#Live Review: Killswitch Engage + Memphis May Fire

La tarde del 19 de agosto, era la cita del concierto de Killswitch Engage y Memphis May fire, quienes fueron teloneados por la banda chilena In Cold Blood y la banda brasileña Hatefulmurder. A eso de las 17:30 se abrieron las puertas del Caupolicán, y a las 19 :00 hrs, comenzaba la jornada de este gran evento.

Los nacionales In Cold Blood fue el primero en comenzar el show, quienes demostraron que lo que es chileno es bueno y digno de apoyar. La banda nos deleitó con su Metalcore/Melodic Death Metal. Su presentación tuvo un tanto positiva por los asistentes del show.

Hatefulmurder fue el segundo en salir al escenario. La banda de Thrash/Death proveniente desde Brasil nos mostró que tenían la fuerza y potencia para altura del show, teniendo al publico domado en mosh pit y cerrando su presentación con un cover a Territory de Sepultura.

El Teatro Caupolicán ya mostraba la llegada de la fanaticada adolescente de Memphis May Fire. El señor Mullins y compañía nos deleitaron con su Metalcore/Post-Hardcore acompañado de breakdowns, partiendo el show con una breve intro, la cual daría inicio a "The Sinner" y "Alive In The Lights", elogiando a ese Metalcore con coros pegajosos y del agrado del publico. La banda nos presento material también de su nuevo disco "Unconditional", por lo que la banda tocó en vivo las canciones "No Ordinary Love", "The Rose" y "Beneath The Skin". Memphis May Fire notó cierto agrado y cercanía con su fans. Su presentación seguía y nos dio paso a "Miles Away", siendo la canción balada que cautivo e hizo corear a su fans, pero eso no es todo ya que la banda continuó con las canciones "Vices, "Prove Me Right" y "Legacy", siendo esto el debut de Memphis May Fire en nuestras tierras.

Ahora tocaba el turno final y el mas esperado por los asistentes, así es, hablamos de la banda icono del genero Metalcore, Killswitch Engage!, El escenario nos mostraba un afiche de un tigre y en su costado las palabras Drink Kse!. La banda comenzó su salida al escenario con "Fixation On The Darkness" y "This Is Absolution", el teatro desatado en coros y mosh pit nos mostraba la euforia de los fan. La presentanción de la banda nos mostró material de su nuevo disco "Disarm The Descent", dando apertura a "Beyond The Flames y "The Hell In Me". La banda también nos presentó canciones de disco anteriores de Howard, pero esta vez Jesse seria el que daria voz a "The Arms Of Sorrow" y "Breathe Life". Mike y Adam saludaban a su publico mientras que Jesse daría paso a "No End In Sight, para luego dar apertura a los clásicos "Rose Of Sharyn", "This Fire Burns" y "Life To Lifeless". Un breve descanso y el show seguía con "Temple From Within", luego se nos vendría la añorada y gustosa "Always", siendo la única canción balada del disco "Disarm The Descent".

Un publico lleno de energías pedía más a repertorio a la banda, por lo que el show continuo con "A Tribute To The Fallen", "Numbered Days" y "A Bid Farewell". La jornada aun tenia mas arranque con los temas "The New Awakening", "My Last Serenade" e "In Due Time". Otro breve descanso tomó la banda y un publico eufórico exigía aun mas, por lo que la jornada cerraría con los clásicos "My Curse" y "The End Of Heartache".

Killswitch Engage nos demostró que tienen aún mas tiempo como artistas y sobretodo todo el aguante para un publico tan loco como  a la vez eufórico como el de los chilenos.-