Recomendados

#Lista: 10 grandes temas de Nightwish





Nightwish es una banda que desde sus inicios se ha visto influenciada tanto por cultura y música de sus tierras nórdicas, los cuales fusiona con sonidos clásicos y sofisticados, sonatas de los tiempos románticos en conjunción con un estilo de composición y sonido más actual, el Power Metal.

Ahora haremos un ranking recopilatorio de 10 grandes titulos que nos ha entregado Nightwish a lo largo de su historial musical.

1.- Wish I Had an Angel
Canción proveniente del disco Once, su obra cumbre. Para mí la canción con más pasión a la hora de interpretarse en cuanto a fuerza se refiere, si bien no es perfectamente el sonido que más define a la banda podemos decir que es una fusión exquisita en lo que es el estilo de Tarja y lo que venía haciendo con Nightwish y también el aporte más rudo con esa voz de Marco Hietala, influencias claramente que venía trayendo desde su banda Tarot. Una canción cargada de poder y pasión, obviamente además de un sonido especial, una guitarra bien cargada y un teclado que ambienta todo de manera magistral.


2.- Romanticide
Otro trabajo coincidentemente de Once, al igual que nuestro anterior número.
Romanticide tiene un toque único, es una canción que contiene una guitarra demasiado potente, teniendo en consideración que es una la que hace el trabajo, sin embargo no todo se centra en ella, sino que también la batería tiene una potencia altísima casi emulando otros estilos del metal, el bajo también tiene un buen volumen que lo destaca y entrega otro tinte a la misma canción, habiendo un minuto donde hay una línea de bajo exclusiva en las manos de Hietala. En esta canción nuevamente se encuentran las voces de Hietala y Tarja, creo que el dúo que lograban hacer tanto en coros como intercambiando estrofas en las canciones, entre los dos generan un ambiente distinto, un matiz envolvente que cambiaba de inmediato la canción.




3.- Nymphomaniac Fantasia
Canción de su primer disco Angel Fall First, si bien con su primer disco no lograron el impacto que deseaban tanto en territorio finés como en los alrededores, aún así tiene un buen sonido y repertorio, claramente no es un disco tan elaborado como los que entregaron más adelante pero si es un buen disco de todos modos. Destaco esta canción por el resto por la misma estructura de ella y el trabajo instrumental que contiene, si bien no es una canción en la cual la voz de Tarja esté a su máximo, el acompañamiento que hacían los trabajos en teclados principalmente lograban una atmósfera especial, como en un último preámbulo de cierre hay un pequeño solo de teclado que precede a otro de flauta, que entrega el cierre y broche de oro a Nymphomaniac Fantasia, me hubiese gustado que hubiera sido más largo el pasaje de la flauta porque su término es muy abrupto y deja con ganas de más.


4.- Beauty and The Beast
Un título que genera grandes expectativas y que en lo personal no decepciona, tiene lo necesario para considerarse un gran tema, lo que si me gustaría oír un remake de la misma, creo que se lo merece, sería interesante escucharla con un sonido fresco y más producido, además la voz de Hietala obviamente aumentaría el nivel de la canción, sé que hay una versión en vivo junto a Tony Kakko, pero creo que Hietala le entrega una armonía muy distinta. En fin, es algo personal. Pero abocándonos en lo que respecta a la canción, es una muy buena, de hecho el sonido que se logra en vivo es muy bueno.



5.- Dark Chest Of Wonders
Proveniente del disco Once, da algo de pudor elegir tantas canciones de un solo disco pero ¿qué se le puede hacer? El disco es muy bueno y todas sus canciones tienen cabida, sin embargo hay que ser parcial con cada uno de sus trabajos, si no, no sería un buen ranking. Dark Chest Of Wonders es una canción con mucha energía, muy trabajada y Tarja lo dejaba demostrado a la hora de cantarla, aunque en la voz de Floor Jansen también se oye muy bien, Floor no tiene falta de voz y calidad, en su estilo es muy buena, le viene muy bien a Nightwish tenerla a ella en los trabajos de voz.




6.- Crownless
Una canción muy cargada al Power Metal, rapidez y técnica en su ejecución, un coro muy sinfónico que da el toque clásico de Nightwish, es una de mis canciones favoritas.
Además tiene un solo tanto de teclado como de guitarra que muy al estilo de Nightwish lo hace ser muy bueno, no hace falta tener los dedos o el movimiento de muñeca más rápido para lograr hacer un solo que cale profundo en el oyente. Crownless es una canción que a la hora que la escuches te animará y dejará con ganas de seguir escuchando a los del país nórdico.



7.- The Kinslayer
Da gusto escuchar una canción así, imponente de principio a fin, un teclado que da la abertura con un sonido fuerte y una guitarra que acompaña sin desteñir, ésta parece una canción para una película de Tim Burton, en su mayoría cantada como si fuera un coro en alguna especie de rito. The Kinslayer es un tema que en lo personal es imprescindible en vivo o en un playlist, su potencia es única, además como ya se ha visto en otras canciones hay un juego entre la voz principal femenina y de un personaje masculino, algo que juega mucho con lo que es la opera clásica.




8.- Nemo
¿La canción más popular? No lo sé, pero si sé que a todos les gusta. Nemo no es una canción que destaque en potencia o en grandes solos, muy por el contrario tiene una ambientación y una armonía muy bella, aquí se apuesta más por el romanticismo del sonido, una canción más delicada que otras. Un tema muy hermoso, que tiene un breve corte, un breve quiebre con un solo de guitarra preciso para dar el punto de inflexión a la canción.




9.- Phantom of The Opera 
Sé que no es una canción compuesta por ellos, pero en el estilo de Nightwish supieron hacer un muy buen trabajo, de hecho se me viene a la mente la versión de Lacrimosa, que tampoco es mala, pero en lo personal creo que esta es superior, no sólo por la voz que Tarja entregó en su momento, sino que la pasión de Marco Hietala en la interpretación de Erik es de otro mundo, él era el personaje. Es una gran adaptación de la obra de Andrew Lloyd Webber y un muy hermoso regalo de parte de Nightwish para todos aquellos que aman no sólo la música, sino también el teatro o el mismo cine.




10.- The Poet and the Pendulum
De "Dark Passion Play" llega the Poet And The Pendulum una obra maestra de 14 minutos con una tonalidad muy oscura y orquestal, que combina los elementos sinfónicos con los del power metal, definitivamente una montaña rusa de emociones, ya que el tema va desde lo más veloz a lo más suave.




En fin, amigas y amigos de The Metal Resistance, sé que se me quedan muchos otros grandes títulos en el tintero y que la lista da para mucho más, pero teniendo en consideración esto, con más razón no hay motivos para perdernos el próximo concierto de Nightwish en Chile, el próximo 4 de Octubre en el Teatro Caupolicán, la invitación ya está extendida y no te pierdas un show que tiene pinta de ser muy bueno, porque también Floor Jansen ha demostrado ser una reemplazante de alta calidad y digna cantante para lo que venía haciendo Tarja

____________________________________________________________________________



Entrada General $ 27.000
Día del Concierto $ 30.000
Palcos $ 40.000


A la venta por sistema Ticketek, www.ticketek.cl, callcenter 2690 2000, Cines Hoyts y Tiendas Falabella. Sin cargo y en efectivo, en tienda The Knife, Eurocentro



Publicar un comentario

0 Comentarios