaton, Stratovarius, Sonata Arctica, Children Of Bodom, The 69 Eyes, Nightwish y Kamelot entre otras. Al día de hoy Witchblade cuenta con un Demo y cuatro discos. Su último trabajo se titula “Human” y fue estrenado el año 2015.

Vídeo: 



Escrito por: Tay Martinez
_____________________________________________________________________



$22.000 Preventa 2


$25.000 Mismo día

Publicar un comentario

0 Comentarios