Recomendados

Cuarta banda confirmada para We Are The Resistance II: EvilEssence





El compilado avanza, llegamos a la cuarta banda hablo de Evilessence una banda Colombiana, cuya historia dejo a continuación

Biografia:
EVILESSENCE hace su arribo en el año de 1999 en Bogotá, Colombia. Cuando THORMENTOR (All Vocals, Lyrics, Samplers and Dark Atmospheres) y HEATHENLAD [Ex-Mastery] (All Guitars, Bass and Keyboards) deciden formar la banda con influencias de Death Metal. Con dificultades para conseguir músicos estables y con la carencia del tiempo necesario para dedicarle a la banda, Heathen Lad y Thormentor toman la decisión de componer por sus propios medios, todo esto para que en años futuros EvilEssence ya haya encontrado su sonido y este su Line-Up completo. En este Periodo EvilEssence grabo los temas Atmospheric Dark Desires y Exhausted Of Threatments (Nausea). Por problemas personales no con los músicos si no con la vida, el proyecto se detuvo por varios años ya que HeathenLad se encontraba ocupado con sus proyectos y su banda. Thormentor se unió a las fuerzas Militares alejándolo de Bogota y de sus oscuras amistades. Pasados los años y sin comunicación entre los dos músicos estos siguen componiendo cada uno por su lado; Por causas intrigantes de la vida en el año 2008 se reencuentran por casualidad en un estudio de grabación en Bogota Colombia. Conociendo el material sonoro y lírico de cada uno, llegaron a la conclusión de que EvilEssence tenía que ser de nuevo invocado. Esta vez, tanto HeathenLad como Thormentor tienen claro el sonido y el camino lírico de la banda. EvilEssence es una banda de Black Death Metal Progresivo, sus letras manejan el lado oscuro de la mente y de la vida, la muerte y el infinito poder cósmico. Es una densa atmósfera pagana manifestando que aunque algunas veces haya buenas acciones del ser humano siempre el lado oscuro y cruel hace que la esencia del mal prevalezca por encima de todo.


Redes sociales:


Review:
Bueno primero que todo disculpen si el siguiente review se queda algo escueto, puesto que no soy experto en este genero pero tratare de dar mi mejor apreciación, partimos con una atmosfera ambiental quieta y apasible  que en cierto toque folk nos lleva a la rapidez y violencia de los riffs del tema, muy bien logradas las voces para el estilo que se toca y lo instrumental no deja nada al azar, esta canción pareciese tener varios pasajes en algunos la voz se pierde algo pero lo importante es que instrumentalmente son fuertes, un buen tema con toques folk y obviamente bien Black/Death.