#CD Review: Soilwork-The Ride Majestic

Hoy hablaremos de una reciente placa lanzada al orbe del Metal, este es el turno de Soilwork.
Los suecos nos han tenido acostumbrados a trabajos bastante apegados al Metal Extremo, más concretamente con el Death Metal con su fusión melódica, una conjunción de ellos dan como resultado el MeloDeath, no sé si todos los que leen están familiarizados con éste término pero si es algo que he oído en diversas ocasiones, suena bien por lo menos.

Y bien, entrando en tierra derecha hoy nos toca dar una reseña de lo que es su reciente obra “The Ride Majestic”, en mis años de auditor de varios géneros del Metal y conociendo la mano de los suecos a la hora de componer tenía mucha ansía de escuchar pronto el trabajo de Soilwork, dado que tienen un muy buen historial de discos, entre mis favoritos incluyo el incomparable SteelBath Suicide.

En lo personal The Ride Majestic es un disco disruptivo en varios aspectos, si bien es difícil muchas veces para las bandas diferencias su sonido de un disco a otro sin perder “el toque” creo que en esta ocasión tenemos algo que mantiene la magia, pero también contiene un sonido fresco que te atrapa, no lo hace repetitivo en sus pasajes y por ende dan ganas de oírlo completo, no como otros discos en los cuales muchos de nosotros (hablando de cualquier banda) rescatamos muchas veces “temas random” de alguna placa, por razones obvias, no todas tienen la misma intensidad.

Comenzamos con el tema homónimo del disco, un punteo de cuerdas bastante suave y armónico, para luego dar hincapié a la brutalidad característica de Soilwork, esta es una canción que tiene bastante fuerza y contraste, es muy bueno cuando mezclan coros con voces limpias y entonadas y a la vez con growls, le da un toque más especial que canciones que sólo sean cantadas con guturales. The Ride Majestic es una canción elaborada tanto en sus voces como también en su instrumentalismo, es la unión entre la pasión, la armonía y el sonido agresivo del Death Metal.

No todo es serenidad cuando se trata de Soilwork, eso hay que tenerlo en cuenta cuando uno tiene cierto tiempo siguiendo a esta banda, tenemos canciones como  A light In The Aftermath, Enemies in Fidelity, Petrichor by Sulphur y The Phantom, ésta última tiene una entrada muy Black Metal en mi opinión, me recuerda a las primeras bandas nórdicas y su espíritu oscuro de las tonadas.
Destaco también del disco el trabajo de sonido, no solamente en la calidad y nitidez del mismo, sino que también en la adherencia de efectos electrónicos que le dan otros matices a las canciones, por ejemplo en Death In General.

The Ride Majestic es un disco que incluye 12 canciones,  con una duración considerable pero que no es tedioso ni tampoco es un hastío escucharlo, muy por el contrario, es una obra bastante elaborada, con brutalidad, armonía y belleza. Por último hacer un lazo entre Soilwork y su placa lo que es el trabajo de Jon Burgerman, un artista que se me vino de inmediato a la cabeza en cuanto escuché el disco y pensé en cómo definir el disco y relacionarlo con algún concepto, brutalidad y arte unidos.

Bueno queridos seguidores de Metal Resistance, gracias por su preferencia y apoyo a esta webzine que como siempre quiere mejorar para ustedes, será hasta la próxima.

Escrito por: Sebastián Araneda