Recomendados

Entrevista a ANKOR, Metal Melódico de Tarragona, España


Hoy tuve el placer de entrevistar al guitarrista y vocalista de la banda española Ankor; David Romeu. Ankor para los que no los conocen son una banda proveniente de Tarragona, España, su estilo es un metal melódico bastante moderno y fresco. Han ido ganando notoriedad poco a poco ya con dos álbumes a sus espaldas se perfilan como una de las grandes promesas del Metal español. Aquí va.

Primero que todo muchísimas gracias por concedernos esta entrevista y felicitarte por lo que vienen haciendo con Ankor.

Muchisimas gracias a vosotros por dedicarnos un poco de vuestro tiempo!

  Volviendo varios años atrás, cuéntanos ¿cómo se forma Ankor?

Ankor se forma en un pequeño pueblo de Tarragona, cerca de Barcelona, España, cuando nos juntamos unos amigos de toda la vida para empezar a tocar canciones de los grupos que tanto nos gustaban, como Iron Maiden, Nightwish, Stratovarius, Mägo de Oz, Saratoga... Con el paso del tiempo empezamos a componer nuestras propias canciones y a ofrecer los primeros conciertos.

 Luego de unos años deciden buscar vocalista y es ahí donde entra Rosa, ¿qué los hizo decidirse por ella y decir “Esta es la voz que Ankor necesita”?

Al principio la banda contaba con un vocalista masculino, pero creímos que sonábamos demasiado clásicos, buscábamos algo más moderno y melódico. Conocimos a Rosa, que vivía en un pueblo muy cerca del nuestro, nos hicimos amigos y al poco tiempo descubrimos que tenía una voz perfecta para lo que estábamos buscando. Nos pasó una grabación casera de su voz y quedamos impresionados, ya que no tenía ninguna experiencia y aún así nos dejó alucinados con su timbre. A finales de 2006 se convirtió en la cantante oficial de Ankor.  

Son una banda joven y grabaron su primer álbum “Al Fin Descansar” (2008) con un promedio de edad de aproximadamente 20 años, ¿Cómo fue el proceso y cómo se las arreglaron para llevarlo a cabo?

Fue algo duro, ya que no teníamos experiencia en estudio y era nuestro primer larga duración, pero aún así lo pasamos en grande y aprendimos muchísimo durante la grabación de Al Fin Descansar.

 Después de recibir buenas críticas con su primer trabajo deciden dar un giro a su música y con su nuevo álbum “My Own Angel” (2011) deciden cambiar el idioma del español al inglés y además se desligan de ese sonido  más clásico que habían hecho en AFD  y toman un sonido mucho más moderno, ¿Qué generó este cambio?

Principalmente la evolución y el crecimiento de los integrantes. En nuestro primer disco suenan canciones compuestas por chicos de 17 y 18 años, en My Own Angel habíamos estudiado y aprendido cosas nuevas, crecido como personas y músicos, y eso se vio reflejado en las composiciones. Además el cambio de idioma le dio otro aire diferente a lo que habíamos hecho anteriormente. 

 ¿Tienen contemplado a futuro volver a incluir algunos elementos de lo hecho en “Al Fin Descansar “como alguna canción en español o esos solos de guitarra y teclado extensos?

No lo descartamos en absoluto, aunque seguiremos en la línea actual, que es donde nos sentimos más cómodos y con opciones de llegar a más público.

¿Cómo describirías “My Own Angel” vuestro último álbum?


Una mezcla de diversos estilos e influencias que hemos conseguido adaptar al propio estilo que ya tenía Ankor. Es bastante fresco y moderno, por ello recibimos algunas críticas del sector más clásico, aunque también gracias a eso hemos conseguido que gente que no solía escuchar metal, se adentre en este estilo, ya que creemos que es un trabajo muy ameno, fácil de escuchar, aunque a la vez con muchos detalles y energía.

 Fuera de España también han acaparado un gran número de fans, ¿Qué les parece esto? Y qué tan importantes son para ustedes las “redes sociales” para mantenerse en contacto directo con vuestros fans?

Las redes sociales son una de las mejores herramientas que un músico/grupo puede tener. Nos permite estar en contacto con la gente que nos sigue y nos escucha, poder conocer sus impresiones, hacerles llegar nuestro material... La verdad es que cada día nos sorprende más el número de seguidores que tiene la banda, les estamos enormemente agradecidos por mostrarnos su apoyo constantemente!

Cómo ha sido la experiencia de trabajar con el afamado Patric Ullaeus (Children Of Bodom, In Flames, Amaranthe, Arch Enemy,etc.) para el rodaje de vuestros videoclips?


Simplemente genial. Es uno de los directores más prestigiosos de Europa y del mundo, y nos trata como a sus hermanos pequeños, nos tiene un cariño especial y nosotros nos sentimos como en casa cuando trabajamos con él. Es un placer formar parte de la gran lista de bandas internacionales que han trabajado con él.

Rosa se ha transformado en la cara de la banda, con belleza y carisma se roba  las miradas y atención, ¿Cómo lo toman los demás miembros de la banda?



Perfectamente bien, es algo normal y lógico. Los vocalistas suelen acaparar casi todas las miradas del público general, y más si son chicas como Rosa. De vez en cuando le pedimos que nos deje un poco a los demás, pero no hay ningún problema, jaja




  Para ir cerrando la entrevista, cuéntanos qué se viene para Ankor este 2013? Alguna exclusiva para nuestro medio? Jajajaja


Este año posiblemente sea el más importante de la historia de la banda. Vamos a publicar un secreto muy pronto, estad conectados a nuestra página de facebook www.facebook.com/ankormusic porque lo anunciaremos en breve. Además, el siguiente disco sigue su proceso, así que todo marcha sobre ruedas.

Para finalizar quería reiterar mis agradecimientos por la entrevista, desearles el mayor de los éxitos y estaremos atentos desde ahora a lo que hagan.

Muchísimas gracias a vosotros, esperamos veros muy pronto en alguno de nuestros conciertos, un abrazo de Ankor!!


   Pueden seguir las novedades de Ankor a través de:

Facebook Oficial Ankor
www.ankor.es
Twitter Oficial Ankor
Canal Youtube Ankor