#CD Review: Lamb of God-Sturm Und Drang

Bienvenidos a otro #Cd Review aquí en The Metal Resistance Webzine, el día de hoy analizaremos el que viene siendo uno de los mejores discos de este 2015 hablo de "VII Strum und Drang" de Lamb Of God, que fue lanzado el 24 de Julio vía Nuclear Blast Records.

Queda más que claro que Lamb Of God ha vivido tiempos complejos luego del lanzamiento de "Resolution" en el 2012, esto debido a que su vocalista Randy Blythe estuvo detenido en República Checa acusado de homicidio por un incidente ocurrido en un show en dicho país, finalmente los cargos fueron desestimados pero el proceso fue bastante largo y el futuro de Lamb Of God estuvo en el aire durante mucho tiempo. Pero todo lo malo tiene un final y Lamb Of God volvió en gloría y majestad con este tremendo disco,

El disco es abierto por "Still Echoes", corte de más de cuatro minutos que nos da la bienvenida de forma brutal y caotica a este nuevo disco, en este tema se nota bastante la destreza de Adler en la batería, al igual que en "Erase This", segundo tema del disco que continua en la misma línea de "Still Echoes" osea brutalidad al estilo de Lamb Of God. Llegamos a "512", canción donde Randy Blythe deja ver todo lo vivido en la República Checa, de hecho el titulo hace referencia al número de celda que ocupaba Randy en dicho país, la letra es el punto fuerte de este tema es cosa de fijarse  "My hands are painted red / My future's painted black / I can't recognize myself, I've become someone else", en cuanto a lo musical el tema tiene un tempo un poco más lento, pero con tremendos riffs que llegan de la mano de Mark Morton, hasta aquí hemos tenido lo "esperable" de Lamb Of God, pero con "Embers" se rompen los esquemas ya que cuentan con un invitado "atípico" al esquema musical de Lamb Of God, hablo de Chino Moreno de Deftones, quién aporta un cameo vocal que sorprende gratamente y transforma a la canción en nuevo híbrido, (esperamos ver dicha colaboración en el Santiago Gets Louder 2015).

En algunas entrevistas Randy Blythe señalo que no estaba precisamente emocionado por seguir haciendo guturales, cosa que preocupo a muchos fans de Lamb Of God por el cambio que esto podría reflejar en el sonido de la banda, pues bien llegamos a "Overlord" donde Randy  estrena su voz limpia en Lamb Of God, el tema tiene cierta vibra hard rock del sur de Estados Unidos, esas cosas que se podrían escuchar por los 90, pero no es malo de hecho es una sorpresa agradable y destacable, osea salir del molde e intentar cosas nuevas, el tema se mantiene lento y "tranquilo" hasta que todo se desata la velocidad, aumenta y regresan los guturales para dar el cierre.

"Antrophoid" llega a romper sesos desde el principio el gutural es presente, los riffs agresivos también. En la misma cuota de poder llega "Engage the Fear Machine", que nos ofrece más del LoG clásico. "Delusion Pandemic", es un corte que si bien nos ofrece un poco más de lo mismo tiene un contenido fuerte en cuanto a letras, una reflexión de la sociedad actual y de como debemos sobrevivir ante toda circunstancia que nos tire encima el mundo.  "Torches" llega a cerrar el disco con una intro que en cierto punto nos recuerda a Slipknot, con un Randy que nos habla con una voz  tranquila y profunda, mientras Greg Puciato, (The Dillinger Escape Plan) canta en el fondo, el tema sigue una linea que va desde lo lento a partes heavys, aún así el tema es cerrado con un tranquilo y casi acustico guitarreo, que pone broche final al disco.

Como conclusión un disco bastante potente e innovador en ciertos puntos, con lo de innovación me refiero a los parametras de Lamb Of God para hacer música, ya que ciertas canciones salieron de "lo esperable". Por otro lado un tremendo regreso que demuestra que la banda esta mejor que nunca y que todas las malas experiencias vividas por el caso de Republica Checa solo hicieron que la banda se hiciese más fuerte.

1. Still Echoes
2. Erase This
3. 512