Recomendados

K.K Downing explica porque vendió sus derechos sobre Judas Priest


En una reciente entrevista con MyGlobalMind el ex- guitarrista de Judas Priest K.K Downing explicó porque vendió los derechos de algunas de las canciones de Judas Priest y sobre la homosexualidad de Rob Halford, a continuación sus declaraciones traducidas por rafabasa.com

"Yo tengo mis derechos personales para los temas. Obviamente llega un momento en el que aparecen grandes sumas de dinero y hay un momento para venderlo. Es como vender un coche clásico o acciones, cuando te hacen una oferta que no puedes rechazar y parece una buena idea. No supone ningún impacto para el grupo, todos esos derechos son de mi propiedad personal y puedo hacer lo que quiera. Da un poco de miedo cuando llegas a mi edad. Les han pasado muchas cosas a muchos amigos a lo largo del camino. Parece que sucede cada semana, como con la muerte de Vinnie Paul. Eso fue difícil de asumir porque estaba en sus 50. Acabo de recibir una llamada de un amigo, Mantas de VENOM, tuvo un fuerte ataque al corazón y casi se muere en la mesa de operaciones. Por suerte pudieron traerle de vuelta y se está recuperando. No me malinterpretes, a lo mejor paso los 100, pero nunca sabes hasta donde vas a llegar. Tenía los activos y quería venderlos para divertirme con el dinero. He trabajado duro toda mi vida y necesito pagar las facturas, mis deudas, y dejar algo para unas buenas vacaciones como cualquiera. En la industria los royalties han llegado a su máximo este año. Es bastante simple, si tienes una canción que vale un millón de dólares, puedes conseguir 600.000 al año de ella o puedes coger el millón ahora. Depende de tu edad. Si añades 10 años a mi edad tendré 77 y puedo conseguir 600.000 a lo largo de 10 años o venderla ahora por un millón de dólares. Es una ecuación financiera y matemática que dejé que mis contables y médicos hicieran por mí.”

Downing también respondió cuando fue preguntado sobre si intentaron ocultar la homosexualidad del cantante del grupo Rob Halford.

"No, en América del Norte era diferente al Reino Unido. Los dos países más liberados sexualmente eran Suecia, ya que fueron de los primeros en tener saunas mixtas y Jacuzzis, y Ámsterdam al ser los primeros en legalizar la prostitución. En algún punto intermedio estaba el Reino Unido y ser gay no era algo tan importante. Nunca intentamos ocultar la sexualidad de Rob, ni por parte de la banda ni por él mismo. Tampoco nos expusimos demasiado a los medios. No éramos una banda de interés o notoriedad y no ocupábamos titulares. Si alguien hubiera tenido algún problema con la sexualidad de alguien en aquella época, habría sido despreciado por la masa.

Dentro de la industria no era ningún secreto. Y si lo era fue el pero secreto del mundo. En la industria había mucha gente gay en el teatro, el cine o la música. Es justo decir que hay mucha gente gay en el ámbito artístico. El modo que tenía de actuar y de presentarse a través de sus letras y de sus habilidades se basaba en hacer algo artístico. El gran Freddie Mercury llamó a su banda QUEEN (reina) y también lo llevó. Fue un soplo de aire fresco.”

Te recordamos que Judas Priest formará parte de Santiago Gets Louder Meets Solid Rock este 02 de noviembre en el Movistar Arena, puedes adquirir tu ticket acá: https://www.puntoticket.com/sgl-solidrock

Publicar un comentario

0 Comentarios