Review Epica en Chile (26-09-2012)

La noche del 26 de Septiembre del año 2012 por fin se volvió a presentar la banda Holandesa "Epica", tras una larga espera de 2 años, regresaron a nuestro pais!

Eran las 2 de la tarde y llegamos a las afueras del Teatro Caupolicán junto con Dreamer. Hacia un calor de mierda y las únicas tiendas interesantes eran donde vendían bicicletas :/, pero obviamente en esas largas 5 horas de espera, hasta que abrieron las puertas como las 19:00 hrs,, aprovechamos de hacer nuevos amigos y promocionar esta página!

Pero bien, vámonos de lleno a lo que fue el concierto de Epica :D;

Ya habían entrado todos los espectadores, eran las 19:53, se apagan las luces y comienza el espectáculo de nuestros compatriotas Six Magics! Definitivamente tienen nuestro respeto, jamás había tenido al oportunidad de escucharlos con atención, pero en nombre de MetalResistance se los recomendamos! Yo quedé completamente enamorada del grupo así que les dejo su Página Oficial de Facebook para que le echen un vistazo y apoyen el Metal Nacional!

Six Magics tuvo un gran recibimiento por parte de los asistentes. Los aplausos y gritos a favor de la banda se hacían notar. El primer tema interpretado fue Animal, seguida de Falling Angels, canción que yo antes ya había escuchado vía internet y que se me hizo bastante agradable verla interpretada en vivo.
También la banda nos sorprendió con el cover a Rolling In The Deep de la cantante Adele. Si hubiesen visto mi cara en ese momento se reirían de mi :c fue una mezcla entre asombro (:O), incertidumbre (?), extrañeza (._.), entre muchas otras emociones que transcurrieron en 5 segundos :B.
Para finalizar debo reconocer que estos chicos se las traen y tienen un gran futuro! Yo estando de público escuché bastante buenas críticas hacía ellos y mi opinión personal hacía la banda es también muy favorable! Felicitaciones :D!

El Setlist de los Chilenos de Six Magics fue el siguiente:

1.-Animal
2.-Falling Angels
3.-Caleuche
4.- They
5.- Cover Adele / Start Another War
6.- Another Name
7.- How To Live

Pues bien, a eso de las 21:00 hrs y un poco más se apagan las luces nuevamente, pero en este momento no eran los teloneros de Six Magics, sino el plato fuerte de la noche, los Holandeses de Epica!
Si bien jugaron con nuestras emociones y tardaron bastante en llegar :C todo el público gritando y espectantes con los ojos hacia el frente para ver apenas salieran! El primer tema en tocar fue Karma, el comienzo fue al difuso pero de a poco se fue dando la melodía de la canción, en ese entonces el señor  Ariën Van Weesenbeek, baterista, toma su lugar en el escenario, lo que ocasionó gritos y que todos los que estabamos en el públicos nos apretujáramos y no pudiésemos respirar asisjjajajaja.. Luego salió Coen Janssen (tecladista), posteriormente sale a escena Rob van der Loo (bajista) e Isaac Delahaye y el gran Mark Jansen a cargo de la guitarra. Cuando sale Simone Simons si que quedó la grande, más aún cuando escuchamos que la primera canción era Monopoly Of Truth! Saltos, empujones, gritos y un montón de cosas en solamente la primera canción! Imaginense como se vivió el resto del show.

Al finalizar Monopoly, de inmediato tocaron el clásico Sensorium, (no tiene nada que ver con el Review pero mi grito cuando escuché el comienzo fue: SENSORIUM CONCHETUMARE!! skajskjakjs :D).

Siguiendo con todo esto, la canción fue mas que aceptada por los espectadores, definitivamente los clásicos de Epica prenden a cualquiera, todos queríamos escuchar temas de los primeros discos y así fue. Al finalizar la canción Simone agradece a los fans y de inmediato siguen con otro de sus grandes ¡Unleashed!, junto con Burn To A Cinder y Kingdom Of Heaven, lo mejor del Design Your Universe. (cuando estaba en la fila, junto con personas muy agradables que conocimos, dije: "ojala toquen Unleashed! sueño con escucharla en vivo". Mi felicidad fue tremenda cuando la escuché *O*).
La gente seguía gritando y haciendo especias de avalanchas, momentos en los cuales uno aprovechaba de avanzar hacía adelante y estar mas cerca ajajjaja

Posterior a los clásicos del Desing Your Universe, tocan sin compasión alguna con el público que estaba en cancha todo molido, Martyr Of The Free Word. Luego siguieron con el "corto" tema de su último disco (Requiem For The Indifferent), Serenade Of Self-destruction. Hay que destacar a Mark y su empatía con el público. Nos instaba a levantar los brazos, aplaudir y saltar!.

Cry For The Moon fue la siguiente canción tocada por la banda. Al inicio se dió un ambiente de misticismo con una atmósfera  roja. Creo que fue uno de los platos fuertes de la jornada. Todos pero TODOS coreamos el tema. Era algo inevitable no creen? Para rematarla Simone realiza unos juegos de voz con los asistentes.
Luego, nos deleitan con Storm Of Sorrow, canción que es considerada una de las mejores del último álbum de la banda. Entre esa especie de "humo" que salia del escenario (agua con hielo creo que es) se daba el ambiente perfecto entre los artistas y la gente.
Nuevamente Simone le dirige al público una palabras y dan inicio a The Obsessive Devotion. Según he leído Simons pide un "mosh" o algo por el estilo, yo no logré percatarme de eso ya que entre tanto empujón y ese estilo de cosas se me fueron detalles :c. Al parecer el "mosh" no funcionó, y pues es de imaginar ya que los fans de Epica no son lo mismo que los de alguna banda de thrash metal y sus derivados.

Mark Jansen de nuevo hace de las suyas y hace una especie de juego con el público. Pide gritos de hombres, luego de mujeres, después de hombres y así unas reiteradas veces. Todo esto dio inicio a Sancta Terra. Pero luego de ese temazo vino algo que NINGUNO de los que estábamos en el Caupolicán esa noche se esperaba. Jansen comienza nuevamente a charlar, pero esta vez ocurrió algo inesperado, pidió que subieran al escenario a Roberto, un fans, que tenía algo MUY importante que pedir. Roberto comienza relatando su historia de amor, ellos se conocieron en un concierto de Epica del año 2008, entonces pide a su polola Cynthia que suba al escenario. Todos estabamos espectantes a lo que ocurria ahí, y todo se congeló cuando Roberto dice: "Te quieres casar conmigo?" Ahí fue cuando todos mas nerviosos que Roberto esperabamos la respuesta. Lo mejor fue cuando ella dio el "SI", en ese mismo instante el público solidario dio gritos de apoyo hacia los enamorados! La banda también los felicitó, Simone dio su saludo publico con las siguientes palabras: "Amor, Felicidad y mucho Sexo". (puta que me reí cunado escuché eso. Simone lo hiciste denuevo! sakjskjaksja).

Luego de este MEMORABLE momento, comienza a sonar Quietus, de nuevo todo el público achurrascado y emocioando. Al finalizar ese tema adivinen qué? "Mijita rica, mijita rica" INFALTABLE! Hombres y mujeres gritándole a Simone, Momento divertidísimo! Posteriormente suena el mas que clásico The Phantom Agony, durante este tema colocan una bandera en el teclado. Como todos sabemos, los últimos minutos de la canción es instrumental. Ahí la banda abandona el escenario y nos deja tarareando la melodía y bailando? SI bailando!

Al rato vuelve Coen, interactua con la gente, bromea diciendo que se el concierto acabó y cosas por el estílo. Tras eso, se bajan las luces y suena Delirium, la balada del Requiem For The Indifferent. De a poco se van sumando el resto de la banda. Una hermosa interpretación en acústico. Epica en este tema nos regaló un momento mágico sin duda alguna. Simons con una perfecta ejecución de su voz nos deleita y deja maravillados.

La siguiente interpretación de los holandeses fue Blank Infinity, a mi parecer una de las mejores canciones y que tenía muchas ganas de escuchar en vivo. A continuación les dejo el video:

Y luego de este hermosa canción viene el final (:c), yo no quería que ese momento llegara pero era inevitable. Comienza a sonar Consing To Oblivion!!! Tema largísimo pero hermoso. Ahí fue cuando supimos que era el final ya que habían demasiados rumores de que con esa canción finalizarían el concierto y así fue. La Banda y el público totalmente entregados unos a los otros. Ellos nos deleitaban y nosotros los ovacionábamos. Todo fue tan hermoso. Perfecto para rematar! La ejecución, la voz, la música, el ambiente, todo pero absolutamente todo perfectamente combinado hasta tal punto de que cuando me acuerdo se me paran los pelitos y se me pone la piel de gallina. Les dejare el video captado por nosotros para que puedan entender la emoción que les trato de transmitir ya que con palabras es casi imposible:

Con esto finaliza el CONCIERTAZO de Epica en Chile! Perfectos teloneros, perfecta banda.
Hay que criticar que la amplificación al comienzo no estaba muy buena. La voz de Elizabeth (Six Magics) no se entendía muy buen y costó mucho que estabilizaran ese tema. Alguna otra crítica? si, hacía calor :c sakkasjjkas okno eso no sirve como critica. Pero hablando en serio creo que no. Tal vez falta un poco mas de empatia de Simone Simons con el público, pero eso es un detalle. El resto todo genial!
Que es lo que mas destaco del show? Pues esa especia de "humo" helado que salía del escenario, que los teloneros estuvieron grandiosos. que Epica se entregó totalmente al público chileno y que nosotros, los fans de Chile, dimos todo por el todo para que ellos se lleven el mejor recuerdo de nuestro país. Era cosa de mirar las banderas que habían! Por supuesto nosotros tiramos nuestra bandera a nombre de MetalResistance y adivinen!? SIMONE SIMONS SE LLEVÓ NUESTRA BANDERA!! No la mostraron durante el concierto, pero para nosotros saber que ella LA TOMO Y SE LA LLEVÓ es un gran mérito!

Setlist Epica

1. Karma
2. Monopoly on Truth
3. Sensorium
4, Unleashed
5. Martyr Of the Free Word
6. Serenade Of Self-Destruction
7. Cry For the Moon
8. Storm the Sorrow
9. The Obsessive Devotion
10. Sancta Terra
11. Quietus
12. The Phantom Agony
13. Delirium
14. Blank Infinity
15. Consign to Oblivion

Para concluir quiero agradecerle a ustedes por todo el apoyo y espero no se hayan aburrido con el review :c es el primero que escribo así que ténganme paciencia :c.. Los amo y nos vemos en el próximo review aquí en METAL RESISTANCE!

GALERÍA DEL CONCIERTO: