#RetroCd Review: Death - Leprosy

Hola queridos lectores de The Metal Resistance, hoy volvemos con los #RetroReviews de la mano de nuestro viejo amigo RockingToys, quien  en esta ocasión analiza una obra cumbre de Death, hablo de Leprosy.

Recuerdo que mi primera polera que me compre allá por 1990 fue del LEPROSY . Tenía 15 años y aun estaba en el colegio y lucia con mucho orgullo mi polera. Era que no si es uno de los discos más importantes que ha dejado la banda de Schuldiner (Q.E.P.D.) en lo que se refiere al metal y es una pieza clave dentro del desarrollo y la evolución del THRASH METAL mundial.

Aquel que no a escuchado este disco no puede jactarse que ha escuchado o que gusta más bien del metal en general, una mezcla de guitarras poderosas que marcan cada canción a cargo de Chuck y de Rozzy, una batería potentísima como la de Andrews, un álbum con interpretaciones sencillamente magistrales que rozan la perfección.

Abrimos el disco con LEPROSY el corte más largo del disco compuestos por bastantes cambios de ritmo y en el cual Chuck se luce con su desgarradora voz y la batería de Andrews muestra toda su potencia luciendo desde un principio su doble bombo maestro!!! El corte que le sigue es BORN DEAD, un tema rapidísimo donde el thrash metal cunde por toda la sangre y solo te queda espacio para mover esas cabezas al compas de los riff prefectos y los punteos extraordinarios de Rozzy. FORGOTTEN PAST  es sin duda uno de los temas más pegajosos del disco por su riff inquieto y donde se puede ver la complicidad entre los guitarristas en su máxima expresión. LEFT TO DIE un tema que sigue la tónica del disco y que hace deslumbrar a cualquiera por gritos de Chuck, un tema exquisito en su técnica, en su composición total --para mi uno de mis favoritos--, PULL THE PLUG es un tema que empieza muy rítmicamente y que después se torna muy power para posteriormente volver ha armonizar en el que no te dará tregua puede sonar el más lento pero no se equivoquen, en cualquier minuto te agarra como un torbellino de metal.
OPEN CASKET algo parecido a su antecesor pero con un sonido de batería diferente, los riff te toman por sorpresa, el tema te envuelve y despedaza tus neuronas o bueno las que van quedando después de disfrutar tan exquisita joya del metal. Lamentablemente y como todo lo bueno en la vida el disco se ya está acabando pero sin antes dejarnos arriba y con la adrenalina a full con PRIMITIVE WAYS, una laboriosa canción canibalesca te comerá todo lo que te queda por demostrar riff imparables mezclado con una batería avasallador, y como dicen por ahí lo mejor siempre para el final uno de los mejores temas muy bien logrados técnico , heavy progresivo , una verdadera escuela resumida en este temazo ,sin duda esta verdadera joya del metal es y seguirá una pieza angular en las construcción de los años venideros del metal y sus derivados.

Esta pieza clave de 1988 marco un antes y un después , y su creador aunque ya no esté con nosotros (recordemos que el fatídico 13 de diciembre del 2001 nos abandona debido a una neumonía a la corta edad de 34 años), y mas que seguro debe estar haciendo otras piezas musicales extraordinarias no con la mismas letras claro que hablan de  la miseria, la tragedia y la muerte que existe permanentemente el ser humano, o quizás si compone las mismas letras viendo que no ha cambiado mucho sino empeorado, el legado de CHUCK es imborrable e inmortal en este discazo de 1988 …larga vida a CHUCK…..larga vida a DEATH!!!!!!!!!!!

______________________________________________________________________________

Death To All (banda que honra a Death, con miembros de Death) se estará presentando el 14 de Septiembre en el Teatro Caupolican a las 19:00 hrs.

Las entradas están a la venta a través de sistema Ticketek, www.ticketek.cl, Falabella y Cine Hoyts.