Recomendados

#LiveReview: 30 Seconds to Mars en Santiago 14 de Octubre "Todos Estamos a 30 Segundos de Marte"


 Luego que la banda en Mayo volvería a programar su tour en Sudamérica, dejando sus fechas para el mes de octubre, así que por fin la banda de Rock Alternativo, 30 Seconds to Mars, se presento por primera vez en solitario en nuestras tierras, el martes 14 de octubre en el Movistar Arena, en promoción a su nuevo a su disco titulado "Love, Lust, Faith + Dreams (2013)". Recordemos que la banda hizo una visita express en el Lollapaloza en su versión 2011.

Una fila bastante amplia desde tempranas horas de la mañana, se conformaba en las afueras del Movistar Arena, la fanaticada estaba ansiosa por vez a la banda de los hermano Leto. La apertura de puertas del reciento fue un poco pasado las 19:00 hrs, repletando de a poco las localidades, hay que dejar en claro que la banda agotó todas sus localidades, siendo un show totalmente sold out.

Con un retraso de 15 minutos y siendo las 21:15 hrs, comienza a apagarse las luces y a sonar "Carmina Burana: O Fortuna" de Carla Off, se daría inicio al show de 30 Seconds to Mars. "Up in the Air" fue la canción de inicio y que haria a saltar a todo un Movistar Arena. Continuando el desfrenado show tocaba el turno a las canciones "Search and Destroy" y "This Is War", en el mismo instante el recinto se repleto de globos multicolores y Jared comienza a incentivar a su publico para continuar con "Kings and Queens".


El show continua con "Conquistador", siendo coreada y bien recibida por sus fans, por otro lado Jared motivaba y incentivaba a su publico a seguir coreando y saltando con descontrol, "City of Angels", un gran tema de su ultimo material "Love, Lust, Faith + Dreams (2013)" el señor  Jared Leto continuaba domando a su publico al ritmo de los coros, pero eso no es todo le tocaba el turno a una canciones mas suaves y con base mucho mas melódica de la jornada, hablamos de "End of all Days". Una breve pausa y Shannon Leto se levanta de su puesto de la bateria y con guitarra en mano comienza a tocar el instrumental acustico"L490".


Jared Leto toma posición al fondo de su publico y con guitarra en mano, daría  inicio a la parte acústica del show, a la vez también se dedicaba a conversar y bromear con su publico, en ese mismo acto llama a 2 chicas de su publico para ser participes de esta sesión acústica, en esta sesión solo se tomo la parte de los coros a las canciones "Attack", "From Yesterday", "A Beatiful Lie" y "Hurricane". Para terminar la sesión acústica se toca en su integrada pero en versión acústica el clásico "The Kill (Bury Me)".


Un breve descanso de los integrantes y se continua el show al ritmo de la melodica  "Bright Lights", siguiendo la misma base melódica y sintetizadora, hablamos de "Northern Lights", luego de sacarse foto su publico chileno, comienza el cover instrumental de "Enter Sandman" de Metallica, en el mismo acto el señor Jared comienza a llamar a algunos de sus fanáticos para subirse al escenario y finalizar con el show con la tan esperada "Closer To The Edge", Una vez finalizada, la banda se reúne agradeciendo a su publico y dejando en promesa regresar a nuestras tierras. Como breve opinión se puede dejar en claro que 30 Seconds to Mars ha evolucionado musicalmente, mas para bien y dejando la vara alta, dejándolos libre de prejuicios y malos comentarios.



Setlist:

01.Up In The Air
02.Search And Destroy
03.This Is War
04.Conquistador
05.Kings And Queens
06.Do Or Die
07.City Of Angels
08.End Of All Days
09. L490

Acústico:
10.Attack
11.From Yesterday
12.A Beautiful Lie
13.Hurricane
14.The Kill (Bury Me)


15.Bright Lights
16.Northern Lights
17.Enter Sandman (Cover de Metallica)

18.Closer To The Edge