Recomendados

#Ranking: Los 10 mejores temas de System Of A Down




Ya nos vamos acercando al festival Santiago-Gets Louder, el cual contara con la participación de System Of A Down, Faith No More, Deftones, Gojira, entre otros y es por ello que en TMR hemos decidido ponernos las pilas y lanzar lo mejor de cada banda. Así que comenzamos eligiendo los diez mejores temas de System Of A Down, ojo todo ranking es subjetivo por lo que si tienen una opinion diferente bienvenida sea.


#10 Lonely Day

Comenzamos el ranking con algo tranquilo y quizás lo más cercano a una "balada" del repertorio de System Of A Down, hablamos de Lonely Day perteneciente al disco Hypnotize (2005) En el tema podemos apreciar en todo su esplendor la voz melódica de Daron Malakian.



#9 Hypnotize 
Seguimos con "Hypnotize", otro corte tranquilo por así decirse, pero con una carga lírica al estilo de S.O.A.D, no muy directa, pero significativa que advierte sobre los peligros de la propaganda. En cuanto al sello musical, podemos decir que el contraste y respuesta a respuesta de las voces de Serj y Daron hacen que el tema sea muy llamativo.



#8 Toxicity 
Llegamos a Toxicity (2001) tema que nos da la bienvenida con unos serenos versos, para luego golpearnos en la cara con un tremendo coro. Sin lugar a dudas un tema indispensable en el repertorio de la banda.


#7 Lost In Hollywood 
En esta canción Daron Malakian se roba la voz principal para entregarnos una hermosa canción que nos habla de todo el lado sucio de "Hollywood". Este tema es sin duda uno de los puntos fuertes de Mezmerize (2005)



#6 Kill Rock N Roll
Si bien System Of A Down es reconocido por el mensaje que hay tras sus letras, tambien tienen un lado bizarro y divertido por así decirse. Este lado se ve totalmente reflejado en Kill Rock N'Roll, tema que no trata de estrellas de rock muertas, sino del día en que Daron Malakian atropello a un conejo por accidente.


#5 Sugar
Seguimos con otro tema bizarro y potente, hablamos de Sugar del disco System Of A Down del año 1998. Si bien la letra es "extraña", el vídeo del tema es el que contiene un potente mensaje es cosa de ver el principio con conductor de noticias, quién dice trabajar para el sistema y decirles a la gente cosas que asumen como verdades sin hacer cuestionamiento alguno.



#4 Spiders
El segundo single en la historia de la banda es "Spiders" un tema que nos muestra el lado suave y reflexivo de System Of A Down. El tema en si produce muchas sensaciones, sino disfrutas de Spiders algo va mal contigo. En cuanto a su composición lirica, el tema puede ser leido como un poema es cosa de leer : "The spiders all in tune / The evening of the moon / Dreams are made winding through my head."




#3 Aerials
No podíamos dejar fuera de este ranking a Aerials, tema que nos muestra más del rango vocal de Serj Tankian, acompañado por poderosos riffs que llenan el tema de potencia. Además de una letra profunda y un sonido bien tribal.



#2 Chop Suey!
Hablando seriamente ¿es humanamente posible cantar esto?  la respuesta es si y Serj Tankian puede, pero amigos no lo intenten en un karaoke que fallaran miserablemente, solo el primer puente vocal te deja sin aire a los segundos.  Uno de los temas más conocidos y potentes de los Armenios-Estadounidenses, que no puede faltar en ningún show.



#1 B.Y.O.B

En cuanto a contenido musical es uno de los temas más "pesados" de System Of A Down, si bien pasa del caos a ciertos puentes con calma, la canción se mantiene con esa tentación de que en cualquier momento todo estallara. En cuanto al contenido lírico, es uno de los más explícitos de System Of A Down, ya que cuestionan de manera directa y sin tapujos ¿Por que los presidentes no pelean en la guerra? ¿Por que siempre envían a los pobres?, un tema de aquellos con buena música y un mensaje potente, que no deja indiferente a nadie.





¿Que temas faltaron? ¿Que temas sobraron? déjanos tu opinión.

_____________________________________________________________________________

Recuerda que System Of A Down será parte de Santiago Gets Louder, para mayor información ingresa aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios