Recomendados

Tom Morello: "Estaba muy esperanzado en celebrar los 20 años de RATM"


En una nueva entrevista con RollingStone.com, el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, habló acerca de los futuros planes de la banda luego de la edición de lujo del clásico de RATM, el homónimo de 1992. “No hay planes, tampoco una dirección”, dijo. “Estaba muy esperanzado en celebrar los 20 años de carrera con una gira por los cinco continentes. Pero más allá de eso, este box set que corona los 20 años de Rage Against The Machine, es algo que seguramente será muy satisfactorio para los viejos fans de la banda, y con seguridad acaparará nuevos, lo que es muy interesante”.

Consultado porque es tan difícil juntar hoy a RATM en un escenario, Tom dijo, “Tuvimos que estar de acuerdo en uno. Una vez al año, la banda se junta y seriamente discute y deshecha increíbles ofrecimientos para girar por el mundo. Eso es parte del programa. Estoy muy agradecido que hayamos podido coincidir en la idea de lanzar el box, del que ciertamente estamos muy orgullosos. Alguno de esos videos antiguos, sabes, tocábamos en estos bares para 25 personas. Me acuerdo muy bien de ese periodo. Estuve en muchas bandas antes de Rage Against The Machine, bandas que intentaron muy duro por conseguirlo, en cambio con Rage, espontáneamente explotó. Inmediatamente conectó con los cerebros de los fans del rock, el hip-hop, el punk, el metal y los activistas”.

En cuanto a su relación con sus compañeros de banda hoy, el guitarrista dijo, “Nos comunicamos con regularidad, y mi relación con esos tres tipos, es como ha sido por un tiempo. Los considero hermanos y combatientes, y si volvemos o no a tocar música de nuevo, es algo incognito. Estoy agradecido por la música que tocamos juntos, y gracias a dios que las cámaras estaban grabando en nuestro primer show en Cal State Northridge, y ha sido muy duro. Para mí como fan, no solo como un integrante de la banda, es una de las cosas más excitantes que alguna vez tuve el placer de escuchar, ni hablar formar parte”.


Publicar un comentario

0 Comentarios