Recomendados

#CD Review: Akbal-Mirando Al Cielo



Hola amigos de TMR, bienvenidos a otro Cd Review, el día de hoy revisaremos "Mirando Al Cielo", trabajo de los oriundos de Talca, Akbal, banda que cuenta con más de 10 años de carrera y tres discos en su haber.

El disco comienza con el tema "Automata", el cual ha servido como single y cuyo vídeo lyric puedes ver aquí. El tema comienza con un breve riff que sirve de bienvenida a la constante caoticamente ordenada que resulta ser el resto del tema,  de buenas a primeras la banda "sorprende" al atreverse a cantar en español (todo el disco esta en español), pero es un punto a destacar, ya que la mayoría de las bandas se quedan el ingles porque es más fácil para tapar errores y por la misma proyección internacional, si bien el tema esta bien armado, lo que realmente destaca es el contenido en cuanto a letra que refleja que la banda tiene un mensaje. El segundo tema con el que nos topamos es "Con Mis Reglas", canción que sigue una línea similar al tema anterior, pero cerca del minuto 30, toma un giro totalmente distinto ya que de a poco la voz se va limpiando haciendo contrastes con la voz fuerte, luego el tema toma un giro totalmente melódico donde la voz limpia se hace presente, lo que sucede en esta canción es una sorpresa inesperada por así decirse. Con un toque más letárgico comienza "Desterrar", tema que posee ciertos tintes doom y que nos muestra un poco más de la amalgama musical de Akbal. El cuarto del tema del disco es "Eco", el cual posee un corte un poco más "moderno" con tintes de Nu Metal por así decirse. En el quinto puesto nos encontramos con "Fénix" un tema que hace un tanto repetitivo en cuanto a su base. Luego pasamos a "Cadenas", tema que sigue esa línea repetitiva, pero que pasados los 2 minutos se libera para tomar su propia identidad. Con una cita de José "Pepe" Mujica, parte "Voraz", tema que habla de los problemas del consumismo, si bien musicalmente es un poco más de lo mismo, la inserción de frases hace que este tema salga del molde. El tema encargado de cerrar el disco es es "Lo Que Es", corte con tintes progresivos que sirve como telón perfecto a todo el disco.

Como conclusión puedo decir que el disco posee pasajes interesantes, un contenido lírico con profundidad que invita a reflexionar, un sonido propio, pero que a veces cae en la monotonía. Muy buena combinación de bajo y batería, la voz bien lograda, pero siento que se pierde un poco la guitarra tal vez se le pudo dar más tiempos a los riffs.

Tracklist:
1.Autómata 04:13
2.Con Mis Reglas 05:20
3.Desterrar 05:16
4.El Eco 03:33
5.Fénix 04:24
6.Cadenas 03:35
7.Voraz 04:01
8.Lo Que Es 05:0

Links de Interes

Publicar un comentario

0 Comentarios