Recomendados

#DeCulto: Los motivos para hacer una gira de 25 años para "Passage" de Samael

 

Quedan pocos días para que los fanáticos del Black y el Industrial disfruten del gran show que Samael tiene preparado para todos y todas. Una performance sin igual donde repasarán de forma integra su disco Passage.

Pero ¿hay grandes motivos para festejar este LP o es sólo una excusa para tour? La verdad es que sí, hay bastante que celebrar de dicho trabajo, ya que posicionó al conjunto sueco en donde están hoy en día y acá repasamos algunos de los puntos más importantes.

Aprovechando la ola

Samael es una banda peculiar, debido a que viene de una de las escenas de black metal más primitivas de Europa, esto en el buen sentido, debido a su fuerte influencia de bandas como Hellhammer o Celtic Frost que comenzaron dicho sonido antes que nadie.  Este es motivo para que sus primeros trabajos suenen tan crudos y oscuros, esa era su única referencia en dichos años, pero evolucionaron rapidamente su estilo junto con las nuevas generaciones.

No hay dudas de que Ceremony Of Opposites fue el trabajo que los puso en el mapa para la escena metal mundial y que demostró este ímpetu de la banda por hacer algo diferente, pero hacía falta un disco que consolidara dicha propuesta y ahí fue donde Passage entró

Mezclando influencias 

Algo clave de este disco fue su incremento en los elementos atmosféricos del teclado, pero también de los sonidos electrónicos. Un sello que llevó a Samael a algo que se denominó el Black Industrial, y que muy pocos años llevaba en el circuito.

Samael con esta jugada no sólo evolucionó y modernizó su sonido, sino que también entró en un sub género que era mucho más accesible que el black y que los mezclaba con bandas como Ministry, Mysticum, Ulver y más.

Estoy en la tele

Frente a la creciente popularidad que el conjunto estaba ganando y el interés por este nuevo sonido es que surgió la idea de trabajar con videoclips en una de las épocas más recordadas para este formato audiovisual.

"Jupiterian Vibe" fue uno de los favoritos en la época metalera del canal musical, donde estaba dentro de los habituales a ser programados por MTV Headbanger's Ball, ese mismo que hizo acá Alfredo Lewin.

De Suiza para el Mundo

Passage fue un gran disco, amado por fanáticos y por la crítica, una pieza clave en la carrera del conjunto de Sion dado que fue el LP que les permitió llegar a los grandes mega eventos europeos y consolidarse en carteles junto a grandes íconos.

Por lo tanto, Samael ya dejaba así el underground y comenzaba a compartir su espacio en escenarios como Wacken, Graspop o Dynamo. De igual forma, tuvieron múltiples giras con agrupaciones de renombre como: Kreator, Obituary, Emtombed, Sodom y Exodus gracias a este trabajo.

Recuerda que Samael se estará presentando en Chile este 7 de diciembre en el Club Blondie a las 21:00 hrs. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Passline.

Valores:
Preventa 1: $25.000
Preventa 2: $30.000
General: $35.000

Publicar un comentario

0 Comentarios