Recomendados

#Lista: 10 grandes temas de Cannibal Corpse


Cuando ya no queda nada para la carnicería del Metal Attack 2!, en Resistance hemos escogido los mejores temas de Cannibal Corpse, quienes se presentaran este 26 de Septiembre junto a Destruction y Napalm Death, además de los nacionales de Recrucide en Teatro Caupolicán.

1.- Hammer Smashed Face (1992, Tomb Of The Mutilated):
El single que no solo hizo de "Tomb Of the Mutilated" su primera producción exitosa a nivel de críticas, sino también el que les dio el salto a la fama  a nivel mundial. Un comienzo aplastante que le hace honor al título: una brutal patada en la cara de la cual es imposible reponerse. Técnicamente, contiene todos los elementos característicos de lo que sería Cannibal Corpse de ahí en adelante, así como también restableció gran parte de los principios bajo los que se regía el Metal Extremo hasta principios de los '90. Para el recuerdo la aparición del quinteto estadounidense en la película "Ace Ventura", con el personaje encarnado por Jim Carrey (amigo personal de la banda y fan del Death Metal) apareciendo en un concierto de ellos mientras tocan la canción mencionada. Un infaltable en cada set. Agresión pura, sin concesión a nada.


2.- A Skull Full Of Maggots (1990, Eaten Back To Life):
Antes del reconocimiento masivo, Cannibal Corpse ya daba que hablar con su trabajo debut "Eaten Back To Life", el cual denotaba la crudeza totalmente extrema de su propuesta. Una placa cuyo contenido sangriento en la música incluso superaba el horror gore expresado en la portada, al que se le puede sumar un sonido entonces influido por el Thrash, específicamente los trabajos más destructores de Slayer, Death y Kreator. De aquel enajenado debut resalta ‘A Skull Full Of Maggots’, una descarga de furia y sangre por montones que da cuenta de la precisión técnica de cinco músicos bien dotados y dispuestos a llamar la atención de todo un planeta mediante una ejecución tan sólida como brutal. La calidad y el salvajismo van de la mano desde siempre.


3.- Make Them Suffer (2006, Kill):
Una década después del debut del cantante George ‘Corpsegrinder’ Fisher (ex-Monstrosity) en el aclamado “Vile”, Cannibal Corpse se despacha el que, para muchos es su mejor trabajo después de la partida del saliente Chris Barnes. “Kill”, cuyo título habla por sí solo, es una masacre sónica, con la banda dando lo mejor de sí no solo a nivel técnico, sino también a nivel compositivo, reflejando una frescura que recuerda mucho a los primeros días del quinteto. ‘Make Them Suffer’ refleja aquel resurgimiento necesario luego de un par de trabajos regulares y poco inspirados. Una carnicería en la que la sangre salpica directamente desde los parlantes mientras tus huesos son triturados hasta pulverizarse por completo. Un clásico inmediato.

4.- Stripped, Raped and Strangled (1994, The Bleeding):
A mediados de los ’90, Cannibal Corpse edita “The Bleeding” un trabajo en el que empieza a notarse la influencia de los grandes referentes de la década como Pantera. Un trabajo sólido que mantiene la brutalidad característica de los de Florida, pero denotando en la producción y el trabajo compositivo la necesidad de mantenerse vigentes ante las nuevas tendencias dentro del Metal  sin renegar de sus principios. Un claro ejemplo de aquella visión concretada es ‘Stripped, Raped and Strangled’, un corte aplastante y sanguinario que genera una sensación de peligro ante la masacre que no tarda en desatarse. Sería, de paso, la última placa con Chris Barnes en la voz. Una despedida, por supuesto, a lo grande si hablamos de un álbum que ayudó a mantener en alto la bandera del Death Metal en sus años dorados.

5.- I Will Kill You (1998, Gallery Of Suicide):
Luego del  éxito masivo obtenido con el anterior “Vile”, Cannibal Corpse edita un trabajo que para muchos fue sinónimo de división entre los fans ‘Old School’ y quienes se iniciaban en el género recién en los ’90 tras la partida de Chris Barnes. “Gallery Of Suicide” no generó el mismo impacto que los trabajos anteriores, pero el violento y directo comienzo con ‘I Will Kill You’ puede hacer cambiar de opinión al fan más dogmático. Una puñalada directa al tórax es lo que hace sentir este corte. La banda tenía claro a lo que iba respecto a su propósito como ‘asesinos en serie’.

6.- Covered With Sores (1991, Butchered At Birth):
La escena Extrema de principios de los ’90 aún no se reponía del impacto generado por el charco de sangre causado por “Eaten Back To Life” cuando, un año después, Cannibal Corpse edita su segundo LP, un reflejo mucho más pulido de la violencia explícita de la que el quinteto estadounidense hacía gala tanto en sus polémicas portadas como en las letras que daban cuenta de la inspiración en el cine-gore y las historias de asesinos en serie que inspiraban el discurso en la ‘voz’ de Chris Barnes. ‘Covered With Sores’ gráfica aquellos elementos mediante una estructura compositiva que denota la inspiración sabbathica que desemboca en una erupción de riffs asesinos y secciones rítmicas tan letales como un corvo.


7.- Perverse Suffering (1996, Vile): Luego de la partida de Chris Barnes en 1994, la incertidumbre se hizo presente entre los fans que dudaban del futuro de una agrupación que, por entonces, aún estaba a pasos de alcanzar la consagración definitiva como referentes absolutos del Death Metal. Consagración que llegaría de la mano de “Vile”, un trabajo monstruoso y técnicamente escalofriante, dando cuenta de una banda capaz de superar una pérdida sensible mediante una placa cuyo poder destructor supera todo lo imaginable. ‘Perverse Suffering’ grafica aquellos nuevos bríos, en gran parte debido al papel del debutante George ‘Corpsegrinder’ Fisher (ex Monstrosity), cuyo registro vocal poseía una elasticidad sorprendente, incluso mucho más profundo que el del mencionado Barnes. Musicalmente, es un claro ejemplo de que Cannibal Corpse en los 90 se mantenía en plena forma, sobretodo a nivel compositivo.


8.- Dead Human Collection (1999, Bloodthirst):
Finalizando los ’90, Cannibal Corpse ratifica su condición como referentes indiscutidos del Death Metal a nivel mundial, aunque con sensaciones encontradas entre los seguidores de sus inicios. ‘Bloodthirst’ denota la capacidad natural de componer material fresco recurriendo a la misma fórmula sin perder su esencia creativa, aunque le valiera el alejamiento por parte de quienes los acusan de repetitivos. Pero poco y nada le importa al quinteto originario de Florida, dejando en claro sus principios en ‘Dead Human Collection’, cuyo comienzo llega a dar escalofríos respecto al nivel técnico que ha alcanzado Cannibal Corpse dentro de un género que, por esos años, necesitaba un recambio respecto a la oleada iniciada 10 años antes.

9.- Pit Of Zombies (2002, Gore Obssessed): 
Para muchos, se trata del trabajo más ‘flojo’ de los de Florida. Una placa que le valió malas críticas respecto a una banda que, por entonces, pareciera tener puesto el ‘piloto automático’, al que se le puede agregar una producción menos depurada, un fallido intento por recrear la crudeza extrema de sus comienzos. Sin embargo, en este LP resalta ‘Pit Of Zombies’, un corte con ciertos pasajes que revelan la faceta ‘vacilona’ del quinteto (¿influencia de Anthrax?) pero que mantiene incólume su vocación rompe-cráneos. Técnicamente posee una complejidad comparable con el efecto inflamable que genera durante las presentaciones en vivo. Un comienzo de siglo algo regular, pero no menos triturador y salvaje.


10.- Sadistic Embodiment (2014, A Skeletal Domain): 
En su placa de estudio número 13, Cannibal Corpse presenta un material que, si bien no tiene intenciones de ofrecer ninguna ‘novedad’, da cuenta de un sonido totalmente fresco y devastador. Quizás no genera el impacto de antaño para los fans iniciados, pero la acogida entre los fans más incondicionales y los más jóvenes ha sido fundamental. ‘Sadistic Embodiment’ refleja el momento actual de una agrupación que, luego de más de 25 años, parece inmune al paso de los años, al desgaste propio de un estilo musical que requiere de una exigente experticia técnica como lo es el Death Metal.



Éxito total! es la forma de describir el evento producido por The FanLabMetal Attack, que en su segunda edición y a poco de su realización ha logrado agotar las entradas de cancha para el evento metalero.

El espectáculo traerá la gira conjunta que realizan Cannibal Corpse junto a Napalm Death, pero también les sumó a los alemanes de Destruction y los nacionales Recrucide, en un evento único en Latinoamérica.

Recuerda que el show se realizará este 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán a las 20:00hrs. Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek.  Tiendas Hites y otros puntos de venta habilitados. Sin cargo en tiendas The Knife (Eurocentro) y Rockmusic (Portal Lyon).

Valores:
CANCHA: $29.000  (Agotada)
PLATEA 29.000
PALCOS 40.000 (Agotados)
Día del Show:
PLATEA: 33.000


Publicar un comentario

0 Comentarios