Recomendados

#LiveReview: Gotthard + Hammerfall + Edguy: "Una tripleta cargada de poder"

El miercoles 10 de Diciembre, es de seguro un día que no olvidaré, tanto por razones personales como por el tremendo concierto que presencie en el Teatro Caupolicán, donde tres grandes bandas se reunían para dar un show cargado de poder a más no poder. Hablo de los señores de Gotthard, Hammerfall y Edguy. Las tres bandas se presentaban en un solo pack en el marco de su gira Latinoamericana que los traía promocionando algo nuevo a cada uno por su parte. Tenemos a Gotthard quienes venían con el recién estrenado Bang! bajo el brazo, los legendarios Hammerfall venían con su nuevo disco (r)evolution, mientras que Edguy liderados por el carismático e incombustible Tobias Sammet, nos presentaba su nuevo disco "Space Police, Defenders of The Crown".

Los encargados de abrir el show fueron los suizos de Gotthard, quienes se habían presentado en nuestro país hace 2 años junto a Unisonic. Los muchachos prendieron la antorcha con el tema que da nombre a su nuevo disco Bang!, luego de eso vinieron otros temas del mismo disco como la tremenda "Feel What I Feel" y "Get Up N Move". Si bien Gotthard no era el plato fuerte de la jornada, supieron convencer a aquellos que no los conocían, aunque cabe destacar que en la audiencia se encontraban varios entusiastas de los suizos .Vale la pena considerar que la movida de Gotthard es más cargada al hard rock, mientras que Hammerfall y Edguy tienen un lazo firme con el Power Metal. Para ir cerrando el show  la banda interpretó los dos grandes himnos de la banda; "Lift U Up" y "Anytime Anywhere" (Como dato extra existen versiones en español de ambos temas Lift U Up se llama Tu Pasión  y Anytime Anywhere es conocida como El Traidor, para que les pongan oído).

En resumidas cuentas fue un buen show que estuvo cargado a temas del nuevo disco, aunque faltó la balada "C'est La Vie"  para mostrar el lado más suave de los hard rockers .En cuanto al tiempo, recordando que no era la única banda para la jornada, estuvieron precisos con un setlist que incluyó doce canciones. Para cerrar completamente el capitulo de Gotthard en esta jornada puedo decir que el vocalista,  Nic Maeder se ha encargado de inyectar nueva vida a una banda que casi desaparece luego del fallecimiento de su vocalista original Steve Lee. Además se ha sabido adaptar a los temas más clásicos y muestra mucho carisma y cercanía con el público, puntos que siempre juegan a favor de un frontman.


A eso de veinte para las 10 de la noche, llegaba el turno de Hammerfall, banda legendaria dentro del power metal noventero. Quienes estuvieron ausentes de los escenarios nacionales durante 7 años. La banda comenzó su show con "Hector` Hymn" tema perteneciente a su reciente disco (r)evolution. De inmediato el Caupolicán mostró su aprecio por los suecos. El segundo tema fue "Any Means Necessary" perteneciente al disco "No Sacrifice, No Victory". Cabe destacar que el show de la banda estuvo bien equilibrado en cuanto a temas, ya que no se centraron solo en (r)evolution, de hecho tocaron solo dos temas del nuevo disco y el resto del show fue un repaso de una enorme carrera discográfica. Recordemos que Hammerfall es una maquinaria que no para y su longevidad que data del año 2002 ha dado a origen a tremendos clásicos dentro del metal, como "Let the Hammer Fall" tema que enardeció a los presentes. Cabe destacar que su vocalista Joacim Cans se mostró muy cercano a los fans chilenos, agradeciendo el apoyo, disculpándose por la ausencia de siete años y contando ciertas historias antes de algunos temas. Aunque el setlist fue bien completo faltaba espacio para recorrer una carrera tan amplia, aún así la gente quería algo más de Hammerfall, hablo de "Hearts on Fire", Joacim Cans prometió tocarla pero pidió paciencia a los fans. El momento deeste temazo llegé para cerrar el show donde además de interpretar la canción, Cans salió a escena con una camiseta de la selección nacional de fútbol para ganarse aún más a la audiencia. En conclusión un show redondo, aunque con un setlist que pudo dar más, tal vez será  para la próxima  ocasión que tanto prometen, tal vez vendrán solos y darán más aún. Cabe decir que tienen bastante fanaticada en nuestro país. 


Luego de 30 minutos de espera, llega el turno de la banda que pondría el broche de oro a la jornada, los alemanes de Edguy quienes liderados por el incombustible y carismático Tobias Sammet salieron a escena para interpretar "Love Tyger"  pegajoso tema perteneciente a su nuevo disco "Space Police, Defenders Of The Crown", que manera de prender a la gente con ese tema además Tobias  no sabía quedarse quieto sobre el escenario, sino pregúntenle a los colegas fotógrafos que tuvieron difícil el trabajo de captar imágenes de dicho sujeto. El show prosiguió con  Space Police,  que también pertenece a su nuevo disco. Fue sorprendente ver que la gente coreaba el tema sin ser un "clásico" de la banda. En este punto se nota la lealtad del fan metalero. El show continuaba, los músicos no daban señales de cansancio alguno y Tobias Sammet daba una clase como ser un frontman entretenido, de hecho antes de presentar el tema "Superheroes" señalo que la canción hablaba sobre él. Luego del clásico "Vain Glory Opera" llegó el momento para que  el baterista  Felix Bohnke se luciera con un solo de batería, donde llego a interpretar la marcha imperial de la guerra de las galaxias, además de la batería toco la flauta...eso si como flautista es un excelente baterista, nada mas que decir. Luego de ese interludio todo el resto de la banda retorno a escena para interpretar "Defenders Of The Crown", tema que de acuerdo a Tobias Sammet se estaba grabando para usarse en el futuro, cosa que alentó a los fans, de hecho el vocalista se dio el tiempo de manejar a la audiencia a  su gusto. Finalmente los alemanes cerraron un show redondo con "Lavatory Love Machine" y "King of Fools". Con dichos temas mandaron a los asistentes felices a casa, aunque en mi opinión personal el show pudo haber dado para más ¿Dónde quedó Mysteria?, ¿Power And Majesty? Soñar es gratis amigos míos. Como pensamiento final y cierre total un show divertido, en que las bandas demostraron que la energía que poseen es incombustible.

GALERIA COMPLETA GOTTHARD
GALERIA COMPLETA HAMMERFALL
GALERIA COMPLETA EDGUY