#Live Review: Grim Reaper 30th Anniversary Tour

Grim Reaper, banda pionera del N.W.O.B.H fundada en 1979 por el guitarrista Nick Bowcott y el vocalista Steve Grimmett, visito nuestro país el pasado 17 de septiembre en el marco de su gira “Fear No Evil – 30th Celebration Tour”, y se acompañaron de lo mejor de la escena metalera de nuestro país.
Los invitados a la cita fueron Witchblade, Vastator, Axe Battler, Inquisición y Thunderlord, pero estos últimos cancelaron su participación a pocos días del evento
La cita fue convocada a las 18.30 pero se produjo un atraso de producción y a las 19.45 comienza el show con Witchblade, que pese a la baja convocatoria del Teatro Ex Mundo Mágico, lograron prender al publico presente con el vocalista Felipe Del Valle encabezando al cuarteto que no contó con la presencia de su vocalista principal, Pía Carpanetti.
La banda chilena de Power Metal nos mostró un paso por toda su discografía, destacando los temas de su última placa titulada "Evolution", y canciones como To Be Free y Not Enough lograron de a poco calentar los motores para una jornada de puro metal de antaño, a pesar de las dificultades técnicas que enfrentaron en un principio.
A continuación es el turno de Vastator, banda liderada por el controversial vocalista Nelson D’Aldunce, o como se gusta llamar "Sr. Díaz.". Lideres en el Thrash Metal de culto, la banda logro rápidamente que el público siguiera sus canciones, pues no es menor que Vastator lleva en la escena desde los 80s, logrando mantener a sus fans durante todo este tiempo. La banda presento cortes de Machine Hell y un adelanto de su futuro disco, ademas de presentar a su nuevo integrante, Ricardo Buquet en la guitarra.
Hasta el momento el show ha logrado extenderse pasada las 21.00 horas, y es el turno de Axe Battler, banda proveniente de lo mas profundo del Underground chileno, y que desde el 2009 han logrando mover a gran cantidad de fans con su apuesta d heavy metal tradicional, y con apenas un ep y un cd en el cuerpo, logran una gran puesta en escena, con temas de su ultima placa titulada Axe Battler, homónimo del 2014.
La cuarta banda nacional son los esperados Inquisición, que sin lugar a duda son un plato esperado de la noche, con una gran fanaticada esperando su show. A esta hora el teatro se encuentra repleto, y con un repertorio de mas de 13 temas, logran sacar toda la energía del público que hasta ese momento no estaban totalmente prendidos. La banda hace un repaso de toda su discografía y de su ultima placa titulada Codex Gigas.
Temas como Metal Genocide, Holy Fire, Mensaje Oculto y The Codex, logran posicionar a Inquisición como una banda respetada en el circulo musical chileno, por su gran apuesta en vivo en conjunto con la gran voz del vocalista Paul Domić.
Ya es el turno del esperado show de Grim Reaper, banda liderada por el gran vocalista Steve Grimmet, que ha pesar de los años su gran voz ha logrado conservarse con una gran potencia. Ya a esta hora el público se encuentra euforico, y cabe mencionar, un poco alcoholizados gracias a la venta de cerveza durante todo el show.

La banda alcanzo un gran éxito en los ochentas, pero con solo 3 álbumes hasta 1987, dejaron de tocar en 1988. See You In Hell, Fear No Evil y Rock You To Hell fueron los tres primeros discos que llevaron al duo Grimmet-Bowcott al éxito, pero solo hasta el 2014 se reunieron nuevamente para componer su cuarto disco de estudio, el esperado From Hell, el cual los llevo de tour por Sudamérica y aterrizando en nuestro país.

A pesar de que tocaron cerca de las 00.00 horas, el publico pudo apreciar la energía y el talento de los británicos, que nos recuerdan el porque son un gran exponente del NWOBHM, y los fans pudieron escuchar los grandes clásicos de antaño, como Fear No Evil, Lust for Freedom y Rock You To Hell, y aunque breves fueron las palabras del vocalista, pudimos observar una gran puesta de escena, sin parafernalias ni grandes efectos, sino que al mas puro estilo heavy metal.

Setlist:

Escrito por: Natalia Karstegl
Fotografias por: Cristhian Quiroz