Recomendados

Phil Anselmo habla de sus composiciones




Greg Prato de Songfacts entrevisto al vocalista de Down/SuperJoint Ritual/Pantera, Phil Anselmo y a continuación te dejamos lo más interesante de sus declaraciones.

Songfacts: ¿Cuales son las diferencias o similitudes en el proceso de composición de Pantera,Down, Superjoint Ritual y the Illegals?

Phil: "Cada banda es diferente, SuperJoint es una banda en que los riffs son aportados por mi y Jimmy Bower y recientemente Kevin Bond. Down siempre ha sido una colaboración de riffs entre mi persona, Pepper Keenan y Jimmy, pero no puedo dejar a Kirk Windstein de lado, Jesús, el siempre escribia riffs. En Pantera, Vinnie Paul salía con un ritmo en la batería a la que le poniamos un riff encima y armábamos una canción, cuando la base estaba armaba escribia las letras. Con los Illegals todo se trata de mi con la guitarra en la mano dirigiendo a todos, es como una calle de un sentido, pero siempre estoy abierto a un consejo razonable o algo por el estilo. Trato de no casarme con nada de lo que haya creado, cuando me junto con el resto de la banda veo si funcionan o no, cuando alguien sale con cualquier cosa, soy todo oídos a esas ideas. Siempre he sido así en todas las bandas que he estado, todo el mundo tiene sus propias ideas, pero Dios los bendiga si no me gustan, siempre se los digo" 

Songfacts: ¿This Love de Pantera es autobiográfica?
Phil: No necesariamente. Era un mensaje a "esas mujeres dependientes" de ese tiempo, damas jóvenes. Era un joven cuando escribí esa canción y pensaba "No hagamos de esta relación algo más de lo que necesita ser". Pudo haber sido autobiográfica, sin embargo, no es sobre nadie, cualquiera puede hacerla parte de su vida. 


Songfacts: ¿Que nos puedes contar de a New Level de Pantera?
Phil: "A New Level" fue una tremenda canción, Pantera estaba mas fuerte que nunca y teniamos esa ferocidad juvenil en nuestros conciertos. En la posición en que estábamos todo nos importaba una mierda y haciamos nuestro espectaculo muy fisico en vivo. Con "Vulgar Display Of Power", queriamos hacer una declaración musical que coincidera con nuestras presentaciones en vivo. La energía que entregábamos.



Publicar un comentario

0 Comentarios