#CD Review: Warchest-Downfall

Ha llegado otro día lunes y con ello otra reseña a TMR, en esta ocasión revisaremos el segundo trabajo de los chilenos de Warchest, hablamos de Downfall. disco lanzado via Digmetalworld y producido por José Tomas García y Cristhian Pelaéz.

El primer tema del disco es "My Hell", tema que golpea de lleno y muestra que que Warchest va a en serio en cuanto a brutalidad. El tema abre con un riff bastante contemporáneo para desatar toda la agresión típica del thrash metal tradicional. Si dijimos que  "My Hell" abre con un ritmo contemporáneo, podemos decir que "New Anarchy" tiene todos los elementos del thrash old school, sin intro, sin anestesia solo velocidad. Continuamos con "Downfall", tema que da titulo al disco, si bien parte veloz, el tempo decrece en comparación a otros temas del disco, pese a eso se puede sentir el ambiente caótico dentro de la canción. El disco no nos da descanso alguno con "21st Century Violence", tema veloz  que nos lleva a "Blind Man Stands", tema con un riff de intro afilado y a la vena, que nos conduce a través de un campo minado de riffs para llevarnos a un tremendo solo en el minuto 2 con 45. Llegamos a "Insurrection" que tiene una intro híbrida que recuerda un poco a Slayer y Annihilator

"Parasite" es tal vez el corte más contemporáneo del disco, el cual podría compararse con la escuela de bandas como Havok y Warbringer, además dentro de la canción podemos encontrar ciertos toques groove, que lo hacen algo diferente a las demás canciones del disco. Ya estamos llegando casi al final del disco cuando "Fake Disciple" nos hace frente, con una especie de "breakdown" al principio que desata toda la rabia con una combinación lirica repetida, pero que siempre funciona en el thrash "suicide, genocide", sencillamente un tema demoledor que posee un tempo rápido y coros que se acoplan bien ante cada movida de la canción. El disco cierra con la ostentosa "Riots To Destroy", pieza de más de 5 minutos que grita agresión, es una guerra de riffs contra batería, un alza constante que te invita a mover la cabeza y que hace sentir que en cualquier momento explotara una guerra, aún así los chicos de Warchest fueron delicados y dejaron un guitarreo limpio para el final del disco, digo para ofrecer una pildoríta, luego de tal dosis de thrash.

En conclusión un disco bastante potente que no da descanso alguno, osea en el sentido de que no hay temas lentos, solo hay una explosión sonica constante. Esta bien estructurado con solo 9 canciones, sin relleno, y la producción es de muy buena factura. En simples palabras así es como debe ser un disco de "thrash", si la banda quería superar a su anterior disco "Aftershock" (2011) lo logro con creces y nos atreveríamos a decir que este disco podría estar entre lo mejor del metal nacional del 2015.

CAlLIFICACIÓN:

1.My Hell 03:49
2.New Anarchy 02:49