Recomendados

5 razones que hacen de Gojira un nombre imperdible en #SantiagoGetsLouder



Estamos a solo días de que se  lleve a cabo el festival Santiago Gets Louder, evento que reúne a algunas de las luminarias del Rock /Metal que han dejado su huella durante los últimos 20 años, como Faith No More, Deftones, System Of A Down, Lamb Of God, entre otros. Pero el que ha generado más expectativa entre los fans locales ha sido Gojira. La agrupación francesa liderada por los hermanos Joe y Mario Duplantier (guitarra/voz y batería, respectivamente) debe ser, por lejos, la más esperada por los fanáticos nacionales y por lo mismo es que presentamos 5 motivos que justifican su mote de "imperdible", no solo en el festival, sino dentro de la cartelera de eventos masivos en este 2015:













1.- Esperado debut en suelo nacional: a diferencia de las otras bandas que componen el line-Up de SGL, el domingo 28 de Septiembre marcará el debut en tierra nacional de los franceses. Luego de casi 15 años en la carretera, y unos días después de su debut sudamericano en el festival Rock In Rio, Chile será la siguiente parada. Dato importante para un medio en el cual el estilo de Gojira ha significado una escuela de vital importancia para potencias locales como All Tomorrows, Naioth y Fake Prophet.

















2.- 10 años de una obra maestra: este 2015 se cumple el décimo aniversario de su tercer LP, "From Mars To Sirius", el trabajo conceptual que puso a Gojira en boca de todo el mundo . Una brutalidad atípica, con los originarios de Ondres demostrando lo que es capaz de generar el Death Metal de vieja escuela cuando adquiere intenciones progresivas y sentido de la especialidad con tan solo dos guitarras, bajo y batería. Todo aquello sirve de base para desarrollar un concepto con un mensaje claramente ecologista: la vida en la Tierra está al borde de la extinción, y, para salvarla de un final inminente, es necesario viajar a Sirius, la estrella brillante que contiene el secreto para remediar el daño hecho por la propia humanidad. A estas alturas, "From Mars To Sirius" ya es un clásico absoluto de la década pasada. Y, por qué no, del milenio presente.


3.- Puesta en escena y llegada a un público heterogéneo: a diferencia de otras bandas del mismo estilo como Meshuggah, cuyo desempeño en vivo prioriza la música por sobre la movilidad en escena, la performance de Gojira en vivo es un despliegue constante de energía por parte de sus integrantes. Una muestra de dinámica, euforia y poder en el escenario (comparable con un sonido y técnica tan potentes como lo registrado en el estudio) que genera una calurosa recepción por parte de un público adherente tanto al Metal Extremo y al Hardcore-Punk, como también a los seguidores de las tendencias progresivas. Se incluyen a quienes gustan de los ritmos más "bailables" dentro del género. Gojira, en ese aspecto, puede jactarse de tener una fanaticada similar a la de referentes a nivel mundial como Metallica.














4.- Aire fresco en la escena actual: Si bien el Metal Extremo con influencias progresivas se ha constituido como una formula efectiva desde principios de los '90 gracias a referentes como Death, Atheist y los mismos Meshuggah, la influencia de Gojira en estos últimos años ha sido determinante en la evolución del género sin caer en el estancamiento. Precisión técnica, patrones rítmicos fuera de lo convencional, riffs sorpresivos y machacantes. Elementos a los que se suma la capacidad para crear atmósferas y generar sensación de especialidad. Un sonido que no se queda solamente en lo moderno, sino que demuestra un propósito, un concepto. Junto a Textures, Decapitated y The Faceless, entre otros, Gojira ha sido uno de esos pocos nombres que ha logrado emular la explosión generada por Meshuggah y Strapping Young Lad en los años '90 sin caer en la imitación y el auto-plagio. La influencia experimental de Tool y Neurosis, decisiva en una agrupación que ha logrado llevar los sonidos y ritmos más Extremos a un nivel superior, tanto en complejidad compositiva como en producción y discurso.




5.- Nuevo material apunto en el horno: Luego de la más que positiva recepción por parte del público hacia el reciente y conceptual "L'Enfant Sauvage" (2012) (y su posterior gira promocional), el cuarteto francés acumula material inédito para lo que será su siguiente lanzamiento, programado para principios del próximo año. Una espera que valdrá la pena tomando en cuenta que Gojira es una institución cuya propuesta está destinada a superar el paso del tiempo. Su sexto álbum de estudio, si se da lo esperado, perfectamente los podría consolidar en la "división de honor" del Rock/Metal actual, como sucede hoy con referentes de la talla de Iron Maiden, Metallica, System Of A Down y Slipknot, entre otros nombres de clase mundial. Futuro claro para una agrupación con una vigencia fuera de toda duda y cuyo line-up se ha plenamente estable, con 5 producciones de estudio y 3 registros audiovisuales en directo durante 15 años.


Gojira es un nombre que ha generado expectativas propias de los gigantes a nivel mundial por parte de sus fans en todo el mundo. El domingo 28 de Septiembre, las ballenas voladoras aterrizarán sobre esta "Terra Incognita" luego de 15 años de exploración por el infinito. Un nuevo enlace se abrirá para los bangers chilenos.

Escrito por: Claudio Miranda

_________________________________________________________________________________

Recuerda que Gojira será parte del tremendo cartel del Festival Santiago Gets Louder este 27 de Septiembre 

El Festival Santiago Gets Louder se realizará en su totalidad el domingo 27 de septiembre. El objetivo de esta modificación es para asegurar al público vivir una jornada completa de música, sin demoras ni apuros. Luego de asumir que no es viable un Feriado Nacional, se concluyó que realizar la segunda jornada en día hábil no era el mejor aliado para el público que quiere una jornada intensa de rock. Con la venia de las bandas, los cambios técnicos necesarios y el rock en la sangre, esta cumbre de un día que incluye a las bandas más destacadas del género como System of a Down, Faith No More, Deftones, Lamb of God, Gojira, entre otros, contará con cuatro escenarios, Escudo Stage 1 y Escudo Stage 2, donde se presentarán las bandas principales; SGL Stage y Futuro Stage, el escenario de la Radio del Rock!

Compra de entradas:
Preventa 5: $60.000 (Solo 3.000 tickets)
Valor normal: ·$70.000


Tiendas Ripley - Cinemark → http://www.puntoticket.com/puntos





Publicar un comentario

0 Comentarios