#CdReview: Rexor - Powered Heart (2014)

Resulta muy sencillo hacerse una idea de lo que escucharemos a veces solo con mirar la caratula o las influencias de una banda, pero en esta ocasión la situación ha sido distinta; Por su caratula he imaginado una suerte de Heavy/Power Metal en la onda de Grave Digger, Blind Guardian, etc, pero la verdad de las cosas es que el Heavy Metal realizado por Rexor es más bien el del tipo de estribillos gancheros, que siempre juega con algún que otro elemento para hacer temas más atractivos y darle al oyente una experiencia más grata.

Como mencioné antes, tendemos a caer en el error de juzgar a los trabajos sin antes haberlos escuchados (inclusive yo), por suerte gracias a la banda que nos ha facilitado el material podemos darle una repasada a ‘Powered Heart’, el disco debut de esta banda de origen Brasileño, que comenzó su carrera en el año 1999.

El disco abre de manera galopante con el tema ‘Blood Swords’, el cual por las voces que podemos escuchar al comienzo nos da una sensación de ser un tema de tipo Groove Metal, sensación que no dura mucho, es un tema del tipo Heavy/Power Metal en toda la onda Running Wild, incluso con ciertos parecidos a bandas con StormWarrior o los compatriotas de Battlerage. La decisión de abrir con este tema ha sido muy acertada, este disco tiene nuestra atención.

Lo que sigue es el tema que de la título al disco ‘Powered Hearts’, un tema de medio tiempo donde destaca de especial manera la batería de mano de Gleison Torres. El solo de guitarra proporcionado por Wander Cunha, su guitarrista, tampoco se queda atrás, bastante ad hoc para un tema con esta estructura.

‘Sinners’ es lo que sigue de este digo, un tema más en la onda Hard Rock, claro, la banda no tiene miedo en incluir temas que se salgan un poco del esquema Heavy/Power que es el estilo que prevalece en la mayoría de sus composiciones, tal vez no sea tan evidente pero al menos para mí la voz de Wash Balboa me recuerda a la de Sammy Haggar, puede que sea sólo por el hecho que como dije un poco más arriba, estamos ante un tema de corte más Hardrockero.

Sin bajar las revoluciones lo que continua del disco es ‘I Scream’ el tema de mayor extensión del album, con un poco más de 5 minutos de duración. Personalmente he disfrutado bastante el tema, Wash Balboa realmente se ha lucido durante este tema, lleno de potencia y estribillos gancheros. Nuevamente Wander Cunha se luce con un solo de guitarra, bastante preciso para esta genialidad de tema.

'H. M. F.' (Heavy metal forever) otro medio tiempo de corte Hardrockero presente en este disco,este tema es una suerte de ‘declaración de principios’ de la banda nos habla del sueño del americano (del Rock, en realidad) , sólo hace falta echar una ojeada a parte de la letra y darse cuenta de lo que hablo:
“Mother! We are gonna be a legend
One day, hundreds of thousands will buy our records
Sooner as we are waiting for
We gonna spend a lot of money in "blockbuster" parties getting drunk on the road”
Si bien ‘Vegas Locomotive’ es un acelerado tema, no se trata de un tema Heavy/Power Metal como podría pensarse, particularmente en esta canción la banda ha puesto 2 elementos muy potentes, la rapidez y un estribillo/coro bastante ganchero, el resultado un tema que llama a realizar la guitarra de aire y de pasada de escucharlo un tanto centenar de veces.

Con algunos arreglados de teclados y una guitarra acústica es que se abre paso ‘Seal of My Heart’, la ‘balada’ del disco, un tema sin muchas pretensiones pero que logra su cometido de dar un momento de tranquilidad y mostrar lo multifacética que puede ser la banda.

Casi finalizando el album aparece ‘Infinite Road’ nuevamente un tema del tipo Hard Rock, donde el bajo de Adrian Fernandes marca con gran precisión la tonada. Las voces adicionales al tema le dan cierto aire más ‘Glam Rock/Metal’ ochentero, está más que claro que la banda no hace asco a ningún estilo aledaño dentro del Heavy Metal.

Cerrando el disco 'Evil Knights' nos da una última dosis de este, el album debut de Rexor, un veloz tema del tipo Heavy/Power Metal que no dejará indiferente a nadie. De triunfante manera (y muy acertado por cierto) es que esta canción no demuestra lo que Rexor tiene que enseñarnos.

Después de escuchar de manera integra el disco 'Powered Heart',  es que Rexor nos indica que es una banda sin prejuicios , que puede tener tanto veloces tonadas del tipo Heavy/Power Metal como también melosas baladas junto a una fuente inagotable de gancheras canciones en la onda Hard Rock. Confieso que he quedado con ganas de escuchar más de esta banda de origen Brasileño, esperaré con ansias un próximo trabajo porque la verdad de las cosas que lo mostrado aquí debe ser sólo la puta del iceberg.

Link de interés: