Recomendados

Entrevista a Nick Bockrath (Cage The Elephant): Ser los referentes de alguien es lo mejor del mundo


Son una de las bandas obligatorias si de indie rock se trata y es que las nuevas generaciones tienen a Cage The Elephant como parte obligatoria de su soundtrack desde la aparición del disco Melophobia

En la previa a Lollapalooza tuvimos la exclusiva de poder hablar con Nick Bockrath, guitarrista de la banda y que pasó de ser un músico en vivo a ser parte de la formación del conjunto, donde nos contó sobre Social Cues y de lo que viene a Chile.

 Recuerda que Cage The Elpehant será parte de Lollapalooza este 2020 y puedes informarte de todos los detalles en el siguiente link.

¿Cómo fue para ti pasar de ser un músico de tour a ser un integrante de tiempo completo de la banda?

Fue fantástico. Técnicamente fue algo natural, porque estábamos juntos todo el tiempo y fue la forma de seguir juntos y todo de forma muy natural.

¿Supongo que estabas esperando que ellos te hicieran un miembro permanente de la banda?

Para serte muy honesto, cuando me uní a la banda como músico de tour, me di cuenta que quería hacer esto por siempre, bueno si es que ellos querían claro (risas).

¿Recuerdas como fue tu primera experiencia escuchando a Cage The Elephant?

Yo tocaba en una banda llamada Morning Teleportation, que es de la misma ciudad de Cage, entonces creo que me familiaricé con ellos cuando estaba en esa banda y en la ciudad.

Recuerdo haber escuchado de ellos durante los años y de ellos, pero antes de que Melophobia saliera, yo me encontraba en New York en ese entonces, ellos estaban mezclando ese trabajo y fui para allá con alguien de Morning Teleportation y escuché el disco mucho antes que saliera. Recuerdo que me voló la cabeza y unos meses después me dijeron que buscaban guitarrista y aquí estoy (risas).

Fantástico

Sí fue muy especial, porque escuché el disco antes de que saliera y quien diría que me uniría a la banda sólo unos meses después.

Ahora tienen un disco nuevo, donde tu colaboraste en el y que tuvo muy buenas críticas, hablamos de Social Cues, ¿Cómo fue el proceso de grabación de este álbum?

Fue muy bueno. Al final del tour de Tell Me I'm Pretty comenzamos a escribir nuevas canciones y una vez que los shows comenzaron a acabarse fuimos inmediatamente a trabajar en ellas. Trabajamos este disco por un buen tiempo, casi un año desde su inicio, por lo que tuvimos muchas semanas para escucharnos una y otra vez para afinar y arreglar cosas.

Para este disco en particular, y luego de un tiempo acá, creo que fue bastante bueno. Fue divertido, porque fuimos muy creativos y tratamos de crear algo en perspectiva.

¿Qué fue lo más difícil de hacer de Social Cues?

Mmmm .... (largo silencio). No lo sé, yo creo que lo más difícil fue que las canciones eran muy honestas y reales sobre que estaba pasando en la vida de Matt y la de todos nosotros. Creo que lo más difícil fue que esa influencia de las canciones fuera real, porque todo fue muy loco hace unos años... pero como te digo no son tópicos muy ligeros, pero podríamos decir que eso fue lo más difícil.

Si bien las letras fueron algo importante los videoclips también muestran mucho trabajo ¿Qué tan importante es esto para ustedes como banda?

Creo que es muy importante. En este disco con Matt, para el video de "Ready To Let Go", trabajamos en el arte del disco y de verdad amé el trabajo de arte y dirección de ese video. Es muy importante.

Cuentame ¿qué significa para ti Lollapalooza como artista?, porque sé que esta fue la vitrina que les abrió la oportunidad de venir a tocar a Latinoamérica

Sí y yo te diría que es un festival muy muy especial. Cuando bajamos a Latinoamérica siempre es fantástico y la gente es increíble, siempre estamos muy honrados y entusiasmados de estas invitaciones y es uno de los mejores momentos del año para nosotros. 

Sólo te puedo garantizar que Cage The Elephant en Latinoamérica será un show impresionante...estamos muy entusiasmados (risas).

Este será el cuarto show de Cage The Elephant en Chile, tercero para ti, ¿Qué podemos esperar de esta nueva presentación?

Sí es el tercero mio (ríe). Definitivamente estaremos tocando muchas canciones de nuestro nuevo disco y que aún no tocamos allá, lo que será fantástico y cada presentación es distinta de la otra, pero será bueno, estoy 100% seguro de ello (risas).

Mucha gente dice que la banda es un referente para la escena del indie rock mundial¿Crees que logran ser un referente o no aún?

Yo croe que día a día estamos muy agradecidos del éxito que tenemos como banda y siempre estamos tratando de empujarnos a nosotros mismos para hacer algo en lo que creamos y que amemos, para que la gente lo ame también.

Nos gusta que las bandas jóvenes sientan como referente a nosotros, ser los referentes para alguien es el mejor alago del mundo para mí, eso es genial. Aún no lo sé (ríe).

Nick te dejamos el microfono para que le dejes un mensaje a todos tus seguidores en Chile

No podemos esperar a volver a Chile, sólo queremos llegar y tocar para todos y esperamos llevarles un show maravilloso , porque nosotros queremos verlos.

Entrevista realizada por Felipe Pino Guerrero


Publicar un comentario

0 Comentarios