Recomendados

#Entrevista: La Fiesta del Diablo: "Hacemos los temas para que te den ganas de sentirte en un bar y de pasarlo bien"

Fotografía tomada del Facebook de la banda y firmada por Esquizoparanoide

Fueron la banda revelación del 2017 y 2018 en la escena, y es que su paso como emergentes en Los Premios Escuchar y volver al otro año como ganadores, es lo que puede resumir rápidamente este fenómeno que se llama La Fiesta del Diablo.

Una banda con una propuesta única, que llaman "Ruido Multicultural" y que deja el corazón y la alegría que los distingue en cada canción. Conversamos con su vocalista Jimmy, quien nos contó mucho más de esta gran agrupación.


1- En el 2017 fueron parte de los premios escuchar como banda emergente ¿Qué recuerdas de esa experiencia?


Fue nuestra primera instancia en la que lidiábamos con un público que realmente nunca nos habían escuchado, nosotros venimos de la escena under, tocando en bares, salas de amigos, centros culturales y esto era una instancia muy distinta, de partida era tocar acústico y eso ha le daba otra intención, en un escenario en el cual, estaba la mayoría de la prensa local y muchos artistas, así que fue un desafío muy gratificante, la reacción del público fue muy buena y de los colegas aún más.


2- al año siguiente producen su primer disco y logran ganar una de las dos categorías a las que estaban nominados ¿Pensaron que tendrían ese arranque en su carrera?


Nosotros postulamos y enviamos nuestro video y el disco para todos lados, prensa, amigos, nominaciones y nunca esperamos que esto sucediera. En ese tiempo nos habían confirmado nuestro tour a Argentina y la nominación nos dejó realmente impactados, que decir de la premiación misma, fue un momento inolvidable para nuestra carrera, 


3- si bien Escuchar fue una plataforma para mostrar a la banda a los medios ustedes desde el 2015 que vienen tocando ¿Cómo recuerdas esa primera etapa de la banda?


Nosotros como banda y amigos tenemos una historia incluso anterior, pues teníamos la banda "Cuentos D'la Cripta" con la cual tocamos como 7 años. Después de eso decidimos hacer
La Fiesta Del Diablo,  ya que estábamos un poco cansados del encasillamiento y quisimos formar algo transversal, el momento que más me viene a la mente  es cuando estábamos recién investigando sobre el estilo Folk punk y ya empezábamos hacer nuestros primeros temas, así nació "Vendedor de Mentiras" nuestro primer single.


4- Estos primeros años han sido de hartos logros para ustedes, pese al poco tiempo pero ¿Qué han tenido que sacrificar para lograrlo?


Por supuesto, nuestra carrera ha sido un poco vertiginosa y rápida, pero se debe netamente a nuestra forma de trabajo y tener las cosas claras desde un minuto, el querer ser transversales y no quedarnos enmarcados en ninguna escena nos ha servido un montón. Para eso hemos trabajado harto, sacrificando tiempos con nuestras familias, e incluso ahorros, ya que creemos tanto en esto que le hemos puesto mucho empeño, por lo mismo estamos muy agradecidos de todo lo que se ha dado, muchas cosas solo fueron sueños.


5 - hablando de su música ¿Cómo dieron con la idea de "Ruido Multicultural"?


Para poder llegar a esto, nos dimos una vuelta super larga, investigamos sobre el folklor de distintos países y fuimos filtrando hasta llegar a esto, un ruido multicultural, un sonido del mundo pero con la rabia de las guitarras del punk.


6- Otro elemento que destaca de su música es la capacidad de mezclar estilos (corrido, polka, punk, twist, etc) ¿Cómo lograron crear dicha mezcla?


Cómo te explicaba en la pregunta anterior para nosotros siempre fue una premisa ir probando de todo casi como un mandamiento y es por eso que llegamos a música muy rara pero entretenida como el klazmer, por poner un ejemplo.  Fuimos tomando pieza por pieza hasta armar este gran rompecabezas y cuando sonó bien, le pusimos ¡play!


7- En este disco hay un tema recurrente que es el  Bar o el Alcohol ¿Era una idea plasmar esto en su estética de banda o no?


Si, es un tema recurrente y una de las razones por las que hicimos La Fiesta del Diablo, que los temas te den ganas de beber, de sentirte en un bar, que te dé sed y por supuesto ganas de pasarlo bien. No es una apología al alcohol, pues no indicamos que beber te hará mejor persona, es más bien una manera de mezclar temáticas de vida en torno a lo que, por significar una resaca, he ahí el tema "resaca de ciudad" que habla de como el diario vivir y si rutina, te da más caña que tomarte una cerveza.


8- Están prontos a abrir su primer show internacional con Flogging Molly ¿Cómo se están preparando para la ocasión?
Para empezar, es cumplir un sueño, "Drunken Lullabies" está en nuestros discos preferidos de la banda y por supuesto FM, es un referente importantísimo a la hora de componer y claro, nos hemos preparado de una forma muy especial. Queremos disfrutarlo y que todos los que estén puedan sentir lo mismo, ¡los sueños se cumplen! Tenemos varias sorpresas, músicos invitados y estrenaremos un tema del próximo disco.

9- Te dejo el micrófono para que envíes un mensaje a todos sus fans o a quienes aún no los escuchan


Amigos y amigas, nuestra música es para ustedes, lo hacemos con sinceridad y con ganas de que ustedes la disfruten a concho. Dedicamos las próximas fechas a nuestro amigo Álvaro de la banda Capitán Morgan que se encuentra en un delicado estado de salud, ¡¡¡si caigo me levanto!!! Te queremos ver bien Álvaro!


Por Felipe Pino Guerrero


Recuerda que Flogging Molly y La Fiesta del Diablo tocarán juntos en Chile y la reunión será este 10 de octubre en la Blondie a las 19:00hrs. y las entradas ya pueden ser adquiridas a través del sistema Eventrid.

Precios:
Preventa:$24.000
General: $28.000
Día del Evento: $30.000


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Felicidades!!!!
    Van a llegar muy lejos me encanta su música
    Son la raja!!!!

    ResponderEliminar