Recomendados

Entrevista a Alex Ortega: Vocalista de la banda talquina CEREBRAL SLAUGHTER que promete en el Deathcore.

Que tal chicos! en esta oportunidad les vengo a dar a conocer a una banda de región que promete en el ámbito del metal, les hablo de la banda de Talca, [Cerebral Slaughter] con sus integrantes Alex Ortega (vocalista), Alejandro ''Jano'' Aravena (guitarrista), Yerco Espinoza (guitarrista), Nicolás Martínez (bajista) y Yordan Espinoza (batería).
Para conocer más sobre sus expectativas, proyectos y como comenzaron a surgir, entrevistamos a Alex Ortega, vocalista y uno de los progenitores de la banda.


Lugu: Hola Alex! gracias por tu tiempo. Vamos al grano y a lo que todos queremos saber!
          ¿Cómo se formo Cerebral Slaughter?


Alex: Bueno, yo cantaba desde el año 2010 y me di cuenta de que era capaz de formar algo serio. Conocí a Yerco en el liceo en el año 2012 y le di a conocer mi propuesta ya que el tocaba guitarra. Desde el principio pretendíamos componer algo brutal, algo que lograra expresar lo que sentíamos, por lo que Yerco le dijo a su hermano Yordan que si solo quería acompañarnos hasta tener un baterista definitivo y el acepto la propuesta.
En nuestros inicios comenzamos a componer en una sala de ensayo pequeña que arrendábamos los fines de semana, luego de unos meses, ya teníamos nuestro primer tema grabado "Ultimas Huellas", pero queríamos tener bajista y otro guitarrista para consolidar más aún la banda, por lo cual nos complico demasiado ya que la mayoría era un tanto irresponsable, queríamos algo definitivo.
Hablamos con Nicolas ya que el pertenecía a una banda amiga la cual se habia separado. El nos tenia mucho afecto y acepto totalmente ser bajista de la banda. Junto a el, entro otro guitarrista, para el dia en que ivamos a grabar nuestro primer videoclip el guitarrista que teníamos de principio en la banda no llego, por lo que Nicolas llamo a Jano el mismo dia, siempre recordare eso ¡ya que fue demasiado temprano! le dijo directamente " ¿Quieres ser guitarrista de la banda y grabar un video clip ahora mismo?" Jano llego allá despues de una hora, yo no lo conocía pero aun así me dio bastante confianza. Entonces, desde aquel día, oficialmente se formo Cerebral Slaughter.


Lugu: Genial! es grato saber que las bandas comienzan de una forma consolidada y esperan pacientemente surgir de a poco. Ahora cuéntame, ¿Cuál es el estilo de la banda y por qué ese estilo y no otro? Alex: Nuestro estilo varia de death metal y deathcore, lo elegimos por la expresion agresiva de estos, para representar nuestras nuevas propuestas a la gente y por sobre todas las cosas, es por que nos gusta y nos motiva cada dia mas a seguir. ¿Por que no otro estilo? queremos innovar en la evolución de buena manera y creemos que vamos por el camino correcto. Lugu: Y ahora algo muy importante! ¿Que significa el nombre y porqué ese nombre ''Cerebral Slaughter''? Alex: Cerebral Slaughter significa masacre cerebral. Quisimos este nombre para expresar los hechos de hoy en día. Miseria e injusticia, sobretodo la ignorancia de las religiones y guerras provocadas por estas. Para nosotros esto es locura y queremos expresarla de la manera mas realista posible, se puede tomar como exageracion pero, por ejemplo, ponerse en la situación de algun niño que es separado de sus padres a causa de las guerras, todo aquel odio y angustia hay que expresarlo y sacarlo de alguna manera y no creo que pueda ser expresado de una manera suave, ponerse en el lado de las personas que mas estan sufriendo, no cantarle a un dios, no cantarle a una iglesia, si no gritar por los muertos de hambre, por el niño que esta secuestrado en este preciso momento y por los que mueren bajo injustas circunstancias y que nunca pudieron gritar por sus derechos. Lugu: Que buen lema! muy interesante e importante, así podemos deducir que las letras de sus canciones tratan de algo similar ¿o me equivoco?

Alex: Nuestras canciones hablan de la mente humana, de lo que puede generar, ya sea para bien o para mal, expresamos la ira hacia el empresario que se llena los bolsillos de dinero aprovechándose de lo mas bajo y aun así no puede tomar el control ni de su propia vida. Nos centramos mas que nada en el abuso de la iglesia, para nosotros sin duda es un centro de ignorancia y avaricia, que ha mentido por muchos años.
La idea es hacer pensar a la gente,en lo que en realidad crea, hacerles el llamado de ver sus religiones o a lo que pertenezcan y mirarlas con el mismo escepticismo que ven las otras. Que se den cuenta en que están fallando y en que hay personas que dicen ser superiores por exceso de dinero y que se están riendo de ellos mientras toman vino en sus copas de oro. Lugu: Que bien que siendo tan jóvenes en este rubro tengan esa mentalidad. Para continuar, ¿Cuáles son sus principales influencias musicales o artísticas? Alex: ¿Te refieres a bandas? Bueno, nuestras influencias siempre fueron bandas como carnifex y the black dahlia murder, siempre nos gusto la melodía y lo brutal a la vez, desarmar y armar breakdowns y proponer cosas nuevas dentro del mismo estilo. Lugu: Y para saber mas a fondo sobre uds, ¿Quién escribe las letras y compone las melodías? Alex: La mayoría de las veces cada uno hace su pega, ya sea, vocalista la letra, guitarrista los ritmos, pero también dentro de los ensayos crear con amigos es lo máximo, si nos cuesta ,nos ayudamos entre nosotros, nos damos ideas y tomamos algunas de ellas, las juntamos, analizamos los errores, pero por cada tema todos ponemos de nuestra parte.
Lugu: Ya casi finalizando, me gustaría que nos contaras sobre tocatas que han estado o próximas tocatas en las cuales estarán. Alex: La mayoría de las tocatas en las cuales nos hemos presentado han sido dentro de Talca. Las tocatas que se vienen a futuro son bastante importantes para nosotros. Seven Monster que se realizará el Sábado 14 de Junio del 2014, es una de ellas. Y la otra que se realizará en Santiago es el lanzamiento del EP de una banda amiga "The brave of the ocean" que nos ha dado la oportunidad de salir y conocer nuevos espacios y oportunidades. Esperamos disfrutar y a la vez que la gente nos conozca, estamos muy ansiosos de poder salir a mostrar lo que somos. Lugu: Genial! mucho éxito con eso entonces. Y para finalizar ya la entrevista ¿Tienen algún EP o fecha para algún próximo EP?

Alex:
Hace un tiempo atrás prometimos un EP que por el cual no se llevo a cabo, tuvimos problemas de dinero y a la vez queríamos mejorar nuestra música, sentimos que aun somos una banda muy joven y queremos aprender mas, estamos trabajando en nuestros temas y cada vez mas mejorandolos antes de grabar algo que no nos convenza. Sin duda está próximo a venir, todo depende de la situación en la que estemos, no nos gustaría adelantar nada aun, pero sin duda creo que el material que estamos creando podría llegar muy lejos. Así se dio por finalizada la entrevista a Alex Ortega, vocalista de la banda talquina Cerebral Slaughter. Como dato, informamos las fechas de las próximas tocatas en las cuales ellos estarán.


SEVEN MONSTERS
Festival

Horario: 16:00 hrs.

Cerebral Slaughter
Abhorrent Suffering
Maldita Agonía
Distorchon
Mokover-D
Proyecto Célula

*Primeras 15 personas entran totalmente gratis*

Valor entrada gral: $1500.

Lugar: Frente Plaza de Armas, Molina.





Show lanzamiento ''Revelations''



Cerebral Slaughter

Incomarose

Testigo

Sumission

Sombra de Perseo
The Brave of The Ocean

Nébeda

Scorched By The Flaming Goat


Horario: 14:00 hrs.

Valor entradas: 50 primeras entradas a $2000
Valor entrada día del show: $2500
Lugar evento: Metro Los Héroes, Vergara 222, Santiago.

Y finalmente los dejamos con unos de sus singles+clip con el que se dieron a conocer

''Ultimas Huellas''