Recomendados

Las sombras del Doom Metal acechan Santiago en octubre



El Doom Metal en todas sus variantes será presencia fuerte el mes de octubre cuando diferentes bandas cultoras del estilo se presenten sobre el escenario del ya tradicional MiBar de calle Santa Isabel.

Sonidos clásicos y nuevos de un estilo de Metal que tiene muchos seguidores en Chile y que nuevamente instalará su sombría y melancólica impronta sobre escenarios locales este mes en el recinto de la comuna de Providencia.

Desde los clásicos sonidos del doom más tradicional a cargo de los longevos Poema Arcanvs, hasta el avant-garde y post doom de G.E.N., pasando por la reinterpretación doom de Underneath -presentando su nuevo disco- y la presencia oscura de los destacados Decem Maleficium, MiBar albergará a todos estos importantes cultores del estilo en su escenario.

El miércoles 10 de octubre los santiaguinos G.E.N. regresan al escenario del reducto capitalino a mostrar lo mejor de su álbum "Memories" que será lanzado hacia fin de año y del cuál ya liberaron el single "Faithless". La banda se ha presentado durante el último tiempo en shows exclusivos mostrando a su público adelantos del nuevo disco, con excelente recepción. Junto a ellos estarán Chains Of Fate, cultores de un Metal Progresivo, quienes regresan a la actividad en este concierto. La cita es a las 21:30 y la entrada tiene un valor general de $3.000.

El día sábado 13 de octubre, el sello Australis Records presenta la tercera versión de "Doom Over Santiago" que en esta ocasión contará con la presencia de los nacionales Underneath quienes acaban de lanzar su disco "Rupture" del cual ya destacaron el single "The Aftermath". En el show también se presentarán Decem Maleficium, quienes entregan una interesante mixtura de Doom/Black Metal promocionando su más reciente lanzamiento, el single "The Ceremony"El show está programado para las 21:30 horas y las entradas tienen un valor de $3.000 general y $7.000 con CD "Rupture".

Cerrando el mes -el sábado 20-, los grandes clásicos locales del estilo Poema Arcanvs regresan a MiBar donde ya se habían presentado en un show que agotó todos sus tickets hace unas semanas atrás. Los nacionales -pioneros en el estilo en Chile- están ad portas de lanzar su nuevo disco "Stardust Solitude", su sexto largaduración y sucesor del destacado "Timeline Symmetry". Del nuevo álbum, los arcanos liberaron el primer single "Straits Of Devotion". Es el tercer show de la banda tras un largo período alejados de los escenarios y - tal como la vez anterior- esperan repletar el recinto de calle Santa Isabel. El show será a las 22:00 horas y las entradas tienen un valor de $6.000 en preventa y $8.000 el día del evento. 

Una gran oportunidad de poder ver en vivo el trabajo de grandes cultores del Doom Metal (y sus subgéneros) en octubre, un estilo de profundas raíces en la escena del Metal local y que suma cultores destacados en varias regiones del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios