#CD Review: Masterplan-Keep Your Dream aLive (Live CD)

El 9 de octubre de este año salió a la venta el disco Keep Your Dream Alive de los alemanes Masterplan, disco grabado en vivo y que era lo que le faltaba a la banda de Grapow y compañía para esa consolidación que si bien nadie ponía en duda, aun no era 100% ratificada.

Alguien podría decir que lanzar un disco en vivo en medio de una gira no es tan buena idea porque le quita sorpresas a los shows post lanzamiento, pero quién soy yo para criticar una decisión de Grapow, además este disco manifiesta no solamente el buen momento que está pasando la banda, sino que además confirma que la partida de Jorn Lande si bien fue un golpe duro para los fans, la banda ha sabido salir adelante con un cantante como Rick Altzi que tiene un registro parecido al otrora cantante noruego, también tiene características que lo desmarcan de su antecesor.
Keep Your Dream Alive  es un disco en vivo que trae solo temas calados de la banda, no sé si llamarle "clásicos", pero si canciones reconocibles inmediatamente al oído del fans y temas que uno espera escucharlos en vivo, en ese punto uno puede agradecer que acá nos encontramos con lo mejor del repertorio.

Por un tema de espacio, es normal que faltarán más canciones, pero un disco con 15 canciones en vivo, un gran registro de la banda y donde queda ese gusto de querer más. Afortunadamente para nosotros, podremos verlos en vivo muy pronto y este álbum es un "calienta motores" para esa gran jornada.

En una banda donde su frontman emblema, hablo de Jorn Lande, marcó no solamente una época dentro de la banda, además de demostrar que se podía cantar power metal sin tonos altos y gritos agudos, y a eso sumarle el carisma innato que tiene el noruego, era un espacio muy difícil de llenar. Si bien es sabido que el cerebro de la banda es el multifacetico Roland Grapow, Lande se robaba la película y la atención de todos pasando a ser la principal imagen de la banda, y en este disco en vivo estaba el morbo de saber como funcionaria la banda en los escenarios sin la gran imagen que destacó a Masterplan por muchos años, es quizás uno de los atractivos de este álbum en vivo (se pone a prueba el "Masterplan sin Lande ya no es Masterplan").

En este concierto nos encontramos con temas que son los fuertes de todos sus álbumes, los que más han sonado o los que más han llamado la atención, y obviamente dándole espacio a su último trabajo que era el motivo de la gira en la que grabaron este show, aunque si revisamos, el grueso de las canciones que aparecen en este disco son versiones en vivo de su disco debut Masterplan, entregándonos temazos como "Spirit Never Die", la tremenda "Crystal Night", la gran "Kind Hearted Light" o el ya a esta altura clásico "Crawling From Hell" por mencionar algunos.
Pero también escuchamos tremendas interpretaciones de otros discos como los de su último trabajo, "Betrayal", la que da nombre al álbum "Keep Your Dream aLive" y también otros que uno siempre espera que en un show de Masterplan sean ejecutados, como por ejemplo "Back For My Life", La siempre genial "Crimson Rider" y "Time To Be King".

En palabras simples, este disco está lleno de los temas que uno siempre quiere oír de la banda, con un impecable sonido, excelente interpretación y muy legible todos los instrumentos y a la vez se nota el lado "humano" al oír el disco, por muy excelente que es el sonido y lo bien trabajado de la producción, se nota que es en vivo, y eso siempre se agradece, no lo intervinieron de mayor manera, hay algunas cosas que se notan agregadas adicional como los gritos "Masterplan" del publico o algunos aplausos, pero en cuanto a lo musical, se nota naturalidad.

¿Hizo falta Jorn en este disco y se notó su ausencia? por lo menos auditivamente no. Ya en presencia escenica quizás la cosa es otra, por lo menos para los fans de base de la banda, Masterplan es más que Jorn y este registro siento que expresa eso, además ya tienen un disco editado por la nueva formación y que bastante aceptación ha tenido, tenemos Masterplan para mucho rato y encargándose de mantener nuestros sueños vivos.
Keep Your Dream aLive.

1. Enlighten Me
2. Spirit Never Die