Recomendados

Guatemala prohibe el ingreso a Marduk


Durante el día de hoy los diputados del congreso de Guatemala han decidido prohibir el ingreso de la banda de Black Metal, Marduk, al país luego de haber ganado una votación con 87 votos a favor de la causa.

La polémica con Marduk se viene arrastrando desde que el Concejal Marco Fidel Ramírez acusó a la banda de ir en contra de los valores fundamentales de la familia como la fe cristiana. Sin embargo, Colombia aún no toma veredicto frente a la banda.

Cabe destacar que en Centro América los gobiernos conservadores han frenado en más de una ocasión a la bandas de Metal, siendo la última el caso de Brujería en Honduras durante el año pasado. No obstante, Colombia no ha caído en este juego, menos pensando que hace poco tiempo tuvieron a bandas como Dark Funeral y Mayhem en el país.

Marduk por su parte ha sido una banda que más de una vez ha sufrido persecución ya sea por grupos religiosos o "antifascistas" que vinculan a la banda con el nazismo, debido a sus letras sobre dicho tema, siendo el caso más reciente la suspensión de uno de sus shows en Oakland, Estados Unidos, por aquella causa. Sin embargo, nunca se ha esclarecido si entre la banda existe una relación entre la ideología y ellos. 

Los suecos tocarán este viernes 28 de septiembre en Chile junto a At The Gates y el concierto no corre riesgo de ser cancelado.

Publicar un comentario

0 Comentarios