#CdReview: Edguy - Space Police: Defenders Of The Crown (2014)

Edguy es sin duda una de esas bandas difíciles de olvidar con un tremendo debut en 1995  con su disco "Savage Poetry",  el cual es uno de esos discos que se consideran esenciales dentro del power. Pero los años han pasado y Edguy ya no es lo mismo, la inspiración de sus primeros discos parece haberse ido y la banda ha explorado nuevos terrenos dentro de lo musical, los cuales no siempre son bien recibidos por el fan acerico. Otra de las causales del "declive" es el hecho de que su lider y vocalista Tobias Sammet esta encargado de dar vida a su proyecto estrella Avantasia, siendo Edguy una especie de hijo olvidado y apartado que retomo vida este año con "Space Police: Defenders Of The Crown" disco que analizaremos en este review.

Si bien el disco no es malo, viene siendo una repetición de cosas que la banda ha hecho antes pero tiene ese algo que hace que supere al menos sus dos predecesores. "Sabre & Torch" y "Space Police" nos dan la bienvenida al disco indicándonos que el heavy esta presente. "Defenders Of The Crown"  es un tema que intenta hacer resemblanza a material más clásico de la banda y en ciertos puntos logra su objetivo, aún así no destaca mucho dentro del disco. El tema que viene a continuación es "Love Tyger" una canción que despierta amor y odio entre sus fans, por un lado tenemos un sector de fans que lo detestan por su coqueteo con el "glam" por así decirlo o simplemente un hard rock más comercial, pero en otro lado tenemos a aquellos que aman el tema porque nos permite ver otra cara de Edguy y además se hace un tema bastante pegadizo a la hora de escucharlo, lo que sin duda un es buen gancho para nuevos fans y que nos demuestra de que esta hecha la banda hoy en día. Llegamos a "The Realm Of Baba Yaga" tema que no prende muy bien pero que no podría considerarse desechable. Continuamos con el cover de "Rock Me Amadeus" original de Falco, tema que realmente no aporta mucho al disco, es un cover fiel que pasa sin pena ni gloria. Ahora destacamos a "Do Me Like A Caveman" con un riff que se hace respetar, cierta onda ochentera y unos teclados agradables a la escucha hacen que este sea uno de esos temas que no olvidan de este disco. Ya estamos llegando casi al final con la rapidez de "Shadows Eaters", con tremendo estribillo y con una duración de 6 minutos que puede dejar mas conforme al fan clásico de Edguy. Ya casi al final bajamos las revoluciones con la balada "Alone In Myself"  donde Tobias nos muestra que es un buen cantante y compositor de baladas. Un tema disfrutable con una tónica marcada.  Por ultimo tenemos tremendo cierre con "The Eternal Wayfarer", tema de 8 minutos de duración que se convierte en una montaña rusa sonora que incorpora bastante teclados, riffs cambiantes y una serie de matices que lo hacen un tema perfecto para ser interpretado en vivo, sin duda uno de los mejores de este disco.

En conclusión un disco bueno pero no memorable como los primeros discos de Edguy. El trabajo puede ser mejorado si las raíces se respetan, aún así ciertos experimentos musicales no deben ser dejados de lado como lo que se hizo con la canción "Love Tyger".

1.   "Sabre & Torch"
2. "Space Police"
3. "Defenders of the Crown"