#Live Review: Evil Confrontation Festival II

El sábado recién pasado el maldito y poderoso metal se tomo la Kmasu premier, dado que se realizo la segunda versión del  Evil Confrontation Festival que esta vez traía como plato fuerte a dos invitados de lujo como son Bulldozer y Satan, tal vez no muy conocidos en el mainstream, pero definitivamente dos bandas de culto, además estuvo presente la banda Cobra que vino desde Perú para presentar su ultimo trabajo titulado "To Hell".

La jornada comenzó con la apertura de puertas a eso de las 3 y algo de la tarde, sin mayor retraso  la banda de la quinta región "Acero Letal" abre los fuegos con "Pacto Eternal" prendiendo al público de inmediato, la banda continuo su set con el público completamente entregado con temas como "Opositor"  para finalizar con el himno "Por la Gloria del Metal", debo decir que la banda ejecutaba muy bien su estilo a lo Old School rápido, sucio y duro. La jornada continuaba y sin mayor retraso la oscuridad de Slaughtbbath llegaba con las cruces invertidas y toda la potencia del Black Metal al Evil Confrontation, esta banda recientemente público su larga duración "Hail To Fire", la banda sin mayor interacción con el público que la transmitida por la música, interpreto brutales temas como "Awekened To Slay", "Blackburn", "Flame Of  The Conqueror", la banda fue muy bien recibida por los maniacos del público. La tarde sigio avanzando y no paso mucho tiempo hasta que "Fastter" piso el escenario del Evil, el thrash metal decía presente con estos muchachos quienes con una percusión excelente y un estilo speed deleitaron a la audiencia partiendo con "Vencer O morir", además interpretaron el tema "Guerreros Del Metal" que dedicaron a los asistentes, la banda aprovecho la ocasión para estrenar un nuevo tema "Bajo Control". El show continuaba con el regreso de la oscuridad y brutalidad de la mano de "Force Of Darkness" quienes dejaron caer toda su música que dejo más de un cuello roto con brutales interpretaciones  como el tema que da nombre a la banda "Force Of Darkness" y "Babylon Prison", no soy muy fan del estilo, pero como pseudo conocedor puedo decir que se ejecuto bien y prendió a la gente que era lo importante.

La sobredosis de Metal no paraba y la banda peruana "Cobra" subió al escenario para tocar con todo el poder del Heavy Metal, su show inicio con un intro instrumental para dar paso al tema "Fallen Soldier" , dando paso a temas como "Inner Demon", el público se comporto a la altura y disfruto la banda sin webeo nacionalista alguno, muy solido el show y debo decir que el vocalista hacía muchos agudos.

Llegaba el atardecer y era el Turno de uno de los platos fuertes de la velada, hablo de los Italianos de Bulldozer que con con una excelente puesta en escena y ante un ferviente público interpretaron todos sus clásicos como Unexpected Fate, Whiskey Time, Minkions, The Great Deceiver ante un público que se les entrego con todo, muy buena la interacción del frontman A.C Wild con  la fanaticada chilena, impecable el show de buena duración que dejo contentos a todos aquellos que llevaban esperando años que esta banda se presentara en nuestro país.

El final de esta sobredosis de Metal llegaba y era el turno de la banda más esperada de la jornada "Satan" una de las bandas mas destacadas dentro de la new wave of British Heavy Metal, (lamentablemente se nos acabo la pila de nuestra camara así que no pudimos tomar fotos de la banda)  locura y fervor quedan cortos como adjetivos ante lo que esta banda causo ante los metalheads que tanto la esperaban, la banda no decepciono e inicio el show con el tema "Trial By Fire", prosiguiendo con los clásicos "Blades Of Steel", "Break Free","Oppresion" y finalizando el show con  "Kiss Of Death" para dejar a todos contentos.

Para cerrar este review felicito a la producción del festival por la EXCELENTE organización del mismo, respetando horarios y entregando un show de calidad digno de niveles internacionales, también destaco al público que estaba completamente compenetrado con el show, ojala instancias como estas se sigan repitiendo en nuestro país, finalmente doy las gracias a nuestro colaborador Cristhian Quiroz por darnos la oportunidad de ir a cubrir este festival.

Bulldozer
Cobra
Force Of Darkness