Recomendados

#Entrevista con Henrik Klingenberg: "Cuando pienso en públicos geniales el primero que se me viene a la mente es el chileno"



En la previa del concierto que Sonata Arctica ofrecerá en Chile este 7 de mayo en el Teatro Cariola conversamos con el tecladista Henrik Klingenberg acerca del show,  el reciento disco "The Ninth Hour" y más. A continuación la entrevista

R: Hola Henrik, muchas gracias por tu tiempo, cuéntanos ¿cómo va la gira?
Henrik: La gira va muy bien, comenzamos nuestra segunda semana en Europa. Hemos tenido 47 shows en 7 semanas es una agenda algo apretada.

R: Vamos a hablar del reciente disco de Sonata Arctica "The Ninth Hour" ¿Cómo fue el proceso de composición?
Henrik: Fue algo ajetreado. Tony no tenía nada listo cuando íbamos a entrar al estudio, así que se quedo en su casa componiendo canciones, la banda fue al estudio y grabo. Trabajamos de esta forma por unas cuantas semanas y luego dejamos listas las pistas básicas del disco. 

R: ¿Hay algún concepto detrás de "The Ninth Hour"?
Henrik: No realmente, son solo un par de canciones que están conectadas a nivel lírico con el arte de la portada con un sesgo al medio ambiente,  básicamente trata de eso. 

R: Una de las cosas que me llamo la atención del disco es la canción "White Pearls, Black Oceans Part II" que vendría siendo la continuación de la que incluyeron en su disco "Reckoning Night" ¿Cómo surgió la idea de hacer la segunda parte? 
Henrik: Tony vino con unas partes que sonaban como hermanas de la primera parte, así que él decidió ir con eso. La canción pudo haberse llamado de otra manera, pero como es costumbre siempre incluimos una canción épica en el disco. Para The Ninth Hour fue "White Pearls, Black Oceans, PT II-By The Grace of The Ocean"

R: ¿Cuál es tu canción favorita de "The Ninth Hour"? 
Henrik: De momento, me gusta mucho "Candle Lawns" y "White Pearls, Black Oceans PT II", pero eso cambia todos los días

R: ¿Podríamos esperar más continuaciones de otros temas en futuros discos de la banda?  ¿Cómo por ejemplo Tallulah Pt II?


Henrik: No tengo idea, no creo que ninguno de nosotros la tenga, podría y no podría haber segundas partes, terceras partes o lo que sea. Al menos no hay planes de eso en el futuro inmediato. 

R: Hablando de su próxima visita a Chile, ¿qué recuerdos tienes de nuestro país?
Henrik: Chile ha sido un país muy bueno para nosotros y nos sentimos realmente bienvenidos. Cuando pienso en públicos geniales el primero que se me viene a la mente es el chileno. 

R: ¿Por qué decidieron filmar su show aquí en Chile?
Henrik: filmaremos el show porque el público es genial. ¡así que no dejen de asistir!

R: ¿Qué podemos esperar del show? ¿Habrán algunas sorpresas? 
Henrik: Podrán esperar un setlist muy balanceado con cosas que nunca hemos tocado en América Latina antes de abarcar toda nuestra carrera. Si te hablará de sorpresas, ¿no crees que mataría la sorpresa? 

R: Este espacio es tuyo, puedes mandar un mensaje a tus fans o decir lo que tu quieras. 
Henrik: Muchas gracias a todos por el constante apoyo y espero ver a todos los fans de Sonata Arctica en el show que ofreceremos en algunas semanas, saludos amigos. 

______________________________________________________________________________

El próximo 7 de mayo viviremos una nueva visita de Sonata Arctica a nuestro país.

Venta de entradas sin recargo, disponible en:
- Tienda HolySmoke Santiago (Avenida Nueva Providencia 2237 Local P-38 - Galería "Dos Providencias", Metro Estación Los Leones, Providencia - Santiago)

- Tienda HolySmoke Viña del Mar (Avenida Valparaíso 595, Local 39, 2º Piso - Galería Pleno Centro, Viña del Mar)

- Tienda HolySmoke Concepción (Barros Arana 340, Local 5 Galería Carlos Akel, Concepción)

Valores:
- Cancha General $22.000.- / Valor FC $17.000
- Platea $22.000.- / Valor FC $17.000
- Palco $35.000.- / Valor FC $30.000
- M&G (Incluye Ticket) Valor General $45.000 / Valor FC $40.000.-

Compra Entradas Aquí





Publicar un comentario

0 Comentarios