Recomendados

Macro - Lo nuevo de Jinjer que los trae de vuelta a Chile!


Desde la última venida de Jinjer a Chile el 2018, la banda Ukraniana no ha dejado de sorprender y entregarnos nueva música.

El 2019 fue un año lleno de éxitos para la banda, destacando su presentación en la versión número XXX del Wacken open air, a demás de su exitoso tour a través de todo Europa y Estados Unidos.
En Octubre del año pasado se lanzó el nuevo álbum llamado Macro, sucesor del exitoso álbum Micro.
Éste álbum cuenta con 9 Tracks en total, los cuáles nos transportan a un viaje por distintos estilos musicales, así como diferentes temáticas, que no suelen ser tan tratadas en canciones de su género.

"On the top" es el tema que abre este disco, con una lírica potente sobre la obsesión por el poder, las ganas de querer llegar tan lejos, sin importar qué, una obsesión que lleva a la soledad, la perdición, letra bastante acorde a nuestros días, la cuál se sabe combinar perfectamente con los Riffs que nos llevan por un viaje intermitente de sensaciones, entre la calma y el caos.

"Pit of consciousness" trata un tema personal para la banda, como es fácil que sus mentes caigan en sus propios pensamientos mas oscuros, o que alguien mas lo haga, en la ajetreada vida "on tour", en este track podemos disfrutar plenamente de las voces limpias de Tatiana, un tema un poco más "lento" dentro de su propio estilo.
.
El tercer track de este álbum, "Judgement (& Punishment)" fue una sorpresa para todos los fanáticos, fue el primer single lanzado, con una base Reggae mezclada con la agresividad del bajo, la guitarra y la batería, a lo largo de la canción, pero que sorprende con momentos de puro metal, al más puro estilo Jinjer .¿Quién diría que ambos géneros se pudieran mezclar tan bien en una canción?

"Retrospection" ...¡Vaya tema! Al comienzo de la canción podemos escuchar la dulce voz de Tatiana acompañada solo por la guitarra, pero lo más importante, esta parte está cantada en la lengua materna de la banda, lo que al oído nos hace querer escucharla en un loop interminable, ya que no es un idioma o sonsonete al cuál estemos realmente acostumbrados a escuchar canciones, y transmite una paz que se transforma en ira a medida que va avanzando el tema.
El siguiente track es "Pausing Death" la entrada instrumental mas potente del disco, con una letra que queda a interpretación del oyente, dependiendo de en que etapa de la vida nos encontremos, esta canción puede tomar diversos significados, la que se une cabalmente con los riff y acordes de la canción.

En la misma linea de brutalidad viene el track n°6, "Noah" potente, intenso y enérgico, destacando el lado más progresivo mezclado completamente con el Groove metal distintivo de Jinjer

"Home back" séptimo tema del disco, él cual catalogo como uno de mis favoritos, letras potentes sobre el conflicto Rusia /Ucrania, nos hace sentir ínfimos, empatizamos con el sentimiento de la gente en momentos de conflicto y musicalmente destaca la parte intermedia, donde nuevamente la banda nos impacta, con un toque de bossa-nova para ir in crescendo en conjunto con la letra, al punto clímax del tema en el que podemos ensimismarnos al son de los guturales mas graves de Tatiana. "The prophecy" el penúltimo tema del disco, la canción con más toques hardcore, variadas técnicas vocales y con la que definitivamente podríamos escuchar en nuestros momentos de cólera para liberarnos de nuestros fantasmas.

El disco culmina con "lainnereP"  (Perennial al revés) tema instrumental, con algo de sintetizador y voces, el cuál es una mezcla y unión de Micro y Macro juntos.

El disco es un mix de géneros y estilos, con el sello propio de Jinjer. La calidad vocal e instrumental es increíble, letras que nos llevan desde lo mas banal hasta un embrollo interno. simplemente excepcional. la banda se solidifica cada vez mas y se consolida como pocas bandas en poco tiempo, como algo original dentro de la gama metal, meticulosamente feroz, musicalmente complejo, armonicamente inimaginable, eso es Jinjer.

De la mano de Spider Prod, la banda se presentará este 21 de Marzo en Blondie.
Las entradas están a la venta a través del sistema Passline  y sin recargo en tiendas The Knife Music y Rockmusic Tienda (pagando en efectivo) 
Entradas.


Publicar un comentario

0 Comentarios