#CdReview - Paul McCartney - "Egypt Station"

Legendario multi instrumentista, reconocido mundialmente por su carrera junto a The Beatles, pero que logró triunfar por su nombre y sus proyectos paralelos. Paul McCartney es una leyenda viva de la música y que hoy nos sorprende con su nueva producción "Egyt Station".

Luego de cinco años el músico ofrece un nuevo material de estudio, con un sonido que presento en vivo hace unos días y que ya está disponible a través de todas las plataformas para sus fanáticos.

Comenzando con "I Don't Know", podemos escuchar a un McCartney más longevo y con esta balada de piano nos adentra de excelente forma en un disco, que tiene una perspectiva mucho más madura tanto lírica como musicalmente. Pero no creas que eso le hace perder lo años de rodeo que el inglés tiene en la música y es que "Come On To Me" es un clásico tema que tiene ese gustito a Wings que nunca ha de faltar en el estilo del Ex Beatles.

Es curioso como en tan pocos minutos el bajista pasa por distintos temas y estilos, siendo "Happy With You" una canción tan simple y sencilla como su mensaje, simplemente preguntarte ¿Por qué no estar feliz hoy?. Por su parte "Who Cares" trae ese rock tan peculiar de los Beatles en su última época y es que este disco tiene varias idas y vueltas a la vida, que más tarde comentaremos, pero que por ahora sólo hace falta dejarse llevar por cada riff que tiene que ofrecer.

Sin embargo, pensar que porque McCartney es un músico desde los 60's todo debe sonar así, pues para nada, y "Fuh You" es un ejemplo de eso. Una canción que a momentos pareciera que fue realizada por bandas actuales como Imagine Dragons o Twenty One Pilots . Una genialidad más tras el artífice de este disco que luego con "Confidante" da cuenta que sólo necesita una guitarra y su voz para llenar por sí solo este trabajo.

McCartney  en este trabajo se da un buen tiempo para comentar y reflexionar diversos temas es ahí donde canciones como "Hand in Hand" y "People Want Peace" aparecen, siendo esta última una especie de  homenaje a "Imagine" de su amigo John Lennon . De igual forma, la reflexión no quita el espacio al rock del que el músico sabe y "Dominoes" mantiene el ritmo del disco así como su potente mensaje.

Por su parte "Back In Brasil" y "Do It Now" traen de vuelta al McCartney reflexivo que no deja de hacer su música, pero que sin embargo te sorprende con suaves melodías y nuevos conceptos que no siempre se han visto en su discografía. Mismo caso con "Caesar Rock", un single de rock más callejero y que nuevamente da cuenta de la gran versatilidad de Sir Paul.

Sin embargo, siempre lo mejor queda para el cierre y Paul sorprende con "Despited Repeated Warning" y "Hunt You Down/Naked/ C- Link", sencillos extensos a lo que estamos acostumbrados, pero que tienen distintos colores y matices que traerán a flote más de una emoción para este gran disco.

Una de las frases que más me quedan de este disco es en el inicio del mismo, "Tengo cuervos en mi ventana". Paul McCartney junto con otros músicos sufre este "mito" sobre su muerte o falsa muerte, sin embargo, mucho de lo que él te ofrece acá es una constante reflexión sobre cosas diarias y muy comunes, casi como un mensaje de despedida.

Es difícil saber que depara el futuro y McCartney sabiendo eso nos ofrece ahora un disco introspectivo que creo responde muy bien a la idea de "¿Qué quieres dejar como legado?".

"Egypt Station" es un regalo a los fanáticos de McCartney y The Beatles, donde él mismo ha dicho que su nombre es algo que suena a "Los Cuatro de Liverpool". Pero más allá del nombre es el sonido que hay en este disco lo que destaca un McCartney moderno y que suena a trabajos clásicos como "Sgt. Pepper's The Lonely Hearts Club Band", "The Beatles (White Album)" o "Yellow Submarine".

Un músico que pocas veces valoramos en vida y que hoy dejó una declaración de aprecio al vivir, describir este trabajo en una sola frase sería "una conversación tú a tú con Paul McCartney". Disfruta este viaje, cierra los ojos y deja que uno de los Beatles te guíe en un viaje del cual no te arrepentirás jamás.

Por Felipe Pino Guerrero