Recomendados

#LiveReview: Franz Ferdinand "El fuego que hizo arder el Caupolicán"


El día de ayer, martes 9 de octubre, tuvimos el honor de asistir al sexto show de Franz Ferdinand en Chile, donde se encontraban repasando su más reciente trabajo Always Ascending, además de los clásicos que han resaltado durante toda su carrera musical. 

Pasadas las 21.00 horas los escoceses salieron al escenario ante un ferviente público que repletó el Teatro Caupolicán. Comienzan a sonar los primeros acordes y el primer tema que se escuchó fue "Glimpse Of Love", con el que el quinteto conquistó rápidamente a la fanaticada, que coreaba las canciones y saltaba al ritmo de la música. La siguió "Lazy Boy", que a pesar de ser un tema reciente, tuvo el mismo éxito que el primero, por lo que podíamos presagiar que esta sería una excelente velada.



Así seguían pasando los minutos y comenzaban a sonar los éxitos tan amados por los fans, como lo es el caso de "No You Girls", "Do You Want To", "The Dark Of The Matineé" y "Take Me Out", donde el público realmente enloqueció y acompañaba a la banda al ritmo de las palmas. Hasta el momento el show era realmente emocionante y los artistas hacían vibrar el Caupolicán.
Alex Kapranos se mostró realmente emocionado y supo cómo mantener la llama durante el show, así como cuando indicaba al público que aplaudieran para comenzar "Feel The Love Go," o que al tocar "Ulysses" movieran los brazos de izquierda a derecha para acompañar la tonada.
Luego de una hora de show, la banda tomó un pequeño receso, lo que nos indicaba que ya quedaba poco para el final de una jornada realmente fogosa, donde el público seguía sorprendiendo con sus actos, luego de que encendieran las linternas de sus teléfonos al ritmo de "Slow Don't Kill Me Slow". Lo que le dio un toque realmente emotivo a la canción, la que ya es bastante especial.


Ya llegando el final de la velada, dos temas icónicos cerraron la noche con broche de oro, se trata de "The Fallen" la que hizo que los asistentes perdieran el control, seguida de "This Fire", donde Kapranos jugó con el público en distintas dinámicas, ya sea coreando, con las palmas o con el salto de espaldas que dio al terminar el tema. Lo que fascinó a varios, especialmente a los que se encontraban cerca y pudieron ser parte de aquello.

La banda volvió luego de cuatro años y su regreso fue espectacular, este show en particular fue inolvidable debido a la notoria conexión entre la banda y el público, algo totalmente espontáneo y sincero que cada uno de los integrantes expresó a su manera, pero que quedarán en el corazón de los asistentes.


Escrito por: Karla Soto
Fotos por: Carlos Müller (Cortesía Lotus Producciones)

Publicar un comentario

0 Comentarios