Recomendados

#LiveReview:(Ciclos Rockerio IV) Fosil + Pajaros Nocturnos "Sonidos diferentes"



La jornada del 2 de Septiembre fui invitado por mis amigos del Rockerio.cl a presenciar la cuarta edición de sus ciclos musicales, los cuales en esta versión tenían como protagonista a las bandas nacionales Fosil y Pajaros Nocturnos. Antes de comenzar de lleno con la revisión de la jornada he de decir que me sorprendió gratamente ver al "House of Rock & Blues" lleno un día miércoles, además quiero destacar la producción puesta en el evento ya que en las pantallas del local se podían ver vídeos de bandas nacionales, lo que demuestra completamente el compromiso del staff del rockerio con la música nacional. Muchas veces se piensa que por ser webs "similares" somos competencia, por parte de The Metal Resistance puedo decir que toda web que busque el bien de la escena y haga un trabajo respetable tiene nuestra amistad, la competencia de nada nos sirve. Luego de ese mensaje de paz vamos a lo que nos convoca, la música.


Pasadas las 22 horas sale a escena la agrupación nacional Fosil, quienes cosechan un estilo de rock bastante chileno por así decirse, ya que su sonido contiene bastantes elementos folclóricos propios de nuestra cultura como el uso de un charango y flautas. Todo esto queda en evidencia en el primer tema de la noche "Canción de los Elementos", tema que parte con unos punteos tranquilos y que combina bastante bien el sonido del charango con las guitarras.  Luego de la interpretación de unos cuantos temas la banda se dio el tiempo de agradecer al público y mostrar su alegría por poder compartir escenario con Pajaros Nocturnos, banda que cerraría la jornada.  El show continuo con temas de sus dos discos "Prende El Fuego"(2014) y el "Blanco Viajero"(2011) además de incluir un tema nuevo titulado "Todo Esta Bien", el cual formara parte de un posible nuevo trabajo. En cuanto a lo musical la banda sonó de manera impecable y en cuanto a puesta en escena cada interpretación estuvo cargada de vida.

Setlist:
1- Canción de Los Elementos 
2- La Biblia
3- Fósiles 
4- Todo Esta Bien 
5- De Ti Y De Mi 
6- Viaje
7- Prende El Fuego
8- Masticando La Capital


La hora avanzaba y la noche no se hacía más joven cuando llegaba el turno de Los Pajaros Nocturnos, banda que cultiva un estilo bastante peculiar con ciertos toques blueseros, progresivos, jazz, folclor, etc a final de cuentas el sonido de la banda tiene de todo un poco lo que los hace inclasificables e impredecibles. La banda partió su show con el tema "Genio y Figura", que más que un tema propio es una versión musicalizada del tremendo poema de Pablo de Rohka. El show continuo con "Polilla", tema con bastantes psicodelicos. Luego de eso estrenan el tema "Viaje al Centro Del Nervio", tema con mucho ritmo y que movió bastante a la banda.  En cada canción la banda entrego bastante energía y movilidad, se nota cuando una banda realmente se compromete con la música que hace, digo esto porque cada movimiento iba acompañado de la música lo que hacía que cada canción adquiriese más vida y llegara de mejor manera a los presentes. Luego de un set contundente la banda comenzaba a despedir su show con el cover de Sumo, "Mejor no hablar de ciertas cosas" tema que de por si tiene una rítmica infernal, para terminar de lleno con "Got My Mojo Working" de Muddy Waters, donde la banda hizo cambios en su alineación, ya que el baterista, Gino Maccarani paso a tocar la armonica, mientras que Miguel Díaz se hizo cargo de las baquetas. Con esos dos covers la banda cerro una muy buena presentación en la cual logro mantener al público pendiente de la música.

Setlist:
1.- Genio Y Figura
2.- Polilla
3.- Viaje al Centro del nervio 
4.- Flotadores
5.- Noche Desfigurada
6.- El Viento
7.- Trip
8.- Mejor No Hablar De Ciertas Cosas (Cover Sumo)
9.- Got my Mojo Working (Cover Muddy Waters)



En conclusión una buena jornada con bandas de gran calidad con una propuesta diferente a la  que se acostumbra a ver por TMR, pero que nos sirve para dejar en claro que TMR da lugar para todos los estilos dentro del rock/metal por lo que no nos quedamos chicos ante nada. Nuevamente agradezco a la gente del rockerio.cl por la invitación y a ustedes queridos lectores por tomarse el tiempo de leer estas lineas.

Galerìa

Fotos y Review por: Diego Pino



Publicar un comentario

0 Comentarios