#CD Review: True Brew - Millencolin

Tras 7 años sin lanzar un álbum de estudio, Millencolin regresa totalmente recargado con una nueva entrega titulada "True Brew", la que nos llevará a las raíces de la banda con un sonido Punk Rock más auténtico, combinado con su Hardcore Melódico y Pop Punk, logrando así un buen encuadre para ser considerado un álbum destacado en la discografía de los suecos.

Ya comenzado el disco, nos encontramos con el tema "Egocentric Man", el cuál nos da una ligera probada de Punk Rock y Rock Alternativo. Para continuar, tenemos "Chamaleon", donde podemos sentir la mezcla de Punk Rock y Pop Punk, lo que nos da un tema bastante pegajoso que fácilmente se quedara grabado varios minutos en nuestras cabezas. Es con "Bring Me Home", el tema cabeza de esta nueva entrega de los suecos, donde podemos sentir toda la vibración y encarnación de lo que fue Millencolin hace 20 años atrás con su disco "Life On Plate"(1995)", disco que fue muy importante en la carrera musical de la banda, donde adoptarían a su mascota, este curioso pollo. Seguimos repasando el disco con la canción "Sense & Sensibility", la que nos aporta una buena fuente de motivación y ánimo con su Hardcore Melódico y su letra pegajosa; un tema ideal para ir a cualquier Skate Park y practicar un poco este deporte.

Con lo que va del disco, podemos destacar esa onda vibrante y llena de armonía que Millencolin tenía hace 20 años atrás, dejando un poco de lado (aunque no del todo) su sonido Rock Alternativo, lo que lo hace un álbum más del género Punk Rock. Una clara muestra de esto es "Silent Suicide", la que desata toda su energía y actitud en menos de 2 minutos. Por otro lado, se encuentra "Mr. FakeBelieve", la que nos muestra un lado más melódico y alternativo sin abandonar del todo el sonido característico de los suecos. Ya cerrando el nuevo disco de Millencolin, tenemos "Believe In John", otra canción que posee una letra pegajosa, pero que a la vez entrega un balance entre lo nuevo y viejo del sonido de esta banda.

Para cerrar esta crítica, nos quedó claro que los suecos nos trajeron un excelente trabajo, en el que quisieron retomar el sonido de origen que los llevó a la fama y a ser reconocidos. También podemos afirmar que la banda ha vuelto a estar en gloria y majestad en los escenarios, para seguir entregándonos lo mejor de su música.

Calificación:

01. Egocentric Man
02. Chameleon
03. Autopilot Mode
04. Bring Me Home
05. Sense & Sensibility
06. True Brew
07. Perfection Is Boring
08. Wall of Doubt
09. Something I Would Die For
10. Silent Suicide
11. Man of 1000 Tics
12. Mr. Fake Believe

13. Believe In John
           _______________________________________________________________________________

Te recordamos que Millencolin nos visitara el día 07 de Noviembre, en el Teatro Cariola, teniendo como invitados, a los nacionales BBS Paranoicos. Las entradas para el sector Cancha estan totalmente agotadas y solo quedan entradas para el sector de Platea Alta, mas información Aquí.