CABRERO MOSH ATTACK 3: LIVE REVIEW.

Como introducción, primeramente felicitar a la organización por realizar un evento de esta magnitud en una comuna que no abre sus mentes y no conocen otras culturas o géneros que no sean rancheras, cumbias, etcétera. Una comuna a la cual le falta mucho para abrirse de mente y conocer otras culturas y estilos musicales. Cabrero, comuna entre Los Ángeles y Concepción; 30.000 habitantes y nuevas generaciones amantes del rock y la buena música.

Para comenzar, es un agrado para una persona amante del metal chileno y de la buena música, poder cubrir un evento como este con más de 8 horas de metal, 10 bandas en escena, buen ambiente y un grato evento en todo sentido.

La cita estaba programada para el sábado 5 de julio de este año 2014 a las 14 horas. Como siempre, brillando en puntualidad como prensa estuvimos cubriendo de principio a fin e evento. Si bien hubo un retraso de aproximadamente 1 hora, esto debido a que el público recién estaba llegando y se estaba preparando toda la escenografía para que no quedara nada bajo el tintero, el evento dio el puntapié inicial cerca de las 15 horas con el show de  “ Let The Children Burn” (Deathcore) donde los asistentes comenzaban a calentar motores para lo que se venía en el marco que iba avanzando el cartel.

Unas 10 personas comenzaban a calentar el evento con sus “mosh pit” y “headbandging”.
Poco a poco iba llegando el público. Cerca de las 16 horas sale al escenario la segunda banda llamada “Grito al cielo” (Hardcore) con un público ya entusiasmado y armado en la cancha. Con un set list demoledor ya se podía apreciar que el evento estaba cumpliendo con las expectativas de la organización y del público. Mientras se daba una pausa para que “Mitosis” (Nu Metal) saliera al escenario, los asistentes se tomaban ese receso para ir al baño, beber cerveza, fumar cigarrillos y prepararse para lo que se venía.

Como siempre, y sin defraudar a nadie; Mitosis cumple con su show, una performance a la altura de un evento de esta magnitud y que sin dudas dejó contento a la banda. Cerca de 20 personas ya estaban disfrutando del evento.  La banda cumplió y sin dudas que su meta, la cual es lanzar un disco; la van a cumplir muy pronto.

Ya llegaban cerca de las 18 horas y se montaba un escenario para un show que quizás se ve muy poco en los eventos metal a lo largo de todo el país. Se preparaba la banda de Pagan Metal “Grimtotem”. Banda penquista que hace muy poco ha lanzado su disco y que vinieron con la disposición de presentar un show demoledor en la comuna de Cabrero.  Cumplieron como siempre, con una sólida vocalista al puro estilo de Angela Grossow, Grimtotem estaba dando un show que enamoró al público asistente.
Hubo momentos donde la banda se llevó los elogios ya que homenajeó a los pueblos originarios de Chile.  El show termina con la banda agradeciendo el apoyo de la gente y se llevan muchos aplausos.

Se acaba un show, comienza otro. Es que así es un evento autogestionado. La ventaja que uno tiene es que puede tener muchas bandas en un solo lugar y con un precio al alcance del bolsillo de todo público.

Se preparaba el show de uno de los platos fuertes.
Ya se habían presentado en ediciones anteriores por lo que sin dudas, han dejado un legado y el público los conoce muy bien. Hablo de los penquistas de “Vulkania”. Banda de Hardcore/Death/Slamming, comenzó a dar muestra de su gran material ante un público totalmente encendido. Un público que nunca dejo de beber cerveza, fumar cigarrillos pero lo más destacable es que nunca dejo de “moshear” y “Cabecear”. Vulkania realizo un show sólido, digno de ver y se fue entre aplausos del público asistente.

Ya caía la noche, el frío dominaba, pero pese a eso, la gente nunca falla. Momento de receso, de beber cerveza, fumar nuevamente pero sobre todo, recargar energías. Se venía una banda con una propuesta totalmente diferente a lo que hoy en día tocan la mayoría de las bandas. “Cunt Of Depravity”; banda de pornogore y slamming, se preparaba para patear los traseros del público que disfrutaba a esa hora del evento. Comenzaba su show, un show demoledor. Se arma un pit, y la gente no falla. La banda pese a estar recién comenzando, tiene un excelente recibimiento y se lleva los elogios del público asistente. Sin duda alguna, una propuesta muy diferente a todas, pero en innovar está el éxito.

Ya se hacía tarde, pero aun así la gente seguía en el lugar. Llegaba el turno del infaltable Thrash Metal. La banda penquista “Crushing Brain” abría el show con un cover de los grandes Iron Maiden “The Trooper” para calentar motores. En esos momentos la persona que escribe y amante del thrash metal, deja sus labores para ir a disfrutar de ese show. Mucho más si estaban tocando un clásico de la doncella de hierro. En ese entonces, comenzaba lo que muchos no esperaban. Poco público disfrutando del thrash metal, pero siempre fieles los que realmente amamos el metal y disfrutamos de todas las bandas. Con otro cover, se prende el público. Hablo de un cover a los grandes de “Kreator”. Crushing Brain demostraba una solidez en el escenario y el público en la cancha al ritmo de “Tormentor”. Guerra de cerveza, si amigos, ¡llovía cerveza!
Esto consigue el thrash metal y el público que apaña a todas. En fin, terminaba el show de Crushing Brain y ya estábamos a punto de terminar el evento. Con un público cansado, pero siempre fiel dábamos paso a montar escenario para el Black/Doom Metal.

“Invernalia”, banda proveniente de Los Ángeles daba cátedra en el escenario, demostrando que el Black Metal está más vigente que nunca.
Con temas que duraban un promedio de 8 minutos cada uno, el público les tomó buena aceptación. Invernalia demostró que pese a ser un estilo completamente fuera de serie a lo que era el evento en si, que toda banda puede llegar a cualquier público sin importar el estilo o género que toquen. Lo importante es vivir y sentir el metal.

Se acababa el show de los angelinos Invernalia, ya se sabía que el evento poco a poco llegaba a su fin.
Para cerrar y considerados el plato fuerte del evento. Organizadores y gestión del evento Mosh Attack, se subían al escenario.; no para dar las gracias a los que asistieron y cerrar el evento, sino que para tocar. Si, la banda “Waiting Name” subía al escenario a dar el broche de oro al evento. Con sus clásicos “Wolfetumare”, “Suck My Dick”, “Fuck The Shit” y “Bloody Body” hacían prender a todo el público asistente. Si, aunque no lo crean se pararon todos y formaron un “circle mosh” del que nadie se salvaba.
 Llovía nuevamente cerveza, todos o casi todos con el cuerpo adolorido pero siempre fieles. Con un cover (Raining Blood) a una banda emblemática como Slayer; terminaba un evento con más de 8 horas de música, diversión, buen ambiente y sobre todo, buen metal.

Cabrero Mosh Attack 3 cerraba sus puertas pero abría una nueva. En conversaciones con Benjamín Salazar, uno de los organizadores del evento; nos confirma que efectivamente ya piensan en la cuarta edición del evento. Esperemos que todo salga acorde a lo planeado ya que eventos de este calibre hacen mucha falta en comunas y pueblos como Cabrero.

En conclusión, un evento que se merece todo tipo de elogios, un evento que merece que el público poco a poco los apoye. Mosh Attack cumplió con las expectativas y sin dudas fue una bonita experiencia cubrir este magno evento.

Live Review por: Alejandro Torres Quezada.