#CdReview: Opeth - Pale Communion (2014)

La banda Opeth, liderada por Mikael Akerfeldt ha estrenado hace poco su reciente trabajo titulado "Pale Communion", siendo el disco numero 11 de su carrera musical. Si algo que Opeth ha cambiado el ultimo tiempo es la evolución de sus música, por lo que es evidente que este disco "Pale Communion" es el progreso del disco anterior "Heritage" siguiendo en si la misma linea de rock progresivo. Si hay algo que Opeth quiere demostrar es que es una banda que le gusta innovar y llevar mas allá la calidad musical disco tras disco.

El álbum comienza con "Eternal Rains" en el cual es notorio el rumbo que nos lleva el tema y a medida que avanza el disco se siente la atmósfera progresiva que entregan los instrumentos. Nos sigue "Cups of Eternety" en el cual podemos sentir una leve sensación al sonido que nos tenia Opeth pero mas modernizado y liviano.  Continuamos con "Moon Above, Sun Bellow", canción que nos entrega una armonía pacifica y de paz de los instrumentos es una buena mezcla con la voz de Mikael. En esta misma linea le sigue el tema  "Elysian Woes" y "Goblin". Este último es el preludio de la canción "River" que nos sigue dando mas clara muestra que Opeth tomo un camino mucho mas melódico y progresivo.  Finalizando el disco con los 2 últimos temas que son "Voice of Treason" y "Faith In Others" los cuales tienen aun mas esa onda y vibración de calma y pasividad tanto instrumental como vocal.

Si bien es cierto, Opeth tomo otro camino con este album, por lo que la opinión de sus fans a sido mixta, varios lo critican como un buen disco por la calidad musical que entrega, por otro lado las criticas negativas estarían dirigidas el porque Mikael no usó guturales en este disco, pero siendo objetivos si algo que Opeth  jamás cambiará será su calidad de músicos y seguiremos viendo como esta banda nos seguirá sorprendiendo con su evolución.