#Live Review : Ejecución Metálica 6 "No hubo cuello que sobreviviera"

Más vale tarde que nunca, así es como llega el Live Review de lo que fue la sexta versión de la ‘Ejecución Metálica’, evento que en cada una de sus versiones se ha encargado de reunir dentro de los distintos géneros a algunas de las más sobresalientes  bandas en el área del underground nacional, y que además para esta ocasión se sumaron 2 exponentes desde Brasil.

Antes de partir con las reseñas de cada banda, debo pedir disculpas a la banda Evil Bitch a la cual no la pude ver debido a contratiempos inesperados que me impidieron ver a esta banda , que por cierto según lo que pude escuchar ,  de lo que es su Demo debut presentan un Heavy/Speed Metal muy arraigado a la vieja escuela , trabajo que cuenta con 2 mujeres a la cabecera.

La presentación de Evil Command partió según fue programado a la hora correspondiente, la banda oriunda de Santiago presentó su acelerado sonido que mezcla el Thrash Metal con las corrientes Speed Metal de antaño con la una marcada presencia de agudos vocals que me hacían preguntar, podrá subir más? –la respuesta era sí- , a pesar de presentarse ante un algo tímido, marcaron el inicio de la jornada logrando calentar motores para lo que serían los 2 platos fuertes de esa noche.

Lo que continuó esa tarde fue la banda Ripper, banda que ha logrado ganarse un espacio en la comunidad underground del Metal Extremo , con un característico sonido de Death/Thrash Metal y marcados vocals guturales –que por cierto con muy buena dicción- , destaco de igual manera la sólida línea de bajo presente en la banda , elemento esencial en los brutales temas que ejecuto la banda. El headbanging no se hizo esperar con Ripper , el cual solo fue ‘calmado’ momentáneamente con un bien ejecutado instrumental, presentación bastante redonda.

Desde mi tierra natal (Viña del Mar) viene Terror Strike , fue el turno de un Thrash Metal algo más purista , que si bien prescindía de algunos elementos se encargó de lleno de brindar un muy buen Thrash Metal , en este punto los Bangers del público ya habían prendido con la presentación de Ripper , solo falto escuchar los primeros riffs para que la multitud se posicionara lo más cerca del escenario y aclamara cada tema ejecutado por la banda. Está demás decir que en este punto no quedaba cuello que no hubiese ‘sufrido’ la descarga de Metal acá brindada.

Para esta presentación la banda Speed Night cambió de lugar con la banda Necrobastard , que era la correspondiente a este horario. La banda presentó un sólido Heavy/Speed Metal con una atractiva vocal femenina (la cual fue piropeada en más de una ocasión por el público presneta)… pero vamos a lo que importa,  la banda joven oriunda de Curanilahue (Octava Región) mostró sus excelentes y potentes riffs  por cierto muy gancheros ante un muy eufórico público que ovaciono cada tema tocado por la banda.

Ahora ya era turno de la banda Necrobastard , en este punto ya varios bangers habían cedido bajo los efectos del alcohol , pero la aparición de la banda logró ‘revivir’ varios muertos , con casi la totalidad del público asistente adelante viendo la presentación de la banda de 4 piezas con un desgarrador Death Metal , no fue tanto el tiempo que tuvo que pasar para que comenzará el primer mosh con las temas tocados por la banda , que incluso se presto para que un emocionado fan se subiera en una estructura cercana al escenario para gritar enardecidamente los temas de la banda.

Uno de los platos fuertes de –en ese momento ya- la noche, fue Unaussprechlichen Kulten , una de las bandas con más años de experiencia dentro de las bandas nacionales que se presentaron , además una de las con más fuerte presencia escénica , el muy bien logrado de Death Metal de esta banda logró uno de los mejores ‘feed-back’ de la jornada por parte del público asistente , con algunos pequeños problemas técnicos que pasaron casi inadvertidos ante la sólida presentación de la banda.

Desde Rio de Janeiro , Brasil llegó uno de los primeros invitados internacionales de la noche , Hellkommander logró mover al público Chilena de una manera única , en este momento con un campo de batalla con ya muchos ‘muertos en vida’ los increíbles riffs del cuarteto junto a la poderosa y desgarradora voz lograron extender un poco más la agonía de muchos cuellos  que solo pedían más Metal, solo un poco más Thrash Meta, deseo que fue concretado con creces (a pesar de los desperfectos que se dieron) , se pudo ver a un público y a una banda más que satisfecha con la presentación.
Ya era momento de la presentación de la última banda, pero los ánimos no decayeron, es más, un ‘segundo aire’ se vivió ante la inminente y brutal presentación de los Brasileños de Sodomizer , combinando el Speed y el Black Metal en justa medida , no hubo canción que no fuera alabado por el público asistente , siendo un show como trio no hizo falta más para lograr cerrar la noche con broche de oro. Una banda muy agradecida de sus logros y un público más que lleno con lo vivido durante este día fue el saldo de este día en la sexta realización de la ‘Ejecución Metálica’.