Recomendados

#Entrevista Doogie White: “Prometo dar lo mejor esos 90 minutos”


Aprovechando la visita de tres de las voces más ilustres del Hard Rock y el Heavy Metal a nivel global, en esta triada vocal que pretende cerrar el año con broche de oro, pudimos hablar brevemente con Doogie White, quien ha puesto su voz para músicos tan importantes como Ritchie Blackmore en Rainbow, Michael Schenker o Yngwie Malmsteen, y también ha participado en en un variopinto de proyectos, ya que su personalidad inquieta siempre lo pilla buscando algo más. Un gran tipo, de palabra fácil y de historias entrañables con el que pudimos conversar brevemente en la siguiente entrevista.

TR: Bienvenido Doogie, ¿has podido ver algo de acá de santiago? ¿algo que te guste?
DW: Nada realmente, he estado acá sólo algunas horas y he estado dando entrevistas acá pero me gusta este lugar (señala el café donde lo entrevistamos)

TR: Habiendo sido parte de una banda tan influyente como Rainbow, ¿tienes algún recuerdo especial de ésa época?
DW: Trato de disfrutarlo, me gusta pasarla bien, hay muchos viajes que tienen que ver con éste trabajo, pero los 90 minutos que estoy sobre el escenario es el único momento donde puedo divertirme, donde puedo expresarme y hacer mi trabajo. además ten en cuenta que me toca viajar de Brasil, de Sao Paulo a Buenos Aires y de allí acá a Santiago, y es extenuante, pero la gente de Santiago no le importa eso, ellos sólo quieren ver que los 90 minutos que estás sobre el escenario son los mejores de su vida, así que mi trabajo es hacerlo lo mejor que puedo esos 90 minutos.

TR: ¿Cómo lo haces para mantener la energía de forma consistente durante tu presentación?
DW: Tengo mucho feedback del público, hubo un tiempo donde todos llevaban sus teléfonos y veías hacia abajo y no era más que un mar de pantallas, afortunadamente durante los últimos años eso ha bajado y puedo conectar mejor con ellos. Otra cosa es que durante mi carrera no he tenido algún hito discográfico o alguna canción que haya sido un hit masivo, no tuve un “The Final Countdown”, por ejemplo, entonces puedo tocar lo que quiera y no tocar las canciones que no me gustan, es más, si tuviera un “The Final Countdown” sería de las primeras canciones en mi set, sólo para poder deshacerme de ella y seguir el show como me gusta.

TR: hablando de ello, con la proliferación de los smartphones y el acceso a las redes sociales que tenemos hoy en día ¿crees que ha cambiado la forma de relacionarte con tu público?
DW: La verdad, no uso nada de eso. Tengo una página de facebook por que había alguien haciéndose pasar por mí online, más allá de eso no uso Instagram, no uso Twitter, hace muy poco que empecé a usar Whatsapp sólo por que es más barato para hacer llamadas y contactarse con la familia que está lejos, pero no, no necesito validarme con un comentario en twitter o sacar una foto a cada comida que tengo ni mucho menos discutir en Facebook

TR ¿Sólo interactúas con tu audiencia cuando estás sobre el escenario?
DW: Sí, aunque si me ves por la calle y me quieres saludar no hay ningún problema con ello, sólo cuando estoy de gira grabo alguno que otro clip de video para que la gente sepa en qué estoy, aunque rara vez veo los comentarios en ellos.

TR ¿Cual crees que pueda ser el futuro del Hard Rock?
DW: para ser sincero, no lo he pensado, pienso que no soy el indicado para evaluar eso, la verdad, dejé de escuchar Hard Rock probablemente en 1979, más o menos, Teníamos Deep Purple, teníamos Rainbow, a Whitesnake en la cúspide de su popularidad, AC/DC, Thin Lizzy, Uriah Heep… ¿qué más necesitas? Dejé de escuchar esta música cuando los estadounidenses la tomaron, bueno, Van Halen y Guns n’ Roses fueron Brillantes, pero ahí termina para mí, aparte, tengo un pelo terrible, piernas terribles y me veo muy mal en spandex, por lo que no puedo ir por ahí de Glam a lo Motley Crüe. por lo que por esa época yo estaba escuchando a cantantes de Soul como Jeffrey Osborne, por lo que no podría decir cuál sería el futuro de esto, sin embargo, si la gente deja de comprar álbumes, deja de escuchar música o ir a conciertos esto terminaría, pero hay cierta conexión en ésto, por eso la gente va a verte, y es por eso que trato de dar lo mejor de mí cuando estoy parado frente a ellos.

TR: ¿que podemos esperar nosotros acá de tu show? ¿de esos 90 minutos?
DW: Voy a cantar sólo canciones en las que estuve involucrado, ya sea en su creación o composición, por lo que te decía antes, como no tengo hits, puedo tocar lo que quiera, lo que realmente me parece grandioso, anoche ensayamos con la banda y todo suena espectacular, te lo aseguro, sé lo que hago, los músicos saben lo que hacemos, así que sólo queda pararnos allí y esperar poder conectar con el público como nos gusta.


TR: ¿quienes son los músicos con los que estás tocando actualmente y cuanto tiempo llevan tocando juntos?
DW: Unas cuatro cuatro horas, más o menos, son de Brasil, con los que quise armar una propuesta. A ver, viajé a Sao Paulo, ensayamos unas cuatro horas luego volé a Argentina y ahora Chile, así que sí, sólo unas cuatro horas que hemos estado juntos. Parece ser complicado, pero son músicos que quieren trabajar en ésto y que estemos juntos en ésto haciendo mi música, no ser como una suerte de banda tributo, puede ser complicado, porque ellos no hablan inglés, ni yo hablo nada de portugués, pero musicalmente nos comunicamos bien, dejamos que la música hable por nosotros ,entonces yo les hago esto (hace el ademán de calmarse con las manos) ellos van más despacio o si hago (hace ademán de apurar) ellos tocan un poco más rápido y ha resultado muy bien.No hemos tenido ningun tipo de conversación, debido a que no hablamos el mismo idioma… veremos qué pasa.

TR: ¿Ver que pasa?
DW: Si, es todo lo que haces, pulsas el “botón de empezar” y esperar lo mejor, yo estoy seguro de mi parte, ellos están seguros de la suya, así que lo único que queda es poder golpearlos lo más fuerte posible con nuestra música y tener un gran momento, que es la parte que más me gusta.

TR: Muchas Gracias Doogie por tu tiempo y tus palabras, ¿algo que le quieras decir al público chileno a la espera del show?
DW: Que dejen sus cámaras en casa, y disfruten del show, déjense llevar, y por supuesto que cuiden el planeta, que no tenemos otro. Espero verlos y que la pasemos bien.


La gira Metal Singers por Sudamérica tiene fechas en Brasil, Perú, Paraguay y Chile. En la mayoría de ellas contarán con Andre Matos (Angra, Shaman) y en otras con Blaze Bayley.

Valores:
Preventa: $15.000 (50 entradas),  sólo por sistema tickethoy.cl 
General: $20.000.

VIP: $50.000 - Incluye Entrada General, Meet & Greet con Udo Dirkschneider, Andre Matos y Doogie White, y afiche del concierto. - sólo por sistema tickethoy.cl

Entradas a la venta en Tickethoy.cl - https://goo.gl/9CFBvP 
Entrada General, sin cargo en tiendas Rock Music de Eurocentro y Portal Lyon.

Entrevista por: Pablo Madrid
Fotos por: Priscilla López

Publicar un comentario

0 Comentarios