Recomendados

#Especial: 5 cosas que no sabías de Therion


Estamos a la espera de una nueva visita de Therion a nuestro país y para calentar motores te dejamos 5 datos de la banda liderada por Christofer Johnsson que quizás no conocías, si conoces más curiosidades de la banda, déjalas abajo en los comentarios.

1-La banda fue fundada en 1987 bajo el nombre Blitzkrieg por Christofer Johnsson, que luego de problemas con su baterista decidieron recomenzar la banda bajo el nombre Megatherion, inspirados en la banda suiza Celtic Frost, para luego ser acortado en 1989 y pasar a llamarse Therion como hoy los conocemos.

2-Originalmente, el estilo de Therion era una combinación de Death y Black Metal, pero Christofer Johnsson tenía ansias de experimentar en el sonido de la banda, pasando incluso por el Doom Metal, hasta lanzar su cuarto álbum llamado “Lepaca Kliffoth” (1995), que fue el puntapié inicial en la experimentación con sonidos orquestales, para cimentarse con “Theli” (1996), disco que los consagraría como pioneros del Metal Sinfónico.


3-En el año 1996 el director Per Albinsson se contactó con Christofer Johnsson para que compusiera el soundtrack de una película que estaba produciendo llamada “The golden embrace”(1996), El proyecto le gustó tanto al líder de Therion que tiempo después esas canciones formaron parte del álbum “A'arab Zaraq - Lucid Dreaming”(1997).


4-La banda se propuso lanzar un disco triple el 2021, el que fue nombrado “Leviathan”(2021), proyecto que lanzará un disco por año terminando este 2023. Para este álbum, la banda no utilizó una orquesta real para grabar las piezas de metal sinfónico, si no que fue con apoyo de la tecnología y todas las piezas fueron realizadas de manera digital por Christofer Johnsson, Fabio Amurri y Thomas Vikstrom.



5-Para la canción
“Sitra ahra” la banda realizó un concurso abierto a su fanaticada, quienes podían realizar un video para el tema, y luego Therion escogería un ganador que se transformaría en el video oficial de la canción. En palabras de Cristofer Johnsson “El ganador resultó tener el mejor guión y los mejores efectos especiales” y poseía la estética oscura y ocultista de la banda por lo que el escogido fue el sueco Fredrik Mattsson.


La banda sueca pionera del Metal Sinfónico vuelve a nuestro país en el marco de su nuevo álbum "Leviathan"(2021) y "Leviathan II" (2022), que con sus dos primeras entregas han vuelto a enamorar a su fanaticada. La cita es para el día 19 de enero en el club Blondie, en donde estarán abriendo los fuegos la mítica banda nacional de metal progresivo Polímetro. Aún quedan entradas a la venta por sistema Eventrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios