Recomendados

¿Qué sabemos de Mark Tornillo?



Luego de que los alemanes Accept volvieran a unificar la banda en 2009, sus seguidores esperaron ansiosos el retorno de Udo Dirkschneider, quien fuera el vocalista histórico de la agrupación durante las casi tres décadas que Accept se mantuvo en actividad. Sin embargo, las cosas no siempre se dan como los fanáticos quieren, aunque no siempre para mal, y este es un claro ejemplo de ello.

Pese a la no inclusión del histórico vocalista, los germanos se vieron en la obligación de buscar a alguien a la altura de lo que era Udo para la banda: una voz llena de ira, potente y -casi- única en su especie. Fue así como conocieron a Mark Tornillo, vocalista de la banda estadounidense TTQuick. 

Su encuentro se dio casi como una casualidad. Estando Baltes y Wolf en Nueva Jersey preparando algunas nuevas canciones, alguien les sugirió llamar a Tornillo. Ambos accedieron, y Tornillo acudió al llamado de los músicos. Probando un par de canciones de Accept sólo por diversión, se percataron de que habían hallado una nueva voz para la banda. Fue así como Mark se unió a la banda. Pero, ¿Qué sabemos sobre él en su estapa de TTQuick?

Para algunos el nombre de la banda puede sonar desconocido. Para los más osados, puede sonar un nombre común. Lo cierto es que TTQuick no es ni lo uno ni lo otro. Es una banda que ganó reconocimiento en los ochenta por haber sido incluída por el reconocido Jon Zazula dentro del sello Megaforce Records (mismo sello que tenía a Metallica, Anthrax, Overkill, entre otros). Además de contar con Tornillo como vocalista, los norteamericanos contaban con Dave Dipietro, considerado como uno de los mentores de Zakk Wylde y del guitarrista de Skid Row, Dave Sabo. También contaron con A.J. Pero, baterista de Twisted Sister, aunque por un breve tiempo. 

Pese a que en 2009 Mark Tornillo se unió de lleno a Accept y ha realizado innumerables y exitosas giras desde 2010, en 2013 volvió a unirse junto a sus viejos compañeros de TTQuick, manteniéndose, hasta ahora, trabajando en paralelo con ambas bandas. 

Cabe recordar que Tornillo vendrá junto a Accept  a presentarse por quinta vez en suelo local este 23 de octubre en el Teatro Coliseo. las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket y puedes adquirirlas a través de este enlace: https://www.puntoticket.com/evento/Accept-Octubre-Teatro-Coliseo

Produce: Red Eyes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios