Recomendados

Grunge Alive - Nirvana



Bueno creo que ya sabrán lo que pasó con The Metal Rulez, pero no nos quisimos dar por vencido, y seguiremos adelante con un proyecto más avanzado por así decirlo, ya que habrán discografias a pedidos u otros, pero tendremos la oportunidad de hacer reviews, secciones y mucho más. Me presentó soy Diiegow, antiguo uploader de The Metal Rulez, con una de mis secciones que es "Grunge Alive", puesto que me interesó ser el que la maneje.

La banda con la cuál empezaré será Nirvana, para muchos un ícono para el grunge, no solo se posterga en "Smells Like Teen Spirit" como muchos lo creen, para mí si es uno de los que ayudó a sacar adelante al grunge, esa historia que viene detrás de Nirvana, partiendo por Kurt Cobain, quien no fue destacado por sus solos, o por su buen manejo con la guitarra, sino por lo que quería expresar a través de sus melodias y líricas en cada tema, a pesar de que muchos de sus riffs siempre querían dar un sonido crudo. Expresaré lo que sé y lo más importante a mi parecer. Kurt Cobain nacido en Aberdeen, comenzó a temprana a edad en el mundo de la música tocando batería alrededor de los 10 años en un supuesto grupo en su colegio. Fue más adelante donde empezó a interesarse por la guitarra eléctrica donde su tío se la regalo y quien le enseñó lo básico fue el otro guitarrista de la banda de su tío quien le pagaría a él para enseñarle a Kurt. Tocaba con sus amigos interpretando cover de bandas en ese entonces como The Beatles u otros. La primera banda formada por Kurt fue Fecal Matter, la cuál, para quien la haya escuchado, se podrá dar cuenta del sonido crudo de los riffs creados por Cobain (Por el hecho de que su maestro, quien su tío le pagó para que le enseñara, le dijo que siempre fuera original, que siempre fuera como el quería ser) fue así como Kurt comenzó a crear riffs a los 6 meses de saber guitarra con acordes nunca interpretados, lo cual daba la crudeza en su guitarra. Aún así las canciones para mi, son muy buenas.


Luego de conocer a Krist y luego de un tiempo tocando junto, lo convenció de crear una banda. Con intentos fallidos de crear una banda, como The Sellouts, la cual hacia covers a Creedence Clearwater Revival , con Cobain como baterista, Krist en guitarras y voces, y Steve Newman en el bajo(Esto fue antes de Fecal Matter). Así es como fueron buscando baterista tras baterista, hasta quedarse con Chad Channing, así que seguimos con las creaciones de los albumes.


Bleach: Lanzado el 15 de Junio de 1989 con la discográfica en ese tiempo de "Sub Pop Records" (Con las que grabó con grupos como Mudhoney o Soundgarden, sello comunmente conocido como el que dió el paso al grunge). Las mayoría de las letras fueron escritas el día anterior al ser grabadas, cuando Kurt se sentía enfadado o molesto. Con temas como "About A Girl", "School" o "Negative Creeps" fueron dados con éxitos. "Scoff" sería supuestamente una despedida agría de sus padres, "Paper Cuts fue creada con la influyente melodía y los ritmos que daba Led Zeppelin en sus primeros temas. Un excelente álbum recalcando que era la primera creación de Nirvana.



Nevermind: Para muchos el álbum que dió el éxito a Nirvana, es el álbum donde luego de la salida de Chad Channing en 1990, probando con algunos bateristas, luego de ver una actuación de Scream, grupo en que Dave Grohl se encontraba tocando, luego de una inesperada ruptura, inmediatamente fue contactado, y quedó en la banda luego de viajar a Seattle. El productor, el reconocido Butch Vig, fue el que grabó el álbum, como creía Nirvana, les gustaba trabajar con él por la paciencia que tenían. Butch decía que Nirvana era un grupo esforzado, cuando tocaban solo se concentraban en producir música. Kurt Cobain creía que el álbum no iba a tener éxitos comerciales, lo cual dejo sorprendido a muchos luego de su publicación. Cobain siempre se centró en crear la música antes que la letra, ya que le daba la inspiración para crear las líricias. Smells Like Teen Spirit, un tema que se hizo conocido como el himno de Nirvana, el cual como Butch dijo, le daba el toque ese sonido fuerte y el cambio rotundo a una tranquilidad en sus riffs. Tema grabado en un gimnasio de un colegio por una película que Cobain le gustó y pensó en hacerlo ahí. In Bloom, canción que ya habia sido grabada en otros estudios, quizó hacerlo denuevo Butch con Dave, (La canción habia sido grabada con Chad Channing) porque como el decía el estilo que tocaba Dave, le daba más poder y precisión, lo que le fascinaba a Kurt. "Come As You Are" junto a Smells, fueron las encargadas de popularizar a Nirvana. "Lithium" (Estabilizador de ánimo como el carbono del litio) es por eso que la letra describe un trastorno bipolar. "Polly" fue creada a partir, de como dijo Krist, Kurt estaba leyendo el periodico en la mañana cuando se encotró un particular caso sobre una niña que fue raptada y violada, lo cual la letra va como si el violador cantará y expresará lo que pasó. "Territorial Pissings" fue utilizada para cerrar sus conciertos destruyendo sus intrumentos. Kurt decía que "Drain You" era la única canción que le gustaba tocar en vivo.Kurt Cobain dijo de Lounge Act: "La canción habla sobre tener una visión que es destruida por una relación, y sobre no ser capaz de terminar lo que haces artísticamente porque la otra persona se mete en tu camino". Stay Away", la letra muestra a Kurt en contra de la conformidad. "On A Plain" reconocida como una de las que incluía más el estilo pop, debido al cierre de Dave en la batería. "Something in the Way", la más dificil de grabar dicho por Butch Vig, mucha gente creía que por su letra, era donde vivía Kurt Cobain, "debajo del puente". Ese sonido que le daba, la Stella, una melodía funebre, y ese tono que daba Cobain con su voz, daba un ambiente bastante tenso. Acá el proceso.


In Utero: Lanzado el 13 de Septiembre de 1993, álbum grabado con muy pocos trucos por así decirlo en la sección de estudio. También fue un álbum muy presionado por el éxito que tuvo su anterior álbum "Nevermind", pero recibió la crítica de su cambio, a algo más natural de lo que fue Nevermind. El título del álbum fue escogido de unos de los versos de un poema de Courtney Love. Temas como "Heart Shaped-Box", "Rape Me", "Dumb", "Pennyroyal Tea" o "All Apologies", fueron los que más recibieron éxito. En "Rape Me", es referida a Polly, pero ahora vista desde el punto de vista de la niña violada. En un principio Cobain quería titular el álbum I Hate Myself And I Want to Die (Me odio a mí mismo y quiero morir), frase que había aparecido en su diario a mediados de 1992. Lo cuál como el dijo fue solo una broma.


MTV Unplugged In New York: El grunge de Nirvana llevado a lo acústico. Pat Smear, actualmente guitarrista de Foo Fighters, que también acompañó a Nirvana en la gira de In Utero también se encontraba con una singular guitarra "Verde, Amarillo y Roja". El MTV Unplugged también incluye 2 canciones que no fueron mostradas en la primera transmisión del concierto, que son, "Something On the Way" & "Oh me", y un instrumental por Dave Grohl. En el 2007 fue lanzada con "nuevo material", como ensayos, conversaciones con el público y las 2 canciones ya mencionadas.



Esos fueron los álbumes de estudio. También estuvieron los recopilatorios que son: Incesticide, con temas como Sliver, Turnaround, Son of a Gun, Aero Zeppelin o Aneurym, temas no presentados en discos de estudio. También Nirvana, álbum lanzado en 2002, luego de 8 años de su muerte, con recopilación de Nevermind & In Utero, 4 previas a Nevermind, 2 al MTV Unplugged, y la inédita "You Know you're right". Sliver - The Best of Box, un box que traía canciones de los 3 álbumes de estudio. Título y fotografía escogida por Frances Cobain, su hija. Y finalmente Icon, con recopilación de Nevermind & In Utero, también con 2 canciones de del MTV Unplugged.

Con 3 albumes en directo, el ya nombrado MTV Unplugged, From The Muddy Banks of the Whishkah, 2do álbum publicado después de su muerte y Live At Reading, álbum lanzado el 2009, de su actuación en el festival Reading.

Box Sets: Singles, With The Lights Outs & Nevermind The Singles.

Y sus 2 EP: Blew, Con algunas canciones que serían incluidas en los álbumes de estudio luego. & Hormoaning.

Lo cual cerramos todo lo que tenga que ver con los discos.


Seguimos con la vida de los miembros, y es así cuando en 1991, Kurt Cobain & Courtney Love son presentados en un concierto como pareja oficial, aunque varios dicen que esto fue en 1989. Es así cuando Courtney se entera que está embarazada en Febrero, en 1992. Se casaron el Hawai, y es así como en Agosto nace Frances Cobain, en honor a Frances McKee de The Vaselines, grupo del cual era fanatico Cobain. Kurt siempre luchó contra la depresión, bronquitis crónica y una enfermedad estomacal de la cual nunca fue diagnosticada. La adicción a la heroína empezaba aumentar en Kurt, en 1992 cuando supo que iba a ser padre, entró a rehabilitación. En Mayo de 1993, Cobain sufrió una sobredosis de Heroína, lo cual Courtney le inyectó Naloxona, "ilegal", para sacarlo de su estado de inconsiencia, para tocar en uno de los conciertos más memorables de aquel año, el "New Music Seminar". En 1994, en los primeros meses, sufrió varias sobredosis, como de Champán y flunitrazepam el 4 de marzo, lo cual fue llevado de inmediato al hospital, el 30 de marzo entró a un centro en Los Angeles, cosa que no ayudaría mucho ya que días después lo habría abandonado, llendose inmediatamente a Seattle, luego el 8 de Abril fue encontrado el cuerpo de Kurt Cobain sin vida encima de su garaje, cuando un empleado que habia ido a instalar un sistema de seguridad, tirado, con lo que parecia un maniqui, pero luego se dió cuenta que en su oreja estaba sangrando y luego encontró una nota de suicidio, muerto a los 27 años, considerado uno más del miembro del club 27, con Jimi Hendrix, Janis Joplin entre otros... 

También los dejo con un demo, llamado "Late! Pocketwatch" grabado en 1991 por el baterista Dave Grohl, mientras estaba en Nirvana, mucho antes de haber pensado que crearía Foo Fighters, este demo nunca fue publicado, solo saco unos tantos para sus amigos, el creó las voces, bateria, bajo y guitarra, muchos de aquellos temas serían parte de algunos temas de los Foo Fighters. 

Y un regalito para despedirme: 

Fecal Matter Demo: Link de Descarga !
Late! Pocketwatch: Link de Descarga !

Me Despido ! Diiegow.