Recomendados

#Especial: Lo que traerá Nightwish con su gira "Decades"


Han pasado tres años de la última visita de Nightwish al continente y la verdad es que aún nos queda muchísimo por ver de una de las bandas fundamentales del Symphonic Metal en el continente, donde su tour "Decades" viene a saldar aquella deuda.

La banda, ahora encabezada por Floor Jansen viene con un show de celebración, que conmemora los 20 años de trayectoria de la banda en una gira mundial llena de sorpresa, canciones y emociones que la banda busca ofrecer.

Es por ello que "Decades" debe ser mirado más a fondo, no sólo como un tour más, sino como la oportunidad de los fineses de presentar un espectáculo digno de ser "The Grestest Show On Earth".

Para comenzar, la gira ya realizó fechas en Estados Unidos y Festivales Europeos, estos últimos no los consideraremos debido a que son presentaciones más cortas distintas a la gira, pero que sí dieron cuenta de la escenografía que traerá la banda. Mayor presencia de la pantalla, algo que habían traido antes, pero no con el mejor uso.

Además, se trata de un show extenso que estará entre los 20 temas (como ha sido la tónica de sus shows) y que finalmente nos confirmará su setlist el día 28 de septiembre con el primer show en Brasil.

La clave de esta gira esta en lo que tres años antes la banda realizó durante la gira promocional del disco presentación de Floor Jansen, "Endless Forms Most Beatiful". En aquella gira, los últimos discos de la banda seguían siendo la columna vertebral del setlist. Discos como "Dark Passion Play", "Imaginaerum" y el anteriormente nombrado, daban la forma del setlist del año 2015, pero que también tenía pequeñas intervenciones de discos de antaño.

"Oceanborn" fue probablemente la gran sorpresa de ese año con sencillos como "Sleeping Sun" y "Stargazers", dos temas de la era de Tarja Turunen y que volvían al repertorio en vivo de la banda. Un repaso, que si bien dejó a los fans contentos, era lo que la banda quería comenzar a probar para el futuro, debido a que dicho disco cumpliría 20 años y la idea de una gira temática de aquel álbum era fuertemente rumoreada.

Finalmente se decidió por "Decades" que será una gira que repasará la historia de la banda, pero específicamente ¿Qué parte de la historia?, pues aquella que la banda por 10 años dejó en el olvido  por motivos mayores.

Lamentablemente Anette Olson no tiene el mismo rango vocal de Tarja, lo que significaba un gran esfuerzo de la cantante en sencillos como "Nemo". Si bien esta polémica ya no es de interés, la banda sacó gran parte de la era tarja de su setlist, pero con Jansen la historia es distinta. Floor posee una voz mucho más versátil, y si bien es distinta a Tarja, no tiene mayores complicaciones en adaptarse a su estilo como lo hace en canciones como "Ghost Love Score" o "Wishmaster".

Ese cambio, y las pequeñas pruebas realizadas en la gira anterior, terminaron de convencer a la banda de que era el momento de volver a los temas de la edad de oro, por lo que esta gira será compuesta principalmente de discos como "Once", "Oceanborn", "Century Child" y, principalmente, "Wishmaster".

Esta gira busca premiar a los fanáticos de antaño y ofrece canciones totalmente inéditas para los más nuevos, con un conjunto que ya lleva un par de años en tour para sorprender con dichas ejecuciones.

Es por esos motivos que canciones como "Wish I Had An Angel", "Elvenpath", "The Carpenter", "Slaying The Dreamer", "Dead's Boy Poem" o "Gethsemane" vuelven al setlist en vivo con la gran aceptación que ha tenido. Dichos temas también deberían llegar acá, debido a que la banda no ha cambiado mucho los temas a presentar exceptuando uno o dos.

De haber cambios podrían beneficiar a discos como "Oceanborn" o "Century Child", pero probablemente una de las grandes deudas que ha habido con el público latino ha sido el clásico "The Phantom Of The Opera", una popular canción que terminó de consolidar el éxito de la banda pasado los 2000's.

"Decades" será un paseo por muchas cosas no vistas previamente con Nightwish en Latinoamérica, será un show lleno de sorpresas y magia, pero es un show que celebra a la banda y a los fanáticos que han acompañado desde el primer disco hasta el último. Sólo queda contar los días, porque la visita de Nightwish en su tour más ambicioso está pronta a hacerse realidad.

Por Felipe Pino Guerrero


Recuerda que Nightwish se presentará junto a Delain en Chile este 2 de octubre en el Teatro Caupolicán. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Ticketek y sin recargo en tiendas The Knife y Rock Music.

Venta de entradas
A la venta en Ticketek  Tiendas Hites y otros puntos de venta habilitados: https://goo.gl/GHrVFT  Sin cargo en The Knife (Eurocentro) y Rock Music (Portal Lyon) sólo efectivo.

Valores:
Cancha: $35.000
Platea: $35.000
Palcos: $50.000

Día del Show
Cancha: $39.000
Platea: $39.000




Publicar un comentario

0 Comentarios