#CD Review: The Devil Wears Prada - Space [EP]

El ultimo tiempo no ha sido una bendición para la banda Nortamericana de Metalcore, The Devil Wears Prada, ya que hace un tiempo atrás tuvieron una baja importante en su formación, por la salida del guitarrista, Chris Rubey, quién estuvo desde el comienzo en la banda.  Pero a pesar de esta baja, The Devil Wears Prada se mantuvo a flote para lanzar un nuevo material, elocual seria un nuevo EP titulado "Space", Este EP nos trae toda una temática de la galaxia. recordemos que la banda ya había hecho esto con su otro EP, el cual se llamo "Zombie EP". Sin mas preámbulos, damos paso a la critica de este nuevo trabajo.

Dando inicio, nos encontramos con la primera canción de este EP, la cual es "Planet A", partiendo con una conversación de una mujer y un astronauta, esta conversación es quebrada por los riffs y el grito de Mike Hranica, acompañado de sus infaltables breakdowns. Una alarma y un grito acompañado de un abrupta partida da comienzo al segundo track "Alien", una canción corta, pero potente y poderosa. Si bien es cierto, este EP tiene un sonido bastante semejante a lo escuchamos en "Zombie EP".

Ya pasando al tercer track nos topamos con "Moongod" partiendo con guitarras melódicas y el grito de Mike Hranica, para luego dar paso a los melodicos del guitarrista, Jeremy DePoyster, una canción un poco mas suave, pero sin perder la esencia de la banda.  En "Celestial Mechanics" nos encontramos con un pequeño intermedio, donde se puede oír un par de guitarras y baterias, y de fondo una voz de alguna radio.  Un riff y su infaltable grito de Mike Hranica, da partida al quinto track, "Supernova", una canción donde se destaca mas el teclado y  característico melódico del guitarrista, Jeremy DePoyster,  Ya llegando al sexto y ultimo track del EP, nos encontramos con "Asteroid", mostrándonos una pieza mas del Metalcore que bien sabe hacer The Devil Wears Prada.

Para finalizar el análisis de este EP, hay que decir que The Devil Wears Prada es una banda de Metalcore que no ha querido dejar su esencia de lado y quitar los gritos para comenzar a ser una banda comercial de radio.  A pesar de la abrupta salida del guitarrista, Chris Rubey, la banda ha sido una clara prueba de que en momentos de oscuridad siempre hay una luz y salida. "Space" nos demostró un trabajo totalmente solido y que sin lugar a dudas ha sido uno de los mejores trabajo que ha realizado la banda.

01. Planet A
02. Alien
03. Moongod