Recomendados

Austin Dickinson : "Estoy orgulloso de mi padre, pero es aburrido escuchar a la gente tratar a tu banda como si fueran unos consentidos”




En una entrevista con TheMetalCircus.com Austin Dickinson hijo del vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, señaló que está molesto con algunas criticas que le hacen a su banda Rise To Remain por el hecho de que Bruce sea su padre y agrega que son una banda que puede hacerse valer por si sola.




“City of Vultures” salió en octubre de 2011. ¿Tenéis la menor presión para conseguir resultados por parte de EMI u os dan manga ancha para ver a donde llegáis como banda?

“No hay nadie entre bambalinas pateándonos el culo para que vendamos discos o para que seamos mejor banda. Nosotros ya nos obligamos a todo eso nosotros mismos, que somos conscientes de que el grupo tiene que hacerse grande. ‘City of Vultures’ ha funcionado bien y nuestra parte la estamos haciendo correctamente, que es entregar un buen disco, tener a todo el mundo contento y hacer tantos shows como podamos, tan buenos como podamos y tan rápido como podamos en todo el mundo. Pienso que nuestra meta es ser una gran banda, con buenas canciones y buen show en directo. EMI lo sabe y han sido muy respetuosa como discográfica con nosotros y nos da libertad. Nuestro management igual.”

Se da una situación curiosa en la que los hijos de los miembros de IRON MAIDEN están girando por el mundo, están popularizando sus bandas y dando sus pequeños pasos, como pasa con RISE TO REMAIN o con SIX HOUR SUNDOWN, la banda de Lauren Harris. ¿Qué te parece?

“Pienso que RISE TO REMAIN es una banda que se aguanta por si sola. El hecho de que mi padre esté en IRON MAIDEN es un hecho prácticamente irrelevante para nosotros. Básicamente, ni estamos de gira con IRON MAIDEN, ni sonamos como IRON MAIDEN ni referenciamos a IRON MAIDEN en nuestras notas de prensa. El hecho de que mi padre sea músico simplemente me ha empujado a luchar más por esto. Creo que hablo por todos los miembros de la banda cuando digo que queremos ser RISE TO REMAIN, no otra banda”.

Lo haces sonar como si fuera una putada ser el hijo de Bruce Dickinson.

“No es que sea una putada, pero hay gente que alude a ello como si automáticamente no tuviéramos el menor mérito como banda. Como si todo nos viniera servido en bandejas de plata, porque mi padre está en IRON MAIDEN. La gente piensa que mi padre lo paga todo. ¿Sabes qué? Estamos en el segundo escenario, no en el principal. Por algo estamos ahí. Porque somos una banda nueva y es lo que nos merecemos”.

“No es una putada, estoy orgulloso de mi padre. Pero es aburrido escuchar a la gente tratar a tu banda como si fueran unos consentidos”.

¿Sientes cierta distancia de tus padres, cierta necesidad de probarte a ti mismo por encima de todo lo demás? Debe ser jodido tener a la gente incordiándote con lo de “el hijo de…” cuando estás en edad de probarte a ti mismo que eres capaz.

"En cuanto a la distancia con mi padre…el está de gira con IRON MAIDEN constantemente. No tenemos una relación normal, tampoco. Estoy en una posición única. El caso es que estoy muy metido en la música, me gusta mucho dedicarme a esto y tiene sentido que lo haga, independientemente de quien sea mi padre. Es cansado que te lo recuerden habitualmente, así que tanto da. Soy un firme creyente de que si vas a criticar algo, debes proveer a la gente con una alternativa viable. Eso es lo que intento con RISE TO REMAIN”.

El disco se aguanta por si mismo, no es un mal disco precisamente. En cualquier caso ¿piensas que estar en EMI es algo así como una apuesta por el futuro? Ya sabes, cuando no haya MAIDEN, a ver si la banda del hijo funciona…

“Pienso que si un sello ficha al hijo de una famosa rockstar para asegurarse el próximo trono del metal, están en apuros (risas). No funciona así. EMI es un sello muy inteligente. Las primeras dos veces que picaron a nuestra puerta, declinamos. Nos preguntábamos si iba a favorecer realmente a nuestros intereses como banda y nos hacíamos esa clase de preguntas. En última instancia vimos que era un sello que se tomaba la molestia de venir a shows que hacíamos en jodidos clubs y sótanos para cortejarnos. Ahí vimos que su interés era genuino. Son muy profesionales y me gusta trabajar con ellos. Tenemos varios sellos interesados en nosotros, pero lo que hace EMI no lo puede hacer ningún otro. Siento que es lo mejor para esta banda en la actualidad”.

...

Volviendo al tema de “los hijos de MAIDEN”. Parece que cuando eres una mujer tienes menos respeto en esta posición, como le ha pasado a Lauren Harris. ¿Crees que tu tienes más credibilidad por el mero hecho de ser un tío?

“Pienso que la falta de igualdad es propia de los que piensan como cerdos. Los hombres y mujeres son absolutamente iguales ante mis ojos. Lauren es una gran vocalista, le deseo toda la suerte del mundo. Cualquiera que la juzgue solo por el hecho de ser mujer es un absoluto gilipollas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios