#RetroCd Review: Exorcist - Nightmare Theatre

El día en que este proyecto vio la luz, la oscuridad reinó y se alzó en gloria y majestad por sobre los mortales. ¿Quieres saber acerca de EXORCIST? Pues te invito a recorrer las siguientes líneas.

EXORCIST se creó como proyecto aparte de VIRGIN STEELE; y, aunque los rumores corran siempre, no fue un proyecto aparte como consecuencia de la disputa del nombre de la banda de VIRGIN STEELE con Jack Starr. Formados en 1985, Sacaron un único trabajo que resultó ser uno de los más aterradores y vitoreados de la escena del Speed Metal. Rompiendo cualquier esquema, inspirados por las letras ocultistas y el estilo macabro de VENOM, con sonidos un poco más limpios (¡un poco!) y una galopante velocidad que recorre el ambiente, esta banda encasilla una de las más memorables obras del Metal: Nightmare Theatre

Son sus riffs, su velocidad, su atmósfera entre tenebrosa y caricaturesca y su virtuosismo lo que los pone a la palestra de los discos más interesantes y eternamente entretenidos que he escuchado en mi corta y rápida vida. No te corta la inspiración, es como estar viendo una película de Freddy Krueger, cine "Gore" de categoría y peso, es una propuesta muy creativa y con variedad. Te encontrarás voces carraspeadas, guturales, riffs rítmicos, solos espectaculares, coros abominables, tarros demoledores, todo lo que quieres en un disco y a la mejor calidad.

Hoy es recordado como un proyecto de Culto, del cual sólo se ha registrado un único disco. Un experimento - una segunda piel - de Blackened Speed Metal divertido, alucinante y espiritual. Emocionante de principio a fin, cavernícola y majestuoso a la vez. De estas cepas del Metal hay que disfrutar siempre, es por eso que les dejo el álbum completo al final de este artículo.

¿Haz escuchado el disco? Opina qué te pareció. Si aun no lo escuchas o no los conocías, cuéntanos qué tal te pareció esta banda y si la recomendarías tanto como nosotros.

Formación Original.
  David DeFeis - Voz