#RetroCd Review: Slayer-Reign In Blood

Antes que todo les presento esta minisección dentro de los #CdReview a la que llamaremos simplemente "#RetroCdReview", donde se harán pequeños reviews sobre discos clásicos, en esta ocasión el autor invitado "RockingToys" nos envía su review sobre un clásico del thrash metal, Reign in Blood de Slayer, disfrútenlo.

Es increíble la cantidad de discos que recorren nuestras vidas, a lo largo de los años, algunos son buenos otros no tanto, pero hay discos que dejan marca en tu interior y huellas en tu mente que hacen despertar todas y cada una de las neuronas de nuestra cabeza, uno de esos discos es Reign in Blood, el tercer disco de Slayer, el cual es considerada la biblia del thrash metal. Aunque su salida no estuvo exenta de polémica por las letras de sus canciones y por su explicita portada, por estas razones Columbia Records se negó a distribuirlo, hasta que finalmente lo hizo Geffen Records, aunque por el contenido del disco le bajaron el perfil a su distribución, pero no todo es malo, ya que gracias a la polémica que el disco causaba, logró el éxito, ya que por su calidad musical ya estaba destinado a ello. Es un disco extraño para el resto dentro del género, con no mas de 30 minutos de duración, con temas como “Angel of Death”  el que se refiere al doctor J. Mengele sobre las muertes en los campos de concentración en Auschwitz (Por este tema Slayer fue señalado como simpatizantes del movimiento nazi), otro tema destacado del disco es “Jesus Saves”, el cual es una crítica directa a aquellos “feligreses” que golpean su pecho pidiendo perdón pensando que así liberaran de todo pecado (en lo personal conozco a muchos), otra pieza destacada es “Postmortem”,  una visión de la muerte en primera persona, en una especie de viaje atravesando lo mas sórdido de la muerte. Además este disco muestra una etapa más heavy comparado a sus trabajos anteriores como "Hell Awaits" que es algo mas progresivo. En este disco se aumentó mucho más el tempo de los riff  e incluso Lombardo llega a realizar 300bts, en el doble pedal.

En conclusión "Reign in Blood" es un disco sencillo con una furia y una potencia mayor, que ya quisieran muchos, un disco preciso de tiempos, con canciones exactas que recorren tu cerebro y te hacen sentir vivo llenándolo de metal, el que abrió las puertas para la definición del death metal, un discazo que todo rockero debería tener en su disco duro, sin duda un disco incombustible, clave e inmortal. Sólo queda decir  gracias por esta obra maestra. larga vida a "Slayer".

Escrito por: Rockingtoys