Recomendados

#LiveReview: Spyair en Chile - Noche y debut para el recuerdo


La música no sabe de barreras y eso quedó claro la noche de este viernes cuando dos agrupaciones provenientes de Japón se tomaron la noche santiaguina para deleitar a sus fanáticos en un primer encuentro difícil de olvidar con el talento y la entrega de los músicos y los fans.

Desde temprano a las 20:00hrs. comenzaba el primer debut a manos de ROOKIEZ is PUNK'D, conjunto que salió a escena con su single "IN MY WORLD" y que no perdió tiempo en prender a los asistentes con los saltos y la locura característica de los locales. No dieron respiro para que el segundo track también entrara en ejecución, ofreciendo un buen comienzo antes de que su vocalista SHINNOSUKE saludará a los fanáticos.

Como buen extranjero en el país, no dudo en decir que los fanáticos "son la raja" para conseguir la ovación de los fanáticos,  pero también aprovecharon de buena forma el poco tiempo en escenario para mostrar sus grandes éxitos con "Reclimb" o "BUMP ON da STYLE", para luego seguir con lo más nuevo de su disco "The Sun Also Rises", con singles como "Party Up!!" y "Light A Fire", que incluso permitieron dar paso al rap dentro de la presentación.

Una banda que no necesariamente venía de local, pero con su despliegue en escenario y carisma se ganaron a una fanaticada que estaba dispuesta a escuchar y acompañar en todo, independiente si la letra era de su conocimiento o no. Sin embargo, el cierre con "Complication" fue algo común para todos y que los fanáticos premiaron hasta el termino de su show con el merecido aplauso.


No obstante era la hora del pato principal, y muchos fanáticos y fanáticas llevaban un buen tiempo esperando la llegada de Spyair al país y finalmente ese sueño se concreto. Cuando "Genjou Destruction" comenzó a sonar se desató la locura del Teatro Teletón ante un Spyair que salió a lucir todo su arsenal de éxitos hasta "GLORY".

Sin embargo, y ya con dos temas, la banda no pierde tiempo y ofrece una rápida pasada por "Wendy -Its You", "Last Moment" (que hizo saltar y retumbar todo el teatro), "'I'm A Believer" y "Sakuramitsutsuki". Cuatro temas para un total de seis antes de que Ike tomará las riendas y se enfrentará al público local.

No sé si habrán sido los nervios o que, pero la demora de la banda en hablar no importó a nadie y es que la entrega que tenían en escenario sólo daban de seguir con el espectáculo. Sin embargo, fue Uz quien decidió leer un mensaje sobre Chile que tenía anotado en su celular quebrando todo hielo y tensión y ganándose el aplauso de todos con su simpatía para dar paso a "BEATIFUL DAYS".



Kenta y Momiken también toman su momento para saludar a los fanáticos y comienza a jugar con el mítico "Ce- hache - i", cosa aplaudida por los fans y que premiaron posteriormente con la canción "My Friend". Un show que se da muy bien y que sorprende a los fans con la invitación de SHINNOSUKE para hacer la guitarra en "Hold It Buster!!" que tuvo al dúo de Uz y Ike rapeando, simplemente genial.

Siguiendo con el show "JUST ONE LIFE" e "Imagination" mantuvieron a todos cantando activos y enérgicos, pero fue hasta que "RAGE OF DUST" impactó con su sonido mucho más pesado, e incluso a momentos cercanos al Heavy Metal, que mostró los diversos matices que la banda tiene para ofrecer a su fanaticada.

SHINNOSUKE vuelve a escena esta vez para apoyar en "Samurai Heart (Some Like It Hot!!)", donde hay que sacarse el sombrero a los fanáticos que se pusieron de acuerdo para llevar pañuelos y durante dicha canción hacerlos girar en una hermosa postal que regaló el concierto. Finalmente "I Wanna Be..." fue la destinada para dar cierre al espectáculo.

Fue ingenuo creer eso y es que pese a las pocas canciones, los fanáticos esperaban más de Spyair y los japoneses salieron uniformados con poleras de Chile para ofrecer su última canción "SINGING" que dio termino al show y que subió a ROOKIEZ is PUNK'D para la foto final del show.

Lo de anoche fue un show para todos los gustos, con dos bandas jóvenes y que aún tienen muchísimo que ofrecer con la tremenda calidad musical que tienen. ROOKIEZ is PUNK'D y Spyair ofrecieron un show breve, pero que fue preciso para este primer encuentro, uno que nunca se olvidará de la mente de los fanáticos y fanáticas.

Por Felipe Pino Guerrero
Fotos de Karla Soto
Galería Completa


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. las poleras que usaron fueron regaladas por el fans club quienes juntamos pesito por pesito jkasjsajk

    ResponderEliminar