El día de Metal Nacional comenzó con la banda Raper arriba del escenario, con una actitud distinta a como los había visto en el Metal on Night. Si bien, tocaban sus temas que son medios Sodom, medio ellos, lo cierto es que me lo pasé fenomenal y, cuando ya tenían la atención de todos los presentes (que la verdad a esa hora no eran muchos, pero eran), sonó una intro de tambores que todos los presentes en algún momento de nuestra vaga existencia hemos escuchado: Motorbreath. Fue una forma de aumentar el wattage de su presentación y dejar la vara bien alta para el resto del show, porque era un tema de la vieja Metallica tocado a la pinta de ellos y eso se agradece siempre en un cover. Con frenesí tocaron temazos clásicos como Missing Jesus, fue una buena apertura apostar por ellos.
El nivel como que anduvo cayendo con la segunda banda encima del escenario, Unnamed Desire, que si bien no anduvieron mal escenicamente, tampoco fue un volumen de presentación a la altura. Trajeron su propia producción de trajes, micrófono de esos que usaba Frank Sinatra (amigo de Carlo Gambino, el mayor mafioso de USA), y una pila de gente que no cabía muy cómodamente en el escenario. Me pareció que su actitud era como la que uno cuando chico adoptaba en el momento de disertar frente al curso, no me convenció la banda, sin embargo les deseo éxito, pues su propuesta tampoco es mala, pero deben pulir harto todavía (sobre todo las voces).

Creí sinceramente que con el Show de Hexagram, Perro Loco - los siguientes en subir - se iba a ver opacado, sin embargo ocurrió todo lo contrario, dejando a todo el público expectante a la próxima presentación de Krudo. Temas como el homónimo Perro Loco y Ruta 5 Norte - pa' los piscoleros - prendieron la masa, llegando al ápice el ascenso de un tal Mono, amigo de la banda que subió a cantar un tema más poderoso que una patá de Chuck Norris. La banda se despidió entre vítores, triunfantes de forma inesperada, pero excelente.






Lamentablemente después del show de Nuclear, tuve que abandonar el recinto, pues mi compadre me iba a alojar y por ende si él decía que nos fuéramos, no podía decirle que no. Por mi me hubiese quedado hasta el final, pero finalmente no pasó en esta ocasión. Pero bien me parece ver tanto talento nacional puro y original, under que es parte de tu familia y que además tienen una dedicación y un profesionalismo casi anglosajón. Me gusta mi escena Metal Nacional y estoy honrado de haber visto lo mejor de lo mejor de mi país en un solo lugar y de forma tan hermanable.